Mar de pensamientos
Publicado en Oct 16, 2009
Prev
Next
Image
Obscuras voces precipitantes al mar. Se extienden, se desparraman, contra las piedras rocosas, contra tibias arenas de, inesperada mansedumbre. La delgada  estela de tierra que, se hunde entre los salitrosos vientos, que entorbellinan sus arenas.
Siempre el mar entra! Sale, entra, canta, se agita y vibra. Entre peces, entre algas, entre verdes y rojos sumergidos, sumergido el árbol, la raíz, la espiga, sumergidos  los niños y mujeres entre, el azul del  mar, entre luz y silencio.
Oh gigantesco silencio!, se aquieta en el fondo del mar!
El cielo se ha vuelto de un color desvaído, porque ya se oculta el sol y, a lo lejos de las tranquilas aguas, miro  blancos barcos, veleros y allí, en ese momento la penumbra invade, la estancia y parece detenerse la vida.
Se siente una tristeza dulce, sigo allí con mi compañero fiel, el mar!, amigo que oculta mis tristezas, con gestos lentos, pausados, impregnados, de resignación, suspiro muy lentamente, mientras miro que ya el sol se oculto.
Página 1 / 1
Foto del autor angelita
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Feb 06, 2009
12 Comentarios 1403 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Se siente una tristeza dulce, sigo all con mi compaero fiel, el mar!, amigo que oculta mis tristezas, con gestos lentos, pausados, impregnados, de resignacin, suspiro muy lentamente, mientras miro que ya el sol se oculto.

Palabras Clave: Oh gigantesco silencio! se aquieta en el fondo del mar!

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: si

Derechos de Autor: si


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

doris melo

Angelica el mar es simbolo de lo exuberante, infinito, profundo y tambien es melancolico erotico tiene multiples y ricos significados al entrar en contacto con esas aguas y el salitre , la arena , la espuma es ludica si vez un poema famoso de Gongora Polifemo leelo y veras que es bellisimo Polifemo y Galatea es la ola que enamora y seduce a polifemo , un bellisimo relato mitologico. Saludos y felicidades.
Responder
November 07, 2009
 

>[EnLuNaDa]

HOLA CLON... HACE MUXO NO TE LEIA... ESPERO Q ESTES SUPER BN.... Y Q BONITA DESCRIPCION DEL MAR.... QUE TRIXTE QUE YO NO NO LO CONOZCA... PERO BUENO ALGUN DIA LLEGARA ESE MOMENTO
CUIDAT
Responder
November 05, 2009
 

ALEIDA

Angelita es la primera vez que te leo, y me gusta mucho tu descripción sobre el mar...es cierto es buen compañero, sabio, el te guia y te habla, qué lindo es el mar y sobre todo cuando se baña con el sol al amanecer o atardecer...y en las noches no hay dudas el aire que combina la brisa y el ruido, excelente para el amor.

Un besito
Responder
October 24, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Angelita:El mar te habla el mar te llama para que tù seas la proxima sirena y alimentes alos peces con tu gran carisma me gusto mucho y coinsido con Jesùs el mar siempre estara contigo vallas donde vallas te protegera
Un enorme beso y un gran abrazo
Edgar The Sacrifice tu amigo siempre fiel....
Responder
October 17, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amiga Angelita. Es una poesia triste, tu amigo el mar siempre estará contigo, pero tu amigo sol ya se ocultó, animo angelita. Mis estrellas para ti. Un abrazo desde Mexico. Sigue escribiendo, eres mi musa, no lo olvides...
Responder
October 17, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Pequeña Angelita...El mar..nos trae la serenidad cuándo se nos viene la nostalgia, nos trae su cobijo..Nos sumergimos sin tocar una gota de agua..Navegamos por sus profundidades ..Nos maravillamos..Un bello y nostálgico poema. se puede percibir esa sensacion entre soledad y tristeza..Tu exquisita manera de escribir tarnsmiten todas tus emociones .Me quedo sumergido en pensamientos serenos ¡¡¡ Felicitaciones querida Angelita ¡¡¡¡¡ Te dejo todas las estrellas ..

Mi cariño sincero y besoss ¡¡¡
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
October 17, 2009
 

angelita

muchas gracias, de todo corazon por sus comentarios y apresiaciones, les envio mis bendiciones y me siento feliz y agradecida porque siempre se toman el tiempo de leerme y comentarme un gusto ha sido, cariños del alma un beso enorme les envia su angelita.
★..
★... * . + . * . * . * . * .
* . _/_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *

( ***/)
( (_)/ )
(_ /| _)
../___..
Responder
October 17, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Angelita:
Es un hermoso texto de prosa poética, va más allá de lo descriptivo pues pones musicalidad, ambiente, ritmo y metáfora. Es decir, presentas la vivencia de estar ahí sola con tus sentimientos, fascinada, contemplando el mar.

a) Se extienden, se desparraman, contra las piedras rocosas, contra tibias arenas de, inesperada mansedumbre. (descriptivo.... y al final metaforico... "la inesperada mansedumbre de las arenas" ).
b) Sale, entra, canta, se agita y vibra.... (ritmo y movimiento progresivo... luego vas integrando nuevos elementos)
c) Se siente una tristeza dulce, sigo allí con mi compañero fiel, el mar!, ...( sentimiento y presencia personificada ... el mar es tu fiel confidente - Vale también, siguiendo el hilo de tus descripciones, como una refinada ambientación ) .

Es más o menos lo que puedo captar de este texto que nos has entregado con tu talento.

Saludos
Responder
October 16, 2009
 

florencio

El mar donde el oleaje eterno, junto a los atardeceres; evocan pensamientos profundos como el oceanao.
saludos...........................
Responder
October 16, 2009
 

nydia

EL MAR, SUSURROS TRISTES QUE NOS ENVUELVEN...
ANGELITA, MI NENA, SI EL MAR HABLARA Y TE CONTARA DE MI.....
BESOS
Responder
October 16, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy