I'm Home!!
Publicado en Nov 16, 2009
Prev
Next
Image
Para mi siempre fue dificil definir la palabra hogar. Cuando era pequeña pensaba que era una casa, pequeña y de madera donde estaria esperandome cada atardecer mi familia con sopa de tomate con quesito derretido. También pense durante un par de años que mi hogar era un lugar al que iria luego de morir, que solo en ese momento seria libre de ir allá.
Al pasar los años me imaginaba que hogar era un lugar perdido entre los árboles donde conoceria el amor de un hombre, donde sería abrazada y besada y cobijada siempre que lo necesitara.

Pero luego supe que no podria ser asi, que el hogar no estaba compuesto de otros. 
Que ese lugar es donde estoy solo yo con mi paz, sola con mis imagenes y mis recuerdos y mis ensueños. Es donde puedo creer sin verguenzas, es donde estar completa, conmigo misma. Es un lugar del color que yo quiera, con cortinas, sin cortinas. Una mesita para 
dibujar e inventar cosas. Y saltar mientras me río y conversar con cuncunas amarillas.

Ese lugar que no se puede tocar pero que puedo llevar donde voy, y que si quisiera podria compartir contigo, cuando me sienta libre a tu lado.

Pero es tan fragil...
Página 1 / 1
Foto del autor Sole Grebe
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Jul 07, 2009
13 Comentarios 1284 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mi hogar

Palabras Clave: hogar home descubrir solesin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: mio

Derechos de Autor: mio

Enlace: http://solesin.blogspot.com


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Verano Brisas

Bello, sentido y cierto, tu texto, Sole. Felicitaciones. Cordialmente, Verano.
Responder
January 22, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Me parece un texto excelente, muy sugestivo y muy personal. Sobre lo inaccesible que suele sernos nuestra propia intimidad, ¿verdad?. Describís muy bien un sentimiento hacia el concepto de hogar, con el que muchos quizás podemos identificarnos; yo por lo menos. Un saludo.
Responder
December 10, 2009
 

Antonio JImenez Villa

Me agrada leertedenuevo y con un ensayobuenisimo sobre el hogar, esa definicion tan lejos y tan cerca de la realidad que tenemos, porque los humanos somoscomo el caracol,{este, anda con su casa a cuestas,y nosotros con el hogar.

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD.
ANTAONIO J.
Responder
December 04, 2009
 

facundo aguirre

lindo texto.
Responder
November 20, 2009
 

txus fernando

KE BONITO ES EL HOGAR, EL MIO aHORa hasta enero es cualkiero lugar cualkier hotel, ek bueba onda
saludosss
Responder
November 17, 2009
 

Sole Grebe

Gracias a todos. Sir Marian, me llena completamente de emocion saber que puedo provocar algo asi aunque sea en un solo ser...
No tengo muchas palabras ahora...

Mas que nada, muchas gracias, esto me hace querer seguir escribiendo
Responder
November 17, 2009
 

MARIANO DOROLA

ME LLEVO PRACTICAMENTE A RECORRER A MODO DE PELICULA, CON SONIDOS... DE GRITOS Y JUEGOS DE HERMANOS, PADRES, ABUELOS Y PRIMOS... A SENTIR AROMAS DE LUGARES, COMO LAS TOSTADAS DE LOS DOMINGOS BIEN FINITAS Y CROCANTES QUE NOS HACIA MI ABUELA A TIPO 9.30HS DE LA MAÑANA PARA DESPERTARNOS... LA LUZ DE LA VENTANA QUE ABRIA MI ABUELO DE UN SOLO TIRON PARA QUE DESPERTEMOS Y NOS PREPAREMOS PARA IR A LA ESCUELA... EL AROMA A LOS POSTRES DE CHOCOLATE Y CARAMELO QUE ME HACIA MI MAMA CUANDO LA IBA A VISITAR A SU CASA Y SITUACIONES EN LAS QUE VIVI... EN FIN ... AAAAYYYYY.... ME FUI.
ME SIRVIO DE MUCHO... SABER QUE EL "HOGAR" VA A DONDE VA UNO.

TE AGRADEZCO MUCHO POR ESCRIBIR ESTE TEXTO.
EL FANTASTICO. UN ABRAZO GRANDOTE.

SIR MARIAN
Responder
November 17, 2009
 

Pilar Roy

Es una bella y curiosa reflexión, si te encuentras bien contigo misma, alla donde estes encontraras la paz, el hogar deberia ser eso mismo, un remanso de paz.
Responder
November 17, 2009
 

inocencio rex

excelente... el hogar es ese lugar del que hablas... me encantó y dejo 5 estrellas
Responder
November 16, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Sole tienes demasiada sensibilidad y lo que sea el hogar, siempre estará contigo, porque tiene que ser donde logras la paz con tu yo interior. Muy bueno. Esperemos que logres la felicidad. Saludos desde Mexico...
Responder
November 16, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy