Germamia Nocturna. V
Publicado en Mar 17, 2023
Prev
Next
Querida,
En las mañanas me pierdo entre las nubosas alturas, frías escaleras y la poca visibilidad. El cielo se encuentra a pocos metros de distancia de tu majestuosa figura y el disfrute del momento. Ojalá fuera la misma que la tuya y la mía. Despertar concreta un sueño no cumplido, una mañana lóbrega y la paz no encontrada. Me doy una vuelta por el lugar y no diviso ningún café parecido al de tus ojos, que me ayude a imaginarte.
En el monasterio, me dieron la oportunidad de salir pronto, y el pueblo ya sabe que me ausentaré de la misa en los domingos. Aprovecharé para acortar la distancia que nos separa, te llevaré un souvenir y de los dulces que prometí llevar.
Ansío profundamente verte como una primera vez, que las piernas no aguanten mi emoción y me hunda en llanto profundo. Que de mis brazos tomen fuerza tu tacto, y enciendas la llama que lejos de ti se apagó. Juntar tus hombros con los míos y que las hebras de cabello del antebrazo se sorprendan. Percibir el olor de las germamias en la noche con la afiliación de tu nombre con mi alma, y de tus labios con los míos. Sentirme a salvo. Que las nebulosas se separen universalmente, sin saber el por qué o el cómo, y ponerle como nuestro encuentro.
Falto a mí fe directamente el desarrollo de esta tarea, pero el amor por ti sentido es más que cualquier compromiso adquirido. Yo sé que si trato de explicarlo, dejaré de estar roto y podré concretar mi acuerdo contigo, e ir contigo al cielo, como si fuera la primera vez; para luego despertar, y ante ti confesarme, darte por tu espalda veinte vueltas más que las que tomé para llegar a poder verte.
Que aplaudamos en silencio.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Andres Poveda González
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Dec 05, 2021
0 Comentarios 140 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

• Nadie puede ver la imagen que no conoce. Germamia Nocturna habla de las historias de los feligreses, confidentes, confesores y en general habitantes de una zona en conflicto tomada por la guerrilla del ELN. En esta se cuentan historias de desplazamiento, asesinatos, milagros, amigos, familiares, amores y diversas situaciones que vive un pueblo al oriente del país. Esto se ve a través del Presbítero Juan José, el nuevo párroco de la región; un citadino que debe acostumbrarse a que en pueblos vulnerables el párroco no solo cumple una misión evangelizadora, sino política y de decisiones en la región. Para variar, el Pbro. Juan José tiene un conflicto con sí, y es que nunca manda las cartas que le escribe a sus amores y familiares, por lo que se queda con mucho que decir y desear. Germamia nocturna solo es una colección más de sentimientos y de deseos que no se pudieron transmitir con palabras ni acciones.

Palabras Clave: germamia nocturna carta nuevo comienzo

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy