29.- Grillo (serie de La Voz)
Publicado en Feb 18, 2023
Prev
Next
Image

La Voz. 
https://www.youtube.com/watch?v=2Xfg7HXKqgw&t=8820s&ab_channel=BrilliantClassics 
He vuelto a la casa.
No sé… Habrá sido un darme vuelta en la cama y aparecí nuevamente acá?
La pesadilla que una y otra vez vuelve: la casa sucia y desordenada.
No basta las veces que me he quedado en vela ordenando y limpiando, sin embargo la humedad se convierte en garras negras en las paredes, los cortinajes desgarrados, y ese gris polvoriento que lo inunda todo.
Siento la voz de un grillo parpadeando entre las murallas, 
aún no se si he muerto –he leído tantas veces los cuentos de García Márquez!- es extraño volver y susurrar con los labios cerrados.
Tal vez estoy muerta y es mi eterno delirio. No... es una pesadilla recurrente.
Mientras suena Eric Satie, la azotea murmulla: “Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo.”*
Solo el silencio de los muertos me gritan el abandono, la oscuridad.
Hay un grillo que canta a lo lejos, muy lejos…
___________________________________________________________ 
 
Algarrobo, sábado 18 de febrero del 2023. Chile.
Imagen: Fotografía tomada por Doris Ipinza en Humberstone Desierto de Atacama.
* Verso del poema número XV de P. Neruda. 
Serie completa  "La Voz" de 29 mini relatos: 
https://web.facebook.com/profile.php?id=100061028412234
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
1 Comentarios 384 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Hace 6 años, con otro poeta de este sitio nos dispusimos en hacer alternadamente una serie de relatos cortos (que en mi caso fueron más bien prosa poética) que tratasen de una voz, en general esta voz estaba inserta en una casa. Estos relatos fueron los mas iconicos, intimistas, donde esa voz emanaba del profundo subconsciente. Les dejo el link para que puedan leer todos los relatos. Este, el número 29, intenta proseguir, el anterior, el número 28, fue escrito por Josep en el año 2017, han pasado muchos años, ha llegado el momento de proseguir. De la misma manera como lo hicimos con Josep, me encantaría que se sumaran otros poetas de esta pagina que sienten que hay una voz muy interna que quiere ser oida. Voy a proponer este desafío poético en una próxima entrada.

Palabras Clave: La Voz.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

SE SUPONE QUE NUESTRA MENTE SOLO ES UN USADA EN UN TERCIO ASÍ QUE TENEMOS MUCHAS CAPACIDADES QUE NUNCA USAMOS, Y LAS VOCES SE CREE QUE EN NUESTRO SUBCONSCIENTE EXISTEN LAS QUE NOS AVISAN SI ESTAMOS OBRANDO BIEN O MAL. , SALVO AQUELLAS VOCES QUE PERSONAS MENTALMENTE PERTURBADAS DICEN QUE LES ORDENAN ASESINAR, Y LOS GRILLOS SE ESCUCHAN Y NO TODOS TIENEN LA CAPACIDAD DE IDENTIFICARLOS PERO EN EL COLECTIVO POPULAR SE DICE QUE CUANDO SE ESCUCHAN EN UNA CASA, ANUNCIAN LLEGADA EXTRA DE DINERO. ME GUSTO TU RELATO, ME IMAGINO LA SECUENCIA. ME ENCANTARÍA PARTICIPAR, PERO NO TENGO EL TIEMPO NI LA CONTINUIDAD DE ESTAR SIEMPRE EN LA PAGINA, NO DEPENDE D MI , LA VIDA ME ESTA EXIGIENDO OTRAS RESPONSABILIDADES QUE NO PUEDO OMITIR, TE ENVIO ABRAZOS.
Responder
March 03, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy