SÉ COHERENTE, POETA.
Publicado en Nov 16, 2009
Prev
Next
Image
 
Coherencia, amigo… la honestidad es una cualidad de honor.
Es honesto quién toma la pluma y escribe con sinceridad, con pureza.
Es verdad que el ser humano necesita la adulación, ser aprobado
Amado, idolatrado…pero si quieres ser respetado, entonces respeta,
Respétate a ti mismo, date valor en tus escritos, escribe y encanta.
 
Que ellos hablen por ti, no busques la gloria aquí y allá, en banalidades,
No busques el reconocimiento constante, se nace con gloria, no se hace
Cuanto más la busques, más esquiva te será... Afiánzate en tu decir
Guarda relación entre lo que quieres transmitir y lo que escribes.
 
Y si lo que recibes te es adverso, no busques la aprobación, indaga en ti,
Replantéate a dónde quieres llegar, si es que llegar a algún lado quieres,
Y si pides que tu musa te inspire, dilo, no falsees la verdad, no lo niegues.
El poeta necesita a su musa, y la musa al poeta. No finjas tu sentir.
 
No siembres confusión, mal entendidos, no alientes falsos desvaríos…
Coherencia, amigo… arranca de ti tu mejor tú, tu potencial dormido
Aquello que está erosionando y que intenta salir…Las vocales están
Las consonantes, las rimas aún dormidas, las sonantes, las asonantes.
 
Deja al poeta grandioso fluir  y acertar y equivocarse, y volver  a fluir.
Pero dando todo de ti…Con honestidad, con coherencia, con dignidad…
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
20 Comentarios 1794 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

LA COHERENCIA ES NECESARIA AL ESCRIBIR, ASÍ COMO EN LA VIDA TAMBIÉN LO ES...

Palabras Clave: COHERENTE POETA ESCRIBIR

Categoría: Poesía

Subcategoría: Gótica



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

Efectivamente, para que haya coherencia en un texto debe existir la correlación de las ideas secundarias con la principal, es decir todos los elementos vertidos por separados deben confluir en un solo conjunto universal de ideas vertidas, para la mejor comprensión del lector. A parte de estas reglas gramaticales para hacer literatura, debe existir sinceridad, buena intención al elaborar el producto, ya sea experiencia vivida en uno o vivida en otro. Saludos muy cordiales amiga.
Responder
February 28, 2013
 

María Ester Rinaldi

Cierto, si bien es verdad que uno escribe situaciones que fantasea o crea desde su inventiva, es inevitable volcar algo de su sentir, por eso digo que debe haber coherencia en el decir y el sentir, y eso se transmite en el texto, el poeta deja mucho de sí y las letras lo muestran en su dimensión, muestra el alma y esta debe estar en el trazo, debe creer en lo que dice, debe sentirlo, y el lector lo encuentra y lo disfruta, gracias, querido amigo, por tu generosidad, saludos para tí también, un abrazo.
Responder
March 02, 2013

María Ester Rinaldi

Y yo...como tù.
Chin chin, amiga...
De verdad, te quiero mucho...!!!!
abrazos mi bella luna.
Responder
August 10, 2010
 

María Ester Rinaldi

jeje...querida Daih...hay dos ediciones del mismo texto...la primera fue muy polemica...la segunda (la que vos leiste) salio editada por error...jaja...(que las hay, las hay) le cambie las caràtulas porque esta fue muy comentada y me daba pena borrarla...es un texto que lo escribi para una determinada persona, sin animo de ofender a nadie, siempre escribo lo que siento...pero bueno, me dio muchas satisfacciones porque conoci a un gran amigo que quiero muchisimo el me escribio en la primera ediciòn...(uff que lio) y a partir de esa amistad, aprendi a entender este arte de escribir, yo no soy poeta, escribo por intuiciòn, pero amo a quien lo es en realidad...y el lo lleva en la sangre.
La foto...jaja....es lo que hay...
Besos, cariño.
Responder
August 08, 2010
 

daih

Jajaja siii intui que era con dedicatoria, pero te aplaudo amiga, por que de verdad es asi, sin dar nombres pululan personajes que se sirven de un par de poemas para enamorar a pobres incautas (no digo de textale por favor no sean mal pensados jeje)-. Un abrazo querida princesa y que quieres que te diga, me encanta como escribes eres mi heroina y quiero ser como tu juju
Responder
August 09, 2010

daih

Aaayyy! Marite, buscando el poema que me recomendaste me he quedado pegada con varios otros tuyos, me voy a demorar parece jeje que estoy muy entretenida leyendote. Y este poema no puedo dejar comentarlo. Ademas que siempre sensiblemente nos escarbas en nuestro espiritu es un poema que se lo dedicaria a unos cuantos jaja y tambien para uno mismo, una gran leccion al verdadero poeta.
Sabes? La verdad que estoy relacionada al mundo de la .musica y he podido visualizar a dos tipos de musicos: los que se sirven de la musica y los que sirven a la musica, es decir servidores de ella, un canal limpio para que esta pueda fluir en su grandiosidad. Estos son los verdaderos Maestros. En el mundo de la poesia, al parecer, la norma se repite.

WAU! No puedo de dejar comentar la foto Marite con razon andan todos enamorados jeje, eres bella por dento y por fuera querida amiga.
Responder
August 07, 2010
 

María Ester Rinaldi

Serena, amiga del alma....las mujeres tenemos la fuerza necesaria para surgir de nuestras cenizas... Así como elevé mi grito de amor al poeta, tú clamarás a la Vida la revancha, y ella te la dará, porque a los ojos de Dios eres mujer y madre, poeta y ángel...Yo no temo a lo que mi corazón me dicta.... tu no temas al amor...porque el te será dado...y serás bendecida y amada...lo mereces.
Te quiero mucho, amiga y poeta...
Besos...te quiero.......María Ester.
Responder
November 22, 2009
 

María Ester Rinaldi

Elbi, querida amiga...no sabes como agradezco tu comentario...Sabes, una vez me dijeron que el poeta no debe escribir lo que la gente quiere leer, sino lo que está en el alma del poeta, lo que siente, lo que le sale de su interior, debe escibir con el corazón hablando... y yo creo que así es...mi corazón habla y yo escribo, y debe haber coherencia en el decir y en nuestra actitud frente a la vida, en mi caso, no puedo escribir lo que no siento, y si lo siento, lo vivo, amiga...lo vivo intensamente...y está en el lector la sensibilidad de interpretar y de darle el sentido o no, de lo q queremos decir..la interpretación la da el que lee... puede gustarle o no, pero cuestionarlo...siempre digo y pienso...¡Quién tiene la verdad? nadie, la verdad está en la vida, y esta termina en la muerte...esa es la única VERDAD...lo demás, es poesía...es creación...es amor....es dolor...
Gracias, alma bella...mujer y poesía, todo está en tí...porque la sensibilidad está dada a unos pcos, y tú la tienes, y no es fácil discernir entre lo que está bien y está mal, porque nunca lo sabremos, amiga, y no tenemos ese poder...Pero si amamos...y no hay mayor poder que el del amor...
Gracias, por tan hermosas palabras...Te quiero mucho, mucho....María Ester.
Responder
November 21, 2009
 

elbi beatrz

María Ester esto que has escrito es maravilloso, un don divino que te permite abrirte en un camino hacia la coherencia. Hay claridad en estos versos y un mensaje valiente, anteponiendo tu talento literario a cualquier estereotipo. Y sabes que siento que no te contradices , que sigues siendo la misma, y que si te identifican con la dulzura o la risa como un estado ideal que los otros quieren ver en tí, yo creo con humildad que se equivocan, porque tu eres " todas las mujeres en una", en tu misma esencia . Y es hermoso que los que te leen y te aman (porque eres un ángel de luz y sabiduría) te puedan aceptar en todas tus facetas y con toda la fuerza que un poeta lleva dentro como broche de diamante! Podría llenar estas páginas haciendo una lectura de tu obra que te plasme de cuerpo entero...Me quedo con mi admiración por esta oración que va más allá de tí misma y nos regala un instante infinito de reflexión!
BELLÍSIMO EN TODAS SUS FORMAS! Lo llevo a favoritos por la fuerza de la evocación!
Besos del alma!!!
Elbi
Responder
November 21, 2009
 

Serena

Mi querida hermanita musa,me siento tan identificada con este trabajo que has realizado tan honestamente, eres muy valiente, te admiro, sabes?, muchas veces he pensado esto que tu te has animado en poner en palabras, claras precisas y muy sentidas. ¡¡¡¡¡¡Al que le quepa el sallo......!!!!!!!, Mis felicitaciones, TQM:Serena.
Responder
November 21, 2009
 

María Ester Rinaldi

Edgar, cariño. mi tesoro, es una bendición leer tus comentarios...la frescura anida en tí, por eso te amo tanto... eres de la tierra del poeta errante, tierra de corazones bellos y de gran sensibilidad...Siento que Dios tocó mi corazón, o el de ustedes, no sé...y me bendijo con tantos amigos entrañables...Tú, Edgar, mi niño poeta, solo has tenido para mí pañabras de amor y cariño...como no quererte, eres incapaz de herir u ofender con tus palabras...No tienes (gracias a Dios) la pesada carga de los adultos...(vanidad, envidia, omnipotencia, rencor, odio, superioridad) y creo q nunca la tendrás..
No lo digo solo por mí, sino porque he visto q te comportas igual con todos en la página...
Que el cielo te proteja, Edgar, Que tu alma siga pura...
Un abrazo desde mi país, gracias por tanto amor...
Toda la felicidad del mundo para tí y los tuyos...
Tu angel guardián...que te quiere un montón....María Ester.
Mira, a veces me retan un poco, pero no te preocupes, lo hacen porque me quieren...
Y yo los amo a todos...
Pero mas te amo a tí...
Responder
November 19, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Ah cariño, me lo llevo a favoritos
Felicitaciones
Te dejo estrellitas la estrella que màs ilumine el cielo de tù hermosa Argentina esa luz se vera reflejada en tu ojos y la estrellas seràs TÙ!!!!!
Te quiero muchisisisisismo màs de lo que tì piensas
Responder
November 19, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy