Historias de la Vida Real De Cualquier Güeá no Más, Señora.
Publicado en May 25, 2023
Prev
Next
Las cosas, el mundo, todo, suelen ser mirados e interpretados con distintos tamices dependiendo de la persona que mira o que interpreta. Un partido de fútbol puede aparecer como la máxima expresión de emociones incontenibles para algunos, para otros puede ser sólo un rito de rotos, carente de arte y de finura.
La breve historia que les voy a narrar, nos muestra lo que ocurre cuando esas dos perspectivas se encuentran en alguna ocasión y se producen situaciones extrañas, por decir lo menos.
Mi suegra (Q.E.P.D.) fue una mujer muy inteligente y activa; tuvo que asumir el liderazgo al tener que ser, casi en su adolescencia, la protagonista y líder de una familia que se quedó sin el jefe de hogar, porque el jefe de hogar decidió un día emigrar para una nueva vida, nueva vida que no le resultó porque a los pocos años regresó derrotado por los mismos años, por la vejez, por las enfermedades y por el descariño.
Y desarrolló, mi suegra, habilidades y manualidades que les ayudaron, incluso en los posteriores años de su propio matrimonio, habilidades que le dieron prestigio en cualquier cosa que hiciera. Una de esas habilidades fue la de la repostería; era muy conocida en diversos entornos por sus cócteles y tortas que eran famosos, de tal manera que se le solicitaba para celebraciones, fiestas y casamientos y tenía que armar toda esa parafernalia, con la colaboración de los suyos y de personas que se veía obligada a contratar en algunas ocasiones. Hasta a este pechito le tocó reiteradamente, ayudar a batir biscochuelos con un paño de cocina como delantal cuando visitaba a la doncella (se me entiende, ¿verdad?).
 Las tortas de mi suegra eran muy famosas y yo recuerdo, en una ocasión en que me tocó ir a dejar una torta, un día sábado al barrio alto; y puse la torta en el techo del Mini que yo manejaba, para abrir la puerta y nos sentamos con la doncella y partimos... pero no alcanzamos a andar ni cincuenta metros, porque nos dimos cuenta de que la torta se nos había quedado en el techo del auto. Afortunadamente no se cayó, que si se hubiera caído, capaz que me hubiera o hubiese echado a patadas de su casa... y no era para menos, casi dos días de trabajo se habrían arruinado de puro pavos no más.
Un día, un feriano que se había noticiado de las tortas de mi suegra  y que tenía un puesto en la feria de enfrente de su casa, le toca el timbre y le solicita una torta, según decía, para su mujer, porque iban a estar de aniversario de matrimonio en un par de días y él, pese a ser tosco y primitivo producto de sus recurrentes levantadas a las cuatro de la mañana, quería impresionar a su vieja con la sorpresa de una rica torta, quería gratificarla y, le decía a mi suegra, que nada más adecuado que una de sus tortas que son tan alabadas.
Y, gratificada mi suegra por tales reconocimientos, le ofrece alternativas al tosco, le ofrece el menú: ¿la quiere de mil hojas con manjar?... ¿o de biscochuelo con crema chantilly?... ¿o de merengue?... ¿o selva negra?... ¿ o de ricotta?... ¿o de vainilla con fresas?...
Abrumado y confundido el tosco por tan variada oferta y sin saber qué responder, le dice: "de cualquier güeá no más, señora, siendo torta... la cosa es llegar con alguna torta a la casa, a la vieja le va a dar lo mismo..."
Las cosas, el mundo, todo, suelen ser mirados e interpretados con distintos tamices dependiendo de la persona que mira o que ... blá blá blá...
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
1 Comentarios 105 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una anécdota real y veraz sobre las perspectivas de cada uno.

Palabras Clave: Feria feriano torta aniversario de matrimonio.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

En este buen relato existe un punto psicosocial muy interesante digno de analizar por profesionales; y es que en el ingenio de la manufactura humana existen productos indiscutiblemente de primerísima calidad, excelencia y dignidad ; no obstante, la verdad de su recurrencia o uso en la conciencia de quienes los utilizan, les mueve el afán de una figuración con ellos, por encima de sus virtudes inherentes.
Responder
May 26, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy