POLEMICA LEGALIZAR EL ABORTO EUGENESICO Y SENTIMENTAL
Publicado en Oct 27, 2009
Prev
Next
 
Legalizar el aborto eugenésico y sentimental ( sentimental, entendido como consecuencia de  violación), es el gran debate, por un lado la posición dogmatica del clero, versus  la cruel realidad de niñas y adolescentes  violadas, cuando ello deja secuelas más allá del horror vivido, el embarazo. El Código Penal, obliga al agresor a reconocer y pasar alimentos al niño, ello importa una doble victimización, por que? porque las victimas de estupro  se ven condenadas, a tener por el resto de sus  vidas contacto con su agresor, sin evaluar el impacto psicológico de criar a un hijo producto de una violación. Donde están los derechos de esta victima? donde están los derechos de ese niño inocente de su origen, pero estigmatizado desde su nacimiento? Polémico verdad?  Evidentemente mi posición es a favor de aborto sentimental y eugenésico, porque lo contrario es vulnerar los más elementales derechos del ser humano, derecho a elegir dentro de un ámbito tan intimo y privado como es su cuerpo, no entendiéndose este como el libre albedrio irresponsable, sino en casos tan dramáticos y trágicos como el que tratamos, sin que por ello sean pasibles del reproche social, plasmado en una sentencia penal.   
Página 1 / 1
Foto del autor LUZ MALTESE
Textos Publicados: 35
Miembro desde: Jul 21, 2009
10 Comentarios 1250 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La cruda realidad de nias y mujeres violentadas sexualmente,con consecuente gestacion no deseada, frente a su derecho a elegir

Palabras Clave: Violacion embrazo destruccion del ser humano fisica y emocionalmente

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Si

Derechos de Autor: LUZ MALTESE T

Enlace: magamaltese@yahoo.es


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

pedro

Polémico, este tema descubre las taras sociales, pienso que tratándose de embarazos productos de ataques (violaciones) es perfectamente razonable que la mujer decida sobre su cuerpo, pensando sobre todo, en como enfrentaría el futuro psicológico del ser por nacer...muy dificil, gracias por tocar el tema e iniciar la reflexión...
Responder
December 05, 2012
 

jose moragues julia

luz me uno y defiendo lo que tu defiendes y diria mas la mujer es libre de elegir en cualquier circustancia un embarazo no deseado siempre corre el peligro de atraer malas consecuencias por las tres partes
Responder
October 20, 2010
 

raymundo

La eugenesia es la aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de las especies vegetales y animales. Gracias a la eugenesia se ha liogrado evitar muchas mal formaciones congénitas. Este concepto llevado a la vida humana, en los casos de embarazos no deseados, productos de una violaciión; no para mejorar la especie sino para exterminarla mediante el aborto; debemos tomarlo como una opción patrimonial de la mujer víctima del ilícito penal y no de la escandalización del clero ni de los pareceres infundados de un grupo con apariencia moral. Lo que importa es evitar la mal formación del aspecto psicológico de la madre, la que a la vez va a transmitir ese defecto al hijo por llegar. Eso si sería un verdadero crimen de la personalidad del desarrolante vital y con ello se estaría creando un ser peligroso para la sociedad. Hay que apagar la chispa antes que se convierta en incendio. Si bien es cierto que la vida biológica empiesa con la concepción, también es muy cierto que los primeros meses de esa concepción, el feto en desarrolo, solo es eso, un feto, aún sin razonamiento, no consciente de su existencia, es decir él no se va a dar cuenta de lo que le suceda, aunque la madre sí, pero también ésta sabe que es lo mejor para ella y para el fruto no deseado que lleva en su vientre, por los motivos expuestos. Interesante tema publicado para polemisar y contradercir, si se quiere, y con ello estaríamos llegando a la dialéctica de Platón, la que nos acercaría cada ves más a la verdad perfeccionada. Por lo que a mi respecta, estoy totalmente de acuerdo con tus fundamentos expuestos y como expresaran los jueces: Se resuelve declarar fundada la demanda. Felicitaciones y saludos cordiales.
Responder
October 20, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Luz: Totalmente de acuerdo, Incluso presentè un anteproyecto de Ley a nivel nacional para modificar el Còdigo Penal. Sin embargo las estructuras aùn rìgidas y dogmàticas predominan. Hay que seguir y se lograrà. La sociedad està madura y los movimientos de las mujeres este año ha sido contundente
Responder
November 11, 2009
 

rocio nava

Felicidades. La mujer es dueña de sí misma. Es una decisión de la mujer.
Responder
October 28, 2009
 

LUZ MALTESE

Querido Juan Carlos, siempre tan gentil y generoso con tus comentarios, mil gracias, sabes que aprecio cada palabra que tienes a bien dedicarme. Si es un tema difícil de abordar por todas las aristas que toca, en especial la vida humana, y los derechos de las victimas y del otro los derechos del no nacido.

Besos y cariños amigo mio

Responder
October 28, 2009
 

LUZ MALTESE

Hola Darth Klauss Demon: Gracias, por tu comentario, soy cristiana de formación, pero me parece irreal la posición de la Iglesia frente a la realidad, al menos en mi país se ha incrementado alarmante mente el indice de violaciones y embarazos a consecuencia del peor de los crímenes, ya pasa como bien lo apuntas por un asunto de salud publica, actualmente estamos en bizantinas polémicas, por temas relacionados.

Una vez mas gracias, por regalarme tu tiempo y leerme

Beso Luz
Responder
October 28, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Luz..De acuerdo con tu postura y con tu pensamiento..El aborto debe ser desicion de cada mujere en sí misma,ejerciendo pleno poder sobre su cuerpo; Lamentablemente todavía existen voces conservadoras como la de la iglesia que piensa que todo esto es un crimen..Pero lo dices muy bien en tu texto..Quien reguarda los derechos de estas niñas violada?? .Tu has puesto el tema en debate y te felicito,pues creo que es la única manera de hacer conciencia a favor del derecho de cada mujer de elegir que hacer consigo misma .y en defensa de tantas niñas violentadas sexualmente ..Magnífico texto..¡¡¡¡

Mi cariño y un abrazo cálido ¡¡¡
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
October 28, 2009
 

Darth Klauss Demon

A proposito de intervencionismo politico, la ultra derecha catolica pro opus dei y legionarios de cristo tiene su brazo armado en los partidos de ultra derecha, que mas parecen clanes nazis a veces que partidos politicos...
Responder
October 27, 2009
 

Darth Klauss Demon

Totalmente de acuerdo... todavia no sé porque los curas se siguen metiendo en asuntos de estado y salud... aca en Chile es aun debate tabu y cada vez que sale lo de la pildora del dia despues, por ejemplo, sale algun cura apelando a su condicion de "hombre de dios" para meterse donde no lo necesitan, aun mas, estorbando el proceso de la ley... Es una vergüenza que paises que de declaran laicos e independientes aun escuchen las burradas que dicen los curas respecto a un asunto de estado y salud publica, se nota que les importa mas "lo valorico" (para ellos) que lo humano (las victimas)...

Saludos desde Chile!!
Responder
October 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy