Embriagada soledad
Publicado en Feb 12, 2023
Prev
Next
Image
“Si la realidad me niega el derecho a la dicha, dejen que el vino me encante con sus mentiras…” jcrc
 
Quédate un momento más, soledad maldita y bebe otra copa conmigo,  para que sientas como yo siento la misma ausencia. Deja que el alcohol destile los recuerdos y los agite en nuestras almas vacías, para que comprendas cómo las nostalgias hieren la mía y para que entiendas cuánta falta nos hace –de ella--  su presencia. Para que sepas cuál es la causa de soñar cada noche con sus besos, la tibieza de su cuerpo, o el aroma inigualable de sus cabellos que, con ternura, se enredaban en nuestros amantes dedos.
Dime, acaso, si no es cierto que el enloquecido remolino del licor de nuestras copas la dibuja cariñosa y hermosa en nuestras mentes y nos sonríe con una mágica dulzura de una forma como nos gustaría, aun sabiendo que es una mentira…
Por eso quiero, soledad, que bebas una copa más conmigo, porque con mi embriagada fantasía y en los dominios de tu soledad, su fantasma se paseará a sus anchas y mi alma quedará contenta…  
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
13 Comentarios 330 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

psicologiaposmoderna

o muy bello tus palabras.
Responder
April 30, 2023
 

Elvia Gonzalez

Unas letras que nacen del alma y querer espantar la soledad degustando ese vino que embriaga la memoria y ayuda a reprochar a la vida por llevarse ese amor que uno lo queria para toda la vida. en tu corazon sigue palpitando, pero duele. hermosos versos que trascienden las emociones y los sentidos, felicitaciones.
Responder
April 30, 2023
 

MAVAL

Hay muchas maneras de olvidar o mejor ni querer hacerlo...el vino siempre será una bebida que aparte de ser buena para la salud en su justa medida, dicen que ayuda de verdad que el corazón siga palpitando sin espasmos...

Saludos.-
Responder
April 29, 2023
 

Raquel

Dicen que la copa de alcohol agiganta los recuerdos y el dolor de la ausencia de un gran amor..Pero no solo eso, creo que ese brindis por ese amor lo vuelve más nítido , más presente, más de uno y logra que todo sea un despliegue de felicidad mientras se vive nuevamente momentos compartidos con ese amor. La soledad busca esa copa de vino y es la compañera que siempre está lista para reafirmar la ausencia de un gran y verdadero amor, pero más que nada para volver a traer ese amor al presente para que comparta ese brindis de dolor junto a ti..Arriba ese ánimo por favor... . Juan Carlos...Juan Carlos....Juan Carlos..Bellísimo .. RQ
Responder
April 24, 2023
 

Daih

Duele el amor, por eso odio al amor, soy cobarde y no quiero que duela mas, mejor me amo a mi misma y me acompaño siempre con una copa o varias, sirve para hacerte el amor. Finalmente la soledad no es tan mala.
Un abrazo
Responder
February 18, 2023
 

juan carlos reyes cruz

También soy partidario de observar siempre el respeto por uno mismo en la generalidad de nuestras situaciones; sin embargo, no tengo la seguridad para sostener si este amor por mí mismo pueda llegar a ser comparable con el emocionante placer que causa el amar a un ser semejante que no lleva en las venas sangre de la mía. No obstante, es comprensible que algunos alcancen un sentimiento negativo y en rechazo a una ingrata experiencia que alguna vez causó una profunda herida. Supongo que dicha opción depende de la personalidad y rasgos de cada víctima, puesto que algunos tienen una mejor capacidad, o una mejor herramienta, para blindarse ante la repetición de un caso con las mismas características, mientras otros nos protegemos solo con ilusorios y consoladores sueños.
Gracias, mi querida Doris, por transitar por mis divagaciones.
Cariños
Responder
February 19, 2023

Daih

Divagaciones necesarias para las necesarias réplicas en los comentarios ;)
Responder
February 20, 2023

Richard Albacete

Wow querido amigo: Este poema es realmente fantástico. De un ritmo y cadencia fabulosas, delicado, gentil, ampliamente exquisito. Eres el dueño de un gigantesco talento. Sinceramente te felicito por tan hermosa composición. Un gran abrazo !
Responder
February 15, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Espero te imagines lo gratificante que es recibir palabras de aliento, porque es el efecto que tienen las tuyas en mi ser y las agradezco, además, por la magnífica fuente que las emite.
Un abrazo.
Responder
February 16, 2023

DEMOCLES (Mago de Oz)

Bravooooo¡¡¡¡, Como alguien un tanto conocedor de musica, te comento, tu maestria me hace recordar el ritmo de una milonga que se expresa con rabia desde las teclas de un bandoneon que encaja perfectamente en las letras de este grito de angustia y reproche a la vida por haberte arrebatado al ser mas querido de tu vida...mi padre contaba con una nutrida discoteca de tangos y milongas del tiempo de Oscar Larroca, Carlos Dantes o del mismo Gardel...por eso tu escrito me evoco esa musica
" Ante el sepulcro de mi amor detengo el paso y esta estrofa , al tiempo errante doy mi voz que llevara como un adios"....Oscar Larroca.
Mis mas cordiales saludos estimado poeta....
Responder
February 14, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Mi buen amigo; Cuán grato es leer tu comparación con aquel tema que insta al amigo a servir otra copa ( hecho que no fue precisamente la fuente que me inspiró para escribir este texto).
Permite que también agregue un dato coincidente con los gustos de tu padre:
Cuando muy adolescente era yo, tuve el privilegio de conocer personalmente a Oscar Larroca, Carlos Dante y al director de la sinfónica don Alfredo de Ángelis, quienes tenían un cercano vínculo con mi hermana mayor que residía en Bs. As.
Un abrazo, Mago.
Responder
February 15, 2023

Beto Brom

Gusté leerte. poeta
Brindo por tu decir
¡¡SALUD!!
Responder
February 13, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, Beto; y aprovecho decir que tú también tienes mucho para decir.
¡Éxito, amigo!
Responder
February 13, 2023
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy