BLANCA OSCURIDAD
Publicado en Nov 18, 2009
Prev
Next
Image
Salio por la mañana como tantas otras veces,  la tele había anunciado el día anterior que las temperaturas bajarían debido a un frente siberiano que entraba por el este, aunque a él eso no pareció importarle demasiado y avanzó rápidamente encogido para protegerse del frío.
El cielo de un gris plomizo acentuaba la sensación invernal, mientras los colores se habían diluido en un manto grisáceo al mezclarse con la nieve. La parada del trolebús, estaba casi vacía, sólo un par de personas esperaban el transporte y él intentó refugiarse bajo la marquesina. Tomo asiento unos minutos hasta que por fin lo vio acercarse.
Subió en él y la ciudad comenzó a desfilar ante sus ojos haciéndolo espectador y pasajero del ir y venir de sus gentes, y de la cotidianidad en que la misma se envolvía un día más. Muchos negocios llevaban años imperturbables en el mismo lugar, otros iban cambiando hasta hacerse familiares aunque sólo fuera por un corto espacio de tiempo.
Decidió bajarse un par de paradas antes de lo que era habitual en su camino, y se dirigió a una cafetería en la que antaño le encantaba degustar café. La mesa que escogió estaba situada en una esquina, contigua a la de una joven que leía el periódico. Pudo distinguir la fecha impresa en el diario matutino," 25 de julio", y la vestimenta de ella con camiseta de tirantes y pantalón pirata era la adecuada para esa fecha.
Sin embargo, el cielo gris era todo lo que sus ojos conseguían  apreciar. La nieve amontonada a los lados y el frío intenso, eran el paisaje en el que estaba atrapado y del que cada día intentaba escapar, para poder pasar al otro lado, donde el tiempo no se hubiera detenido en aquel fatídico día en que un alud de nieve lo sepultó.
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Roy
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 05, 2009
4 Comentarios 646 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato corto

Palabras Clave: nieve frio oscuridad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Pilar Roy

Muchas gracias Elvira, lo de la novela siempre me han parecido palabras mayores... no se.. quiza algún dia, de momento no creo estar preparada para ello.

Un abrazo!!
Responder
November 19, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Interesante relato Pilar. Definitivamente es un preámbulo para anunciar una tragedia, aunque tomas al lector incauto, ya que se encuentra inmerso en ese ambiente frío que describes. Me parece excelente, aunque es un material que podrías explotar un poco más dado que los detalles del inicio se prestan para un texto un poco más largo.
Felicitaciones, tienes madera para la novela.
Responder
November 19, 2009
 

Pilar Roy

Muchísimas gracias por tus palabras Juan Carlos, me alegra mucho saber que te ha gustado!!!

Un abrazo!!
Responder
November 18, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Pilar...Que relato ¡¡¡¡¡ Muy bueno..Me encantò de principio a fin, las imàgenes ,los detalles ..el frio invernal y el personaje...cuàndo hablas de la mujer que lleva ropa ligera ahì viene el giro con un final notable., que me deja con gusto a poco..,danganas de sguir leyendote.¡Felicitaciones¡¡¡ mi querida Pilar y te dejo todas las estrella del mundo...

Cariños..Juan Carlos...
Responder
November 18, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy