Los papas Bonifacios (para Bonifacio O de J)
Publicado en Nov 07, 2009
Prev
Next
Bonifacio I (418-422): Muerto en Roma (422). Elegido papa después del quinto cisma de la Iglesia cristiana. Impuso disciplina y autoridad ante el caos con que se encontró a su alrededor. Escribió "Cartas a Rufus". Eliminó la prohibición a los esclavos para poder ser clérigos.
Bonifacio II (530-532): (Roma ?-Roma 532). Era ostrogodo de nacimiento (el primer papa de origen germánico). Un tal Dióscuro intentó arrebatarle el poder.
Bonifacio III (607). (Roma ?-Roma,12 de novimebre de 607). Fue el papa número 60 de la Iglesia Católica Apostólica Romana. De origen griego. Se ganó la estima del emperador Focas. Reconcilió a Alciono con Juan de Euria.
Bonifacio IV (608-615): (hacia 550-Roma 615). Convirtió el Partenón de Roma (donde se adoraba a Júpiter, Venus y Marte)en Iglesia cristiana.
Bonifacio V (619-625): (Nápoles ?-Roma, 25 de septiembre de 625). Papa número 66. Hizo todo lo posible para cristianizar a Edwin de Northumbria. Decretó que la iglesia fuera lugar de asilo para los perseguidos que se quisieran refugiar en ella.
Bonifacio VI (896): (Roma o Toscana ?-Roma, 25 de abril de 896). Nombrado papa gracias al apoyo de Formoso (rey de Italia) y de Lamperto de Spoleto (emperador del Sacro Imperio Romano Germánico). Algunos historiadores lo citan como antipapa sin pruebas suficientes para ello.
Bonifacio VII (974 / 984-985). Antipapa. Llamado Franceso Ferrucchi. Autonombrado papa de manera ilegal aprovechando la muerte del emperador Otón I. Mandó estrangular a Benedicto VI y encerró a Juan XIV hasta hacerle morir de hambre; por lo que se puede decir que Bonifacio VII fue el asesino de dos papas. Murió asesinado y su cadáver, tras ser mutilado, fue arrastrado por las calles romanas hastar terminar expuesto a los pies de la estatua de Constantino El Grande.
Bonifacio VIII (1294-1303): (Anagni hacia 1235-Roma 1303). Llamado Benedetto Caetani. Convencido de la supremacía espiritual y temporal de la Santa Sede, entró en conflicto con el rey francés Felipe el Hermoso, quien lo humilló en Anagni (1303).
Bonifacio IX: (1389-1404). (Nápoles hacia 1335-Roma 1303). Llamado Pietro Tomacelli. Durante el gran cisma de occidente demoró la solución del conflicto por su intransigencia.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 482 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historias del Vaticano.

Palabras Clave: Historia Religin Vaticano

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biografas



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Gracias por estos conocimientos que a veces aturden la conciencia.
Responder
November 07, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Excelente Jose

Si tienes una cronología de todos los papas y quieras levantarla, me comprometo a leerla.

O al menos los de la Edad Media que me encanta.

Saludos

Diego
Responder
November 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy