OTRO CAFE MAS
Publicado en Nov 07, 2009
Prev
Next
Image
 
Hoy me  invitaste un café, eran las cinco y media de la tarde, después de semanas que se hicieron meses sin saber de ti y como es la vida que sin pedir una cita me encontraste, no sabia que decir, no me animaba a preguntar que fue de tu vida...y por parte tuya no hay necesidad de saber como me encuentro, en mi rostro notas lo mal que estoy, no hay manera de disimular este momento, la gente nos mira por la ventana, algunos murmuran y ven con ojos extraños lo disparejo que somos, otros se alejan de nuestra mesa y el mozo esta tan cerca que parece que quiere compartir esta charla pero en realidad esta así por  orden del dueño del local , es que no creen que somos conocidos y teme que podría hacer algo en tu contra y no sabe que te conozco desde hace mucho. Es la  primera vez que no reprochas mi loca manera de vestir, con este atuendo descolorido  y no es por moda sino de tanto caminar, con el cabello largo y alborotado, se  nota que no fui desde hace mucho al peluquero, demás esta decir que la barba esta crecida (¿habrá notado que no pongo mis manos sobre la mesa? lo que pasa es que mis uñas están crecidas) , te escucho hablar y cuentas sobre tu familia , que ya acabaste la universidad , que tu viaje al extranjero será para otra ocasión , que tu trabajo lo dejaste por motivos de salud y hablas y hablas , tu café esta frió -apenas murmure- ella sonríe y ve que mi taza esta vacía.... el mozo con disgusto y mucho recelo trae otro café, ella se dio cuenta que era en la misma taza (y en mis pensamientos me pregunte esto: ¿que paso que porque no cambiaron de taza? porque tiene que ser la misma y axial es este el mejor restaurante de la ciudad?) .....noto en ella que mira con ansiedad el celular, quizás espera alguna llamada importante....................
 
Y recordé cuando compartíamos la misma vida , cuando tu celular timbraba y al contestar  hablabas en voz baja y si quería decirte algo con una señal me decías que permaneciera en silencio y mis dudas crecían al no darme razón de quien era, decías que no era nadie importante en ocasiones, o que era tu mama o tu hermana o del trabajo, trate de separar esas situaciones y de verdad que los celos me comían el alma pero ahora al escucharte contestar el celular hablando en voz baja... yo sonreí...me siento como el que impide una cita.....y me anime a preguntar ....cuidándome a no caer en la tentación de saber si tienes ya algún amor...Y tu teniendo cautela pero presintiendo que en algún momento preguntarías porque estoy axial...decidí contar sobre lo que me pasa.....

Te conté que si estoy axial es porque mi vida fracaso, que mis proyectos de 'familia feliz' se fueron dejándome solo, que perdí el trabajo por una torpeza, que mis padres murieron en un accidente justo cuando cumplirían un aniversario mas, que mi hermano se canso de brindarme su ayuda y muchas desgracias mas como para hacer mas fuerte a una persona ante tanta adversidad pero en mi caso no fue axial
y pensé quitarme la vida , no había nadie por quien seguir...y fíjate que hasta no valió la pena  recordar  una promesa de alguien  que dijo quererme:  ' Estaré a tu lado cuando me necesites' me dijo y cuando decidí llamarla me contesto axial : LAS PROMESAS NO SON JURAMENTOS, OLVIDALO......es a.C. entonces cuando decides levantarte de la mesa, me dices que iras al baño pero veo que te acercas al mostrador y cancelas la cuenta , dirigiéndote a una puerta y con el celular en el oído (¿será otra vez la llamada importante?), me haces una señal para que te espere...entonces me quede pensando y otra vez mas miradas extrañas, veo que un niño llora y su mama señalándome (acaso le estará diciendo que si no se porta bien se lo llevara el loco?) trate de comportarme como todo un señor, busque tomar mas café y algunas galletas saque de mi bolsillo aunque están media secas , el hambre no sabe de sabores me dije, el mozo se me acerca pero este es otro,  calvo , regordete, de bigotes grandes pero con voz fuerte y decidida me dice que me retire y yo le miro fijamente y le dijo que no...Que espero a alguien, que pronto regresara y es mas , que me traiga otro café pero en otra taza y caliente porque axial le gustaba tomar a mi madre, observo que detrás de mi había una ventana y mucha gente mirando ......busque mi reloj y no hay...tengo que reconocer que hace mucho no uso reloj no tengo suerte para esas cosas, se me pierden o se me malogran...el dueño del local hace una llamada y no paso ni cinco minutos ingresaron  cinco policias ,sacandome a empujones , nunca vi llegar mi cafe  y mis galletas quedaron regadas por el piso.!...grite que no era justo , que nunca mas regresaría a este local... y la gente de afuera, esas que miraban por la ventana y que ahora estaban al frente mió, se reían, decían : que lloro esta el loco ! .Me llene de orgullo y me levante ,camine con la cabeza levantada con las manos en los bolsillos y me perdí en la oscuridad, eran las 10 de la noche , otra vez me quede solo por hacerte caso en esperarte y me perdí entre las sombras, no quise voltear la mirada y trate de olvidar este incidente, loco yo? no, nada que ver, eso si, tengo pena por mi café y mis galletas , ella habrá regresado? no tengo ni un solo centavo y no se mas......
(¿continuara ?)

Página 1 / 1
Foto del autor michael
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Nov 05, 2009
0 Comentarios 531 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ENCUENTRO SIN CITA

Palabras Clave: UN CAFE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: MICHAEL MASIAS DENEGRI


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy