Pepe contra Pepe (dilogo con postdata-Teatrillo Virtual)
Publicado en Nov 05, 2009
Prev
Next
Los dos se llaman Pepe y tienen más de 80 años. Los dos son murcianos; pero mientras un Pepe es del Cartagena Club de Fútbol, el otro Pepe es del Real Murcia Club de Fútbol. LLevan esto del fútbol hasta el extremo de decirse unas cuantas "cosas" el uno al otro y viceversa...
Pepe Cartagena.- !Os vamos a ganar con total claridad!.
Pepe Murcia.- !Lo lleváis claro; os vamos a meter 1-3!.
Pepe Cartagena.- !Eso no os lo creéis ni borrachos!.
Pepe Murcia.- !Tan borrachos somos nosotros como vosotros!.
Pepe Cartagena.- !Porque somos tolerantes que si no os metíamos 6-0!.
Pepe Murcia.- !Déjate de tolerancias, chaval, os vamos a sobar los morros!.
Pepe Cartagena.- !Mira quien va a hablar, a ver si te recuerdo lo del año pasado...!
Pepe Murcia.- !Agua pasada no mueve molinos!.
Pepe Cartagena.- !Menos refranes y más jugar al fútbol que falta os hace!.
Pepe Murcia.- !Os váis a enterar de lo que es jugar al fútbol!.
Pepe Cartagena.- !Yo no fumo, pero ese día me fundo un Montecristi!.
Pepe Murcia.- !Pues te vas a tragar el puro cuando os metamos 3!.
Pepe Cartagena.- !Venga ya, corta el rollo, repollo!.
Pepe Murcia.- !Eso mismo digo yo, corta la barrila, barriga!.
Y los dos se van a sus casas embutidos en sus respectivas bufandas de sus equipos de fútbol pues es época de fríos en la Región Murciana.
Post Data.- Opinión de los del Athletic Club de Bilbao: Tenéis bastantes posibilidades de quedaros los dos en la Segunda División A un año más. (opinión mesurada, lógica, coherente y llena de conocimiento de causa).
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 336 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Teatrillo humorstico con cierta moraleja...

Palabras Clave: teatro humor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

Muchas gracias Haydee por tu simpático y a la vez intersante comentario. S´. Es verdad que son dos complementos: la famosa dualidad de la personalidad humana. El amigo o la amiga que te sirve de contrapùnto para ser feliz.. Un abrazo amistoso.
Responder
November 06, 2009
 

haydee

Pintaste una escena muy típica. Pudo tener por fondo , una calle, ó un bar, donde dos viejos, amigos en lo cotidiano, rivales en el footbol, se encuentran y consumen el tiempo que ahora, les sobra. Dos que se necesitan. aún cuando más no sea para sentirse vivos.
Pudo ser en cualquier lugar del mundo.
Un placer José
Responder
November 06, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy