La vida nos sorprende
Publicado en Nov 09, 2009
Prev
Next
Image
      Francisco es hombre maduro de unos cuarentaitantos años, de figura esbelta y andar pausado .Su cabello es entrecano y un frágil mechón le cae sobre la frente. Una nariz aguileña se aviene con sus ojos rasgados de color negro intenso. Suele tener un sutil gesto de ensimismo , generalmente su débil sonrisa se deja ver sólo ante la travesura de un niño ,será porque le recuerda alguna propia de su niñez .Es soltero a su edad, quién sabe por qué. Escritor de cuentos cortos y novelas de amor . Vive  en un pueblito tranquilo a las afueras de la ciudad  donde se refugió del mundanal ruido y alboroto de la urbe.Sólo es visitado en el lugar por algunos amigos íntimos y unos pocos familiares ,a quienes recibe con gran calidez  y con quienes comparte las fiestas religiosas y algunos cumpleaños .No es una persona que a menudo asista fiestas o reuniones sociales ,prefiere la intimidad del hogar y disfrutar de alguna buena película en el cine pueblerino.
     Fran , así   llamado por los íntimos, estaba sentado en el escalón del umbral mirando el horizonte con su borrador de notas en la mano como era su costumbre ,así  cuando surgía una idea , enseguida la escribía para luego pulirla , perfeccionarla o aplicarla a alguna obra ya iniciada .Absorto en sus pensamientos y su observación , no se percató de la presencia de una mujer que se acercaba a la casa con paso acelerado .Ella se paró frente a él y disculpándose por la molestia , le pidió si  podía indicarle la dirección de algún hospedaje .Él no contestó , por lo que ella volvió a repetir la pregunta , su voz le llegó como algo melodioso , sin  girar la cabeza   respondió como en un susurro ....
_No puede ser!!! Estoy soñando ,esa voz me  suena a música .Se paró e impulsivamente la tomó de las manos diciéndole _ Sabrina  ...amiga mía !!  No puedo creer que seas tú!... El destino no puede ser tan .......
     Sabrina emocionada ante el encuentro inesperado se echó en sus brazos , su pecho se agitó , y con la voz entrecortada sólo atinó a decir
 _La vida siempre nos sorprende ...gracias vida...
La invitó a pasar a la casa y felices del reencuentro se pusieron a recordar  momentos de su niñez y de la adolescencia en los primeros años de secundaria .Fran sacó fotos de una vieja caja  y juntos reían rememorando el momento de alguna travesura , las fiestas de cumpleaños ,los regalos que se hacían para el día del amigo .Entre copa y copa de un buen vino tinto siguieron reuniendo recuerdos .Reían ...reían como niños , se sentían felices , hacían chistes sobre las promesas inocentes que de niños se hacen ,como la que ellos una tarde luego de varios días de  estar cumpliendo una penitencia, se escaparon y junto al limonero de la casa de Sabrina, se juraron que siempre estarían juntos  ,que aunque el destino los separara sus almas estarían unidas .
     Y en verdad , por esas cosas de la vida y circunstancias familiares ,a los dieciséis años el destino los había separado . Perdieron contacto y la esperanza se hizo costumbre  , la vida continuó pero muy dentro cada uno esperaba de alguna forma volver a reunirse .
    La mañana los sorprendió semidormidos uno en brazos del otro .Él abrió los ojos y la contempló extasiado, aún sin comprender el por qué de tanto regocijo del alma  .Ella abrió los ojos , lo miró dulcemente y le dijo _ ¿Tuve un sueño hermoso o es verdad que estamos juntos ?
   En ese sublime instante ambos se miraron a los ojos , sus labios se unieron en un tierno beso y descubrieron que su amor de pequeños no era nada más que el amor de dos almas gemelas, que se esperaron sin saber durante tanto tiempo  .El amor llegó a la puerta de nuestro solitario escritor...
Página 1 / 1
Foto del autor Mirta Camio
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Jul 25, 2009
7 Comentarios 629 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

una historia sencilla sobre el reencuentro de dos personas.

Palabras Clave: Francisco escritor de novelas Sabrina su amiga de la infancia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: si

Derechos de Autor: Mirta Camio

Enlace: si


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Diego Lujn Sartori

Hola Mirta:

Bello cuento. Te dejo tres estellas. Te invito a leer si aún no lo hciiste:

Confesión
Ramiro no fue al baile
Amor de yerbal y luna todos en prosa.

En poesía:
el beso
40 y cincuenta

y algo de los últimos 10 que levante. Espero tus calificados comentarios.

Saludos

Diego
Responder
November 15, 2009
 

ALEIDA

Qué lindo cuento,,,yo soñé con este cuento, creo que fue escrito para mí, gracias por compartir tan dulce texto, yo espero mi estrella gemela que sé que también me espera.

Un beso infinito....
Responder
November 10, 2009
 

Mirta Camio

Querido Juan Carlos ,gracias por tu análisis sobre el contenido y te pido que cuando tengas algo que te parece debiera mejorar no dudes en decirlo ,una crítica constructiva es importante para crecer.
Un beso mi gran amigo ...
Mirta
Responder
November 10, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Mirta ..Un reencuentro inesperado,pero intenso donde dos seres descubren que nunca deberion separarse ..El amor los une en una bella hstoria ..El relato diáfano y muy cálido ,lleno de ternura no excento de un romanticismo que hace suspirar..Me ha encantado y te dejo todas las estrellas ¡¡¡¡¡¡

Mi cariño y un abrazo cálido..
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
November 10, 2009
 

Serena

Mi querida Mirta que cuento tan hermoso, de amor que habla de la esperanza en el amor y de seguir creyendo y esperando, y al fin llego!!!!!!!!!!!!!Felicitaciones.Cariños .Serena.Estrellitas.
Responder
November 09, 2009
 

Mirta Camio

Gracias Doris , siempre eres bienvenida a mi rinconcito.
Un beso ...Mirta
Responder
November 09, 2009
 

doris melo

Un cuento muy hermoso bañado por los aires romanticos y la ternura de dos almas gemelas que se encuentran despues de un tiempo largo sin verse. Muy hermoso . Saludos
Responder
November 09, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy