El Amor Detras de la Mascara
Publicado en May 16, 2023
Prev
Next
Desde que nacemos tenemos un destino que seguir, como una meta a la cual debemos llegar a pesar de que seguimos varias desviaciones y tal vez nunca llegamos a la meta por la que nacimos. El nacimiento puede representarse como una bendición, una oportunidad o una desgracia solo nosotros mismos llegamos a decidir que representamos y eso nos mostrara nuestro lugar en un mundo compuesto de una jungla.
Ese tal vez era el pensamiento de una mujer que interpreto su nacimiento como una oportunidad que dado un momento se convirtió en desgracia, estoy hablando de Maribel Duquesa descendencia noble del Imperio Romano ella creció llena de lujos y también responsabilidades por ser la imagen de su familia desde chica la relacionaron con gente importante como el príncipe Lucanus mejor conocido como Lucas el próximo rey del país, a su corta edad lo comprometieron con la duquesa Maribel para que algún día fueran los reyes del país. El príncipe estaba feliz de pasar el resto de su vida con una persona como la duquesa, en cambio ella misma pensaba que la estaban limitando y que la situación parecía ridícula como podría casarse con alguien que considera su hermano ni siquiera lo conoce suficiente como para entregarle su vida y su futuro.
Los años pasaron, tanto el príncipe como la duquesa crecieron y se convirtieron en personas elegantes y fortuitas cada uno se enfocaba en aprender todo lo necesario para cumplir su deber, aun siendo forzados a convivir como prometidos Maribel nunca pudo desarrollar sentimientos románticos por Lucas sin importar el tiempo para ella solo era aquel niño con el que le divertía jugar, por la parte del príncipe no bajaba la guardia y esperaba que algún día su amada Maribel abriera su corazón.
Maribel cumplió la edad apta para consumir matrimonio ya era hora de que viviera por su cuenta y se ocupara de sus deberes lejos de la casa de sus padres, empezar a introducirse en el mundo de la realeza por sí misma, recibió la orden de mudarse a la gran mansión Bavieer mientras transcurrían los preparativos para la boda; Maribel rechazo esta orden no quería irse de su hogar pues quería tener más tiempo para zafarse del compromiso lo cual conllevo a una fuerte discusión con su madre…
Maribel – Madre, ¿necesitaba hablar conmigo?
Madre – Así es, Maribel en estos 24 años de tu vida te has dedicado a la enseñanza y alcanzar tu máximo potencial es hora de que dejes los libros y apliques todo a la práctica, te vas a mudar a la mansión de nuestra familia y prepararte para tu boda con el príncipe
Maribel – Me niego, no quiero abandonar mi hogar
Madre – Es una orden, tu como la duquesa y la prometida del príncipe debes cumplir con tu deber sin excepciones
Maribel - ¿Duquesa? ¿Prometida? Para todos aquí solo soy eso, nunca quise este título y mucho menos ser la prometida del Príncipe, ¿Cómo puedo casarme con alguien que no amo?
Madre – Tu deber es traer gloria a nuestra familia, debes estar agradecida de haber sido escogida para ser la reina de este país
Maribel – Nunca me preguntaste que quería, me siento sofocada por favor se mi madre por una vez y permíteme vivir la vida a mi modo. Te pido que me permitas cancelar mi compromiso con el Príncipe
Madre – Lo niego deja de poner excusas y cumple la orden, ¡Lila!
Maribel – Madre…
Lila – Dígame señora
Madre – Empaca las cosas de tu señora mañana se muda a la Mansión Bavieer. Fin de la discusión
Bajar la cabeza y obedecer es lo que ha sido su vida entera nunca tuvo posibilidad de decidir quien quería ser y aun en desacuerdo se fue de su hogar, en la gran mansión Lila y un grupo de sirvientes estuvieron a su disposición ahora ella era la señora de la casa no simplemente la joven ama, el único lado bueno es que ella podía manejar la casa y su imagen como lo deseaba ya no estaban sus padres para moldearla a su antojo, se mostraba fría y de carácter distante pero la verdad es que era sensible y trataba a cada persona de esa casa como parte de su familia sin decirlo en voz alta mostraba su verdadero rostro.
Pasaron meses desde que Maribel se mudó a la mansión por su cuenta y la boda estaba a la esquina, nunca imaginaron que el país llegaría a ser bombardeado por una guerra fuerzas enemigas atacaron el Imperio Romano y la boda del príncipe paso a segundo plano por fuerza política se pospuso indefinidamente lo cual le dio alivio a Maribel ya que no tenía que casarse, pero como duquesa y súbdita del reino no se sentía complacida de la tormenta que su gente iba a pasar. Las fuerzas enemigas atacaron agresivamente mucha gente fue asesinada y otra saqueada de sus casas para volverlos esclavos tanto la familia real como la misma duquesa debían protegerse a sí mismos como la esperanza de que habría un futuro mejor ella se sentía impotente al no poder defender a su gente mientras era masacrada quería luchar, pero no tenía las armas para hacerlo.
Por otro lado, tenemos a nuestro otro protagonista una persona muy diferente a la duquesa que no tenía ningún deber y vivía su sueño ese era Eliezer un ciudadano como cualquier otro que trabajaba en una boutique como diseñador de las vestimentas para la familia noble era hijo de una cocinera Emilie y su padre era un extranjero que se fue dejándolos solos, ambos vivían buenas vidas y siempre tenían un plato para disfrutar en una mesa desafortunadamente todo cambio cuando llego la guerra al país. Emilie trabajaba como cocinera en la mansión de la Duquesa y al inicio de la guerra dejo de verse con su hijo por los toques de queda se le tenía prohibido salir de la Mansión y se sentía angustiada pues el enemigo atentaba con quien fuera sin mirar atrás.
Eliezer siempre se apuraba a terminar el trabajo y buscaba su casa antes del toque de queda para no ser aprisionado por las fuerzas enemigas para su desgracia, el enemigo invadió mucho antes del toque de queda lo cual no permitió que los ciudadanos se refugiaran antes de la masacre; Maribel ante la situación dio la orden de cerrar las puertas y no permitir la salida ni el ingreso de nadie sin excepción cada ataque era más fuerte cada vez y temía ser el objetivo; Emilie vio que la situación cambio y su amor de madre pudo más que su propia seguridad desobedeció las órdenes y fue en busca de su hijo.
Siendo la cocinera de la Duquesa mientras lleve la placa que la identifica como sirvienta de alguien noble, el enemigo no puede llevarla ya que eso provocaría una fuerte represalia por su superior caso contrario a su hijo como la invasión llego antes Eliezer no pudo refugiarse en su casa, la dueña de la boutique a cambio de conservar su negocio tubo que entregar a su único empleado a las fuerzas enemigas, por más que Eliezer suplico fue aprisionado esta guerra le quito su libertad. Cuando termino la invasión, Emilie recorrió toda la ciudad buscando a su hijo y su corazón se hiso pedazos cuando escucho que había sido aprisionado.
Con el paso de los días su angustia solo crecía, mientras Eliezer vivía un martirio con las fuerzas enemigas fue humillado, golpeado y obligado a trabajar como un animal solo oraba por recuperar su tranquilidad. Emilie deseaba ir a las afueras de la ciudad donde estaba el campamento de los esclavos vigilado por fuerzas enemigas para recuperar a su hijo, Maribel descubrió su plan e impidió que saliera ella solo pudo rogarle a la duquesa que la dejara salir, pues en su vida le había tocado bajar la cabeza ante sus amos pero ahora no podía concebir la idea de encontrar muerto a su único hijo no tuvo más alternativa que suplicarle a su señora que lo salvara y a cambio le entregaría su vida; lo pensó detenidamente y accedió a ser bondadosa después de todo siendo Duquesa tenía derecho como cualquier noble de comprar esclavos, era un método de salvar a su gente pues es mejor ser esclavo de personas como tú que del enemigo.
Al cabo de unos días, Maribel junto con su escolta y su dama Lila fueron al comercio de esclavos con suficiente dinero para comprar cuatro ni uno más ni uno menos dejo que su dama escogiera tres y el ultimo se aseguró que fuera Eliezer, así fue sacado de ese horrible lugar para servir a la Duquesa hasta que pudiera pagar su libertad no podía sentirse aliviado de servir a alguien noble ya que nunca tuvo que inclinar su cabeza ante nadie y ahora debía vivir así. Al llegar a la mansión, Lila dio indicaciones claras y una placa que lo identifica como sirviente de esa casa pudo alimentarse, recibir ropa y un lugar adecuado donde dormir; se sentía en una cárcel de oro lo único que lo aliviaba era abrazar a su madre después del infierno que vivió saber que estaba bajo el brazo de su madre lo hacía sentir en paz, empezó limpiando y haciendo todo tipo tareas, por el bien de ambos mantuvo su distancia y trataba de pasar desapercibido para sobrevivir prefería ser un cero a la izquierda.
Paso algún tiempo y la guerra solo empeoraba, la Duquesa se reunió con la familia real y el consejo lo que no podía entender como le exigían quedarse quieta y no hacer nada, era indignante y ese espíritu fue lo que hiso el milagro. A veces en la máxima oscuridad, lo más imposible se vuelve probable un sabio sacerdote era el guardián de un poder inigualable que era transferido década tras década sin posibilidad de ayudar relato una antigua profecía y el poder fue transferido a una mujer débil como flor pero fuerte como tigresa, sedienta de Justicia “Maribel” y a un hombre común pero tan especial que es fuerte como dragón, deseando la libertad “Eliezer” así ambos fueron elegidos para ser los héroes detrás de las sombras defendiendo a su gente por una futura paz.
La noche era fría y en una luz resplandeciente el don de la justicia combinado con la libertad fue dado a los nuevos héroes que defienden lo que sienten atrás de una máscara, ambos estaban impactados por el nuevo don que tenían y sin dudas confiaron en sí mismos usando sus poderes por un nuevo amanecer, con la mente fría usaron su poder e iban ganando una batalla a la vez para dar fin a la guerra; la gente chismorreaba sobre los nuevos héroes empezando a admirarlos. Gracias a este don, Eliezer se aferraba a la esperanza y Maribel luchaba por su propia mano por la gente que algún día va a gobernar.
Maribel se dedicaba a su gente tras una máscara sin descuidar sus responsabilidades como Duquesa del país, día tras día vivía representando a su gente y sus propios ideales; lo que no resulto en Eliezer nunca vivió como sirviente de alguien y sin importar como lo viera deseaba su libertad su madre lo trataba de convencer para que se adaptara a esa vida, pues la guerra se volvía muy agresiva y temía perderlo por bien o mal la mejor protección era esa cárcel de oro, los sirvientes de la mansión tenían permitido salir y debían volver a las mansiones de sus señores antes de la media noche sino serian castigados.
Esa noche, Eliezer salió a caminar y volvió a su casa para tomar un trago sentirse tranquilo mientras Maribel se transformó en la heroína y comenzó a moverse por toda la ciudad entrenando su velocidad y sus habilidades, iba a ser la media noche y Eliezer estaba muy tomado en ese estado corrió a la mansión antes de que le cerraran las puertas cuando fue emboscado por unos ladrones, pues la gente desesperada por dinero y comida tras las invasiones decidían atacarse entre sí. Eliezer fue golpeado y a punto de ser robado, intervino y lo defendió al des transformarse Eliezer entre desmayado por el alcohol y el ataque le pareció ver el rostro de la duquesa, digamos que esa noche fue cuando el corazón se le iba a salir del pecho.
Maribel actuó rápido y lo llevo a la mansión, le curo las heridas y lo limpio dejándolo completamente dormido en su cuarto al otro día Eliezer se despertó impactado de que estaba en el cuarto de su señora no recordaba lo que paso anoche y lo único que pronuncio Maribel era que se retirara y no comentara de que estaba en su cuarto. Todo el día, Eliezer estuvo evitando a la Duquesa apenado pero extrañado de lo que paso, no sabía porque despertó en su cuarto, pero sentía un extraño sentimiento de calor como si la Duquesa le diera calor y confianza.
Luego de lo que paso, Maribel se interesó en aquel sirviente que salvo por estar borracho y solo por molestar pidió que la sirviera de forma cercana lo cual lo puso nervioso sentía que la Duquesa le iba a cortar la cabeza, poco a poco se fueron acercando y Eliezer pudo ver una mejor perspectiva de aquella mujer fría pero sensible y bondadosa sin darse cuenta empezó a sentir celos pues sus sentimientos por ella crecieron sabiendo que era la prometida del príncipe y la próxima reina del país.
Las batallas se hacían cada vez más difíciles y ocultar sus identidades de la misma manera era complicado pues ya no encontraban excusas por su extraña ausencia, principalmente Maribel pues como Duquesa estaba siempre en el ojo de todos; al paso de los días, el nerviosismo iba creciendo un día Eliezer se descuidó y se le cayó un perfume de su señora cuando lo iba a recoger se tropezó y termino besándola sin querer, fue en ese momento en que ambos corazones se volvieron uno solo ese primer beso fue el comienzo de todo poco a poco sus sentimientos se conectaron lo cual le preocupaba a Maribel por bien a mal no quería casarse con alguien a quien no amaba nunca pensó en romper su compromiso con el príncipe y casarse con un plebeyo, sabía que eso nunca pasaría y puso distancia.
De inmediato Eliezer sintió la distancia y con dolor se hiso la idea de que nunca estarían destinados, sus vidas personales fueron afectando sus destrezas en las batallas y cualquier error puede ser fatal; Maribel como duquesa debía mantener su postura y no dejarse llevar por sentimientos momentáneos sin importar lo que su corazón sintiera no debía dar falsas esperanzas y tampoco podría romper su compromiso con el próximo rey del país, estaban pasando por una situación muy difícil pues la guerra empeoraba en cada momento sin dudar tomo una decisión radical y ordeno la transferencia de Eliezer a la mansión de sus padres, lo cual al mismo le disgusto pero en ese momento no estaba en posición de estar en desacuerdo ya que solo era un sirviente mas de su señora.
La orden se cumplió, Emilie se despidió de su amado hijo y le advirtió sobre que los duques son mas exigentes y severos que la señora que tuviera cuidado; Eliezer en el camino estaba frustrado no tenia idea de que una mujer llegaría a afectar tanto su vida y solo deseaba que la guerra terminara para que pudiera volver a su antigua vida, de pronto fuerzas enemigas se interpusieron en el camino del carruaje ya que querían doblegar a los nobles iban a atacarlos cuando apareció Maribel de lo alto, por tiempos de guerra prefirió seguir el carruaje por si había algún imprevisto puso a su gente a salvo y lucho contra el enemigo sin que se dieran cuenta Eliezer se transformó, y junto a su compañera de batalla derrotaron al enemigo; él se des transformo ya que Maribel los escolto personalmente a la mansión de sus padres.
Llegaron de noche así que fueron a descansar para empezar a trabajar desde la mañana, Eliezer tuvo un sueño que lo dejo muy inquieto pues recordó cuando fue salvado por la heroína y de repente el rostro detrás de la máscara se volvió claro nunca podría confundir los ojos y los labios de la duquesa, desde entonces ese recuerdo ha estado invadiendo su mente: “¿será posible que la duquesa y aquella heroína fueran la misma persona?”. Al cabo de un tiempo, el Imperio Romano estaba tomando la ventaja y el enemigo se empezó a doblegar, se empezó a esparcir la noticia que la familia real estaba en proceso de un acuerdo de paz para dar fin a la guerra, Maribel y Eliezer se reunieron…
Maribel – Héroe, ¡Aquí estoy!
Eliezer – Mi heroína, nuevamente nos encontramos. Últimamente todo ha estado tranquilo y eso me inquieta
Maribel – Te entiendo yo misma pienso lo mismo, ¿escuchaste sobre el acuerdo de paz entre el príncipe Lucanus y el enemigo?
Eliezer – Si por supuesto, por fin la guerra terminara y la gente ya nos no necesitara
Maribel – No cantes victoria antes de tiempo, no confió en las fuerzas enemigas todo esto parece muy fácil
Eliezer – ¿Piensas que darán un ultimo ataque fatal para ganar la guerra?, ¡no se atreverían!
Maribel – Confía en mi instinto, el enemigo es más despreciable de lo que pensamos no lo menospreciemos asegúrate de montar guardia al alba dentro dos días es donde se llevara a cabo la firma del acuerdo de paz; okey, ¡Hasta pronto!
Eliezer – Vale
Llego el día de la firma del acuerdo de paz, Maribel y Eliezer se reunieron para mantener bajo perfil se disfrazaron y vigilaron de cerca centraron su atención en los hombres de las fuerzas enemigas y su objetivo era doblegarlo para mantener al próximo rey del país a salvo, si el príncipe moría el Imperio Romano quedaba obsoleto; Maribel rogaba de que su instinto fuera erróneo quien iba a pensar que las cosas no siempre salen como queremos el enemigo fue audaz e inicio un ataque contra el príncipe, Eliezer lo resguardo e inmediatamente se transformaron lucharon con todas sus fuerzas pero no fue suficiente pues el enemigo uso al príncipe como chivo expiatorio para atacar a todo el imperio.
Los héroes y el príncipe fueron encarcelados, estaban angustiados por su gente y agotados de luchar no veían esperanza no pudieron contenerlo más y se des transformaron dando a conocer sus identidades, no lo podían creer nunca se les paso por la cabeza que la duquesa y su sirviente eran los héroes del país…
Maribel – No, Héroe nos des transformamos ¿Qué hacemos?
Eliezer – No podemos escondernos, tendremos que saber nuestras identidades hagamos un juramento que solo nosotros tres sabremos este secreto
(Se des transforman)
Eliezer - ¿Qué? ¿Duquesa es usted?
Maribel - ¿Eliezer? ¡No puede ser! ¿Todos están bien?
Eliezer – Duquesa no lo puedo creer llegue a pensar que me volvía loco, pero estaba en lo correcto nunca podría confundir su rostro
Lucas – Perdón que los interrumpa, Maribel no puedo creer que tú eres la heroína detrás de la mascara que ha estado luchando por el país 
Maribel – Lucas, perdón por desobedecer las ordenes reales, pero yo como súbdita noble del país no podía quedarme de brazos cruzados mientras mi gente era masacrada
Lucas – Lo sé, yo tampoco quería quedarme quieto mi padre no me dejo ir al campo de batalla; gracias por ir en mi lugar, Maribel tu eres todo lo que yo deseo ser por eso cuando me dijeron que serias mi esposa estaba agradecido porque a tu lado yo podría ser el rey que este país necesita
Maribel – Lucas sabes muy bien que nunca podre llegar a verte como tú quieres, eres mi mejor amigo y un hermanito menor para mí, pero amor son palabras mayores; tu eres valiente y digno de ser el rey, por los sentimientos es que quería cancelar nuestro compromiso, aunque sea una mujer digna del puesto si no hay amor y confianza entre ambos el país caerá
Lucas – Te entendió Maribel, pero encontrar esa persona no es fácil, ser príncipe conlleva a ser el blanco de todos los enemigos y la confianza es algo que nunca obtendré; perdóname, Maribel a pesar de todo me casare contigo, los sentimientos pasan a segundo plano cuando se trata de responsabilidades y honor
Eliezer algo incomodo – Perdón que los interrumpa, pero debemos encontrar una salida y salvar a la gente para que pueda haber un mañana
Maribel – Si tienes razón, ¿Eliezer estas dispuesto a sacrificar hasta tu propia vida por la victoria?
Eliezer – ¡Lo estoy!
Con fuerza y voluntad, Maribel y Eliezer se transformaron para acabar con el enemigo ese acto hiso que Lucas se levantara y junto al ejército del país emboscaron al enemigo para doblegarlo, la guerra había traído demasiada desgracia ya era hora de la luz se cayeron incontables veces aun así se levantaron al final Maribel tomo una decisión radical y asesino al líder del enemigo ahí la guerra dio su fin, no hubieran querido que las cosas llegaran a ese punto pero su gente era mas importante que su propia moral o principios.
Cuando todo parecía haber terminado, sin pronosticarlo un hombre de las fuerzas enemigas disparo a Maribel, inmediatamente Eliezer sin dudarlo se interpuso salvándole la vida a la mujer que amo y admiro por portar un arma e ir al campo de batalla por su gente; con su ultimo aliento, le dijo que fue un honor conocerla, amarla y pelear a su lado que tal vez en su próxima vida se reencuentren al morir su poder se traspaso a ella ahora Maribel era la mujer mas fortuita y poderosa del mundo.
La tormenta termino y Maribel se dio cuenta que ella amaba mas la justicia y a sus súbditos, ella misma siempre era segundo plano entonces sonaron campanas de boda y con el recuerdo de Eliezer su compañero de lucha se casó con el príncipe convirtiéndose en la reina de su país, pues ella ama a su gente y ese sentimiento era lo que la hacia la persona adecuada para gobernarlos. Al final, Lucas y Maribel se convirtieron en los monarcas mas fuertes y bondadosos del Imperio Romano, reyes que defendieron a su reino doblegando a sus enemigos.
FIN…
Página 1 / 1
Foto del autor laura otalvaro gutierrez
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Jul 08, 2017
1 Comentarios 71 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta historia relata un amor no correspondido que vive a traves de la tormenta de la guerra que masacra sin piedad a la gente que nuestra protagonista defeiende con su propia vida, al final se da cuenta que ama mas su sentido de responsabilidad y a su gente que a si misma.

Palabras Clave: Heroe Justicia Amor no Correspondido Nobleza Subdito

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Laura , me encantó la historia de Maribel , una duquesa descendiente del Imperio romano .Una duquesa de porte y sangre real que debía obedecer lo que su madre le imponía sobre el pretendiente elegido por ella Lucamus, o Lucas , un futuro rey. Y como era de esperar Maribel no lo quería, ella tenía en sus sueños a a Eliezer, un empleado de la boutique que diseñaba la ropa para los miembros de la familia real. Y como cualquier joven que no desea estar al lado de alguien a quien no amaba y con quien se empeñaba su madre casarla, esta joven decide salir de la mansión para evitarlo. Los tiempos de guerra hicieron que ambos empuñaran las armas para defender a la gente, a quien la duquesa quería mucho. Elizer es herido mortalmente al interponerse ante ella , pero antes de morir le dice haber estado feliz de conocerla y amarla..La duquesa supo más que nunca que amaba a la justicia y a sus súbitos , y al casarse con un príncipe se convertía en flamante reina de sus país..
Muchas veces y en cualquier lugar hay doncellas de la vida real que son "obligadas" a casarse con tal o cual persona.Creo que es muy importante hacer valer los derechos de elegir personalmente a quien se quiere por esposo. El corazón no tiene cartel indicador más que para una persona destinada y elegida por el...El casarse con alguien a quien no se ama, estoy segura que es el comienzo de un camino de sufrimiento, martirio, peleas , violencia de género. denigraciones..¡ y de infidelidad !. Precioso relato Laura..De verdad ME ENCANTÓ..!°!!!! . Soy Raquel..ES un placer.
Responder
May 18, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy