El viejo Hank
Publicado en Dec 26, 2008
Prev
Next
Image
El viejo Hank me invita un trago. Suena pendenciero, acodado en la barra y pidiendo una cerveza.  El cantinero también es un tipo duro, cara larga y sombria picada por la viruela. Nariz grande y colorada partida a puñetazos en alguna pelea de bar. Sin cuello, rodeado de la grasa de una enorme barriga. Deposita las dos cervezas de mala gana y pide su dinero. Hank lo mide con una mirada torva que resalta su propia nariz colorada y la cara dibujada a golpes. Tira desafiante el dinero sobre el mostrador. El cantinero cuenta los billetes y se va hacia la caja. Hank maldice entre dientes -Imbecil. Me mira luego de un largo trago. La cerveza esta fria. Nuevamente se dirige hacia mi. -Muchacho la poesía es para aquellos que estan verdaderamente desesperados. Hay una belleza tragica en el andar de la cucaracha. Una dama desprolija de pelo teñido de un color indescifrable espia encorvada desde su taburete. Hank la observa, yo la observo. Heridas de amor y de alcohol construyen sus arrugas. Se para y camina meneando el culo hasta el baño. Viste unos jeans ajustados y una camisa abierta. Los pechos parecen caidos, pero su culo es envidiable. Hank me dice -Ves a esa mujer. Un infierno dibuja su sonrisa y sin esperarlo pensas que solo en su desnudez, haciendo de ese culo el objeto de tu deseo serias capaz de encontrar paz, guerra, amor o locura, esta noche. Una rosa robada a la avenida de la muerte (Se autocita el viejo Hank). El bar esta plagado de borrachos y rostros con los dientes rotos. Putas viejas y solitarios bebedores de cerveza y wiskhy. Espiritus quebrados y criminales en fuga. El viejo Hank me dice -No hay escape. La poesía no puede ser un escape. Ni el delirium tremens del alcoholico. Ni la navaja cortando tus venas con la esperanza de ser leña seca y carne agusanada en una tumba solitaria. Yo escribo poesía por esta cerveza fria y por el culo de esa dama. Hank se levanta y va hacia ella que vuelve del baño. Se cruzan y hablan. El cantinero obserba con furia. Es su novia o su amante o es la simple envidia de un borracho harto de los otros borrachos. Hank lo mira y lo insulta. Lo invita a pelear. El cantinero acepta el convite. Rumbo a la puerta Hank me dice. -Ven muchacho, esta noche escribiremos poesía.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
12 Comentarios 2287 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un homenaje a Charles Bukowski

Palabras Clave: alcohol poesia sexo angustia pelea

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

facundo aguirre

gracias
Responder
March 22, 2010
 

Claudia Islame

El mejor, Hank! Excelente ejemplificación de la verdadera poesía
Responder
March 21, 2010
 

facundo aguirre

gracias claudia
Responder
March 22, 2010

facundo aguirre

gracias amigos
Responder
March 21, 2010
 

Sole Grebe

=) una maravilla el viejo Hank..
Responder
March 20, 2010
 

Hoz Leudnadez

AGUANTE BULOWSKI....ABAJO LA POESIA BARATA!!!!!!!!
REDUNDO!!!!!!
QUE EL AMOR ES EL CADAVER PODRIDO DE UNA VACA!!!!!
BUENO FACUNDO
Responder
March 20, 2010
 

facundo aguirre

aguante bukowski. abajo la poesia barata
Responder
January 10, 2010
 

facundo aguirre

gracias amiga.
Responder
January 10, 2010
 

Daniela Molina

por que escribimos algunos? y nos gusta eso? y salimos a buscar la poesia?
el viejo borracho de hank tiene mucho que ver en todo esto..
me gusto mucho!
Responder
January 10, 2010
 

Enrique Orellana

Buen tema, Facundo. Lástima que se desluzca por la falta de signos de interrogación, exclamación. Un poco de observación en la forma mejoraría el cuento.

¡Éxitos!
Enrique Orellana
Responder
May 16, 2009
 

facundo aguirre

gracias miguel. viva chile carajo
Responder
April 28, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy