DIRECCIN ERRONEA (Serie Cortsimos)
Publicado en Nov 09, 2009
Prev
Next
Image
Estaba oscuro cuando sonó el teléfono. A tientas lo tomé y balbuceé algo parecido a Aló al momento en que el reloj me mostraba dos rayitas fosforescentes apuntando un cuarto para las nueve. La voz de mi tío Alberto sonaba muy entusiasmada. Decía que no tardara porque los cupos eran limitados y que anotara la dirección para que no me perdiera. Encendí la lámpara de vitreaux que él mismo me había enviado de regalo durante su estadía en Madrid. Aún recuerdo la nota que la acompañaba… “Para que mi princesa alumbre sus noches insomnes…” decía, con esa preciosa letra que caracterizaba sus notas.
Me levanté rápidamente para darme cuenta de que me había dormido sobre la cama al llegar del trabajo esa tarde. Corrí al baño y me lancé un poco de agua sobre la cara para retocar después un poco mi maquillaje. Solté mi pelo y lo acomodé un poco para dejarlo caer sobre mis hombros. Tomé la cartera y partí. Dí la vuelta desde el primer peldaño de la escalera para recoger la nota con la dirección que había dejado sobre la mesita, y tomé rumbo a mi siempre encantadora cita con este adorable caballero.
Dirección errónea! Exclamé cuando pude ver la entrada al Hospital. Detuve el auto para estacionarme y llamar a mi tío. Cuando volteé pude ver a mi hermana estacionando su auto junto al mío. Sus ojos estaban hinchados y rojos. Bajé y me acerqué a su ventanilla abierta. Entonces me preguntó que cómo me había enterado. Decía que me había llamado desde hacía dos horas y mi teléfono no lograba comunicación alguna. Sólo logré levantar mis manos y cubrir mi boca al escucharla decir que mi tío Alberto había muerto hacía tres horas.
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
17 Comentarios 1789 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Cuento corto

Palabras Clave: Direccin-To

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Claudia Riquelme

Gracias Nayadeth por tus comentarios, y obviamente esa es la idea... sorprenderte!!!

Cariños,
LaNegra
Responder
December 29, 2009
 

Nayadeth

wou !!!!!!!
es muy bueno !
no me imagine el final, pensaba qe sería algo asi como qe se perdio o algo
pero me soprendiste !
5/5 !
adios :)
Responder
December 29, 2009
 

Claudia Riquelme

Ahhhhh!!!! No lo puedo creer!!! Regresas con el trozo que me habías robado... ahora puedo seguir. Gracias por estar...

Mis cariños por miles,
LaNegra
Responder
December 29, 2009
 

Arturo Palavicini

¡¡Negra!!

¡Qué buen relato! Creo que la palabra correcta es: Preciso.

No le sobra nada, todo está en perfecta armonía, seduces con el ambiente desde el principio, las descripciones son exactas. Atrapas y después sueltas...

Me encantó.

Un beso.

Arturo Palavicini
Responder
December 29, 2009
 

Ricardo Fernndez

Mi negra que bueno aunque triste,muy bueno
Responder
December 11, 2009
 

Richard Albacete

Hola mi preciosa flor: Espero que estes bien...Me encantó este relato conciso y muy bien trabajado. Veo que Hemingway ha calado muy hondo en ti.Me alegra que te hayas decantado por las historias de giros sorprendentes...Te diré que para mí eres una escritora MUY FEMENINA, a pesar de que tu estilo diga lo contrario. Ojalá puedas disponer de tiempo para publicar aquí con mayor frecuencia. Te dejo mis abrazos y mis estrellas...Y ME LO LLEVO A FAVORITOS !.....UN GRAN BESO HERMOSA PRINCESA!!.....RICHARD.
Responder
December 02, 2009
 

miguel cabeza

Me gusta mucho como manejas el encadenamiento de estructuras sintácticas, precisas, concisas y directas. Creo que le dan a tus relatos un toque de ritmo y cristalinidad que facilita mucho la "inmersión" y el dejarse atrapar. Una delicia leerte.
Besos, amiga.
Responder
November 28, 2009
 

Pilar Roy

Historia condensada y terrible final que nos deja con el corazón encogido, me ha gustado, te felicito.

Un saludo!!
Responder
November 27, 2009
 

Juan Sambra

Me dejaste con la boca abierta, muchas felicitaciones.
Responder
November 25, 2009
 

Claudia Riquelme

Gabriel Degraff... has dado en el clavo, no eres el único que ha expresado que mi estilo es bastante masculino. De hecho, un escrito sin terminar y guardado por ahí hasta nuevo aviso, se basa en mi bendita masculinidad.

Gracias y mis cariños de siempre,
LaNegra
Responder
November 16, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy