El mejor momento de mi vida.
Publicado en Jan 16, 2023
Prev
Next
Image




                              "Está escrito: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"» (San Mateo, 4, 3-4)
 
                        El mejor momento de mi vida. 
 
En el entorno de aquel agitado verano, ligeramente agresiva una tibia brisa costera se perfilaba sobre la fina y rubia arena de Maitencillo, el delicioso balneario  costero del litoral central chileno, orgullosamente lleno de glamour, bellos parajes, encanto y –sobre todo—bellas mujeres. Y tú allí, con tu delicada y atrevida cadera desnuda, enfundada en un provocador bikini color magenta, resistías porfiadamente su paso, cual fueras la proa de una barca arrogante partiendo en dos la fuerza de sus olas…
 
Porque de pie, intrépidamente emergiendo hacia las alturas, cual monumental torre morena perlada de sueños, te dedicabas a dominar la escena de la admiración, sintiendo frívolamente en la piel las ardientes caricias de las ávidas y aventuradas miradas de quienes te mirábamos.
 
Los contornos dorados de las formas sinuosas de tu cuerpo, alineados generosamente en tu femenino andamio perfecto, usurpaban en el núcleo del universo y también en cada polo de la hermosura cósmica, reluciendo magnificamente junto al absorbente aroma de tu ego que te hacía soñar ser la reina vigilante de la grava playera y permitiendo que yo disfrutara de los preciosos detalles del perfil de tus cimientos, mirándote encaramada allí en tus piececitos pequeños, con tus cenceños tobillos, tus pantorrillas torneadas, el encuadrado impecable de tus firmes rodillas y la copa gustosa de tus muslos venusianos, presumiblemente impregnados con la suavidad del gusto de un chocolate orgásmico…
 
En fin… Con toda esa efigie cumplida eras absolutamente admirable y era explicable la razón por la que yo, con la obnubilada noción de mi óptica, mi mente tropezara con mil preguntas acerca de las raíces de tu esencia, del infinito destino de tus pensamientos, o de la factibilidad de tus respuestas, porque te asemejabas a un hada frágil de fácil desvanecer en medio de una fugaz  nube de polvos de estrellas y salir huyendo tras la horrorosa mención de una palabra sosa, o de una pregunta venida de la nada… Era ese el temor que yo tenía…
 
Sin embargo, la magia de tu encanto fue capaz de impactar en la loza de mi cobardía y forzar mi iniciativa para llevarme hasta la revelación de tu maravilloso rostro de diosa del Olimpo, pararme obligadamente frente a tu dominio, asombrarme con la impecable y tentadora forma de tu boca rosa y encarar la penetrante luz de tus grandes ojos pardos que, sin dudas, penetrarían hirientemente en lo restante de mi vacilante valentía.
 
Íntimamente no dudé de mi decisión de estar allí frente a ti, pero aparte de ello en mi mente los verbos se habían atormentado ridículamente, como una desastrosa estampida animal y en ese instante no tuve la necesaria capacidad para lograr hilvanar  un miserable argumento razonable que te impresionara.
 
Tú, lejos de extrañarte por  mi abrupta intervención, me quedaste viendo como a un mísero pajarito acorralado y compasivamente me sonreíste con desfachatada naturalidad. Una de tus manos sostuvo tu agitada y fulgurante cabellera trigueña que ondeaba con la tenaz brisa marina y, patrona de las circunstancias,  con tus labios sensuales abriste mágicamente la puerta de salida de ese frío silencio diciendo, con un irónico y melodioso tono de voz:
 
--Hola, joven audaz ¿Deseas que te cuente cuán fría está el agua del mar? O: ¿Quieres que te diga cuál es la fecha de hoy? O: Prefieres que te señale en qué lugar del planeta nos encontramos. ¿Cuál es la alternativa que buscas…? Acaso ninguna de las anteriores…
 
Sin que la escena estuviera precisamente planificada, esa especial dulzura de tus ironías, de inmediato hizo que en mí se soltara la chispa que incendiara la combustible acumulación de mi anhelo y, sin poder sortear exitosamente los balbuceos, respondí raudamente:
--Qué puede importar el lugar, ni qué día sea hoy, o cuán fría está el agua del mar... si tus ojos, tu voz y tu increíble estampa pueden ser el gran faro que ilumina el tonto recorrido de mi camino… Perdóname el atrevimiento, pero posees una belleza irresistible y necesité aproximarme al hechizo de tu atmósfera... No he podido evitar el hacerlo…  
--¡Ajá! Veo que no solo eres atrevido, sino, también, eres muy romántico y eso me halaga y me encanta; pero ¿qué más contiene tu currículum?
--Lo que vez…
Se rio.
--Si, me gusta, pero seguimos en el tramo de la insuficiencia.
--Entonces necesito más tiempo para mostrar mis virtudes y mis sueños.
--¡Qué suerte tienes! Es de lo que más dispongo en este momento porque, casualmente, hace solo unas horas acabé con un ingrato compromiso que no tenía sentido y es justo lo que ahora me tiene en este lugar muy sola, gozando de la amplitud del panorama, hurgueteando claridades en el horizonte y disputando la comodidad con este antipático viento.
--Qué pena, entonces, que yo me aparezca torpemente para sumarme a tu tedio—te interrumpí sin ocultar la culpa en mi semblante.
--No te rindas. Puede no ser así… Depende de qué más tengas para negociar... 
Como no estabas cerrando la puerta de un golpe, me decidí en hacerte la mejor de mis ofertas y adelantando mi mano, rápidamente te dije:
--¿Aceptarías formalmente que me presente?
El tamaño de tu sonrisa creció en luminosidad ostensiblemente, de manera semejante a ese vital momento cuando se asoma el sol majestuosamente en la alborada y cubre todas las dormidas y grises sombras de la madrugada, otorgando renovadas y motivadoras energías a las mañanas de la vida…
Tendiste dignamente la suavidad de la femineidad del  dorso de tu exquisita mano y exclamaste:
--Soy Penélope, una nueva amiga... ¿Y tú… quién eres?
 
                                                       Epílogo
Ese fue el comienzo de un romance que se fraguó en un largo período de tiempo suficientemente maravilloso, logrando registrar una dichosa e imborrable huella plasmada con justicia en las posteriores e innumerables páginas escritas con cariño, placer, aventuras y mucha complacencia.
 
No obstante, no solo de caricias y poesía está hecha la vida y en ella existen caminos que es necesario recorrerles de modo muy personal y que, sin mucha voluntad –en la mayoría de las veces—, nos precipita hacia la resignación de raras, injustificadas, amargas y tontas despedidas.
 
Y dentro del inevitable resto de nuestra existencia es obligatorio continuar escribiendo sobre más y variados capítulos, con actores diferentes, circunstancias de otra índole, destinos diversos y así poder cerrar dignamente la obra total de nuestra presencia terrena con un suspirado epílogo que, en realidad, cuesta demasiado editar.
       
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 349 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: Hermosura de mujer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy reyes

Juan Carlos, es un deleite leer tus obras literarias, describes de manera perfecta la imagen física e integral de una mujer capaz de mantener el tiempo en admirables y deslumbrantes momentos durante el camino que conduce al placer, a la oportunidad de compartir y de llevar en el corazón un paraíso feliz e inesperado, como sueño realizado.
Te felicito.
Cordial saludo
Lucy
Responder
March 08, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Mi querida y respetada Lucy: Mucho bien causan en mi corazón tus bondadosas palabras que reconocen el franco y justificado honor mío a la mujer, ser maravilloso que no solo contiene en sus virtudes el encanto físico sino, también, dignidades absolutas que le son exclusivas, como dar vida, como soportar sufrimientos impuestos por la naturaleza, como postergarse frente al ideal común, como hacer silencio en los momentos inadecuados y gritar cuando es preciso... Porque la mujer es sensiblemente sabia, no como los hombres quienes generalmente somos calculadores y oportunistas (y egoístas).
Muy sinceramente quisiera abordar argumentos mucho más convincentes, justos y propicios para describir mi admiración para las mujeres y quizás sea esta ansia lo que me llevó alguna vez en aventurarme a caminar por las letras dentro de sus calzados, para ubicarme en las sensibilidades de sus privilegios...
Así de rotundo es mi amor por ellas y hoy me queda este don de traducirlo en verbos.
Un abrazo, Lucy Reyes
Responder
March 09, 2023

Elvia Gonzalez

Indudablemente fue el amor de tu vida, son esas relaciones que no necesitan tantos preámbulos, las emociones estaban a flor de piel, quedando atrapado en su hechizo, lo demás lo fue llevando la vida, que hermoso contar con esa experiencia exquisita de vivencias, lo que te ha permitido seguir satisfactoriamente bien este transitar por la vida. felicitaciones, relato ameno, atrapante, se percibe el sentimiento entre lineas.te envió abrazos
Responder
March 03, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Mi extrañable amiga de ya años transcurridos (10), gracias por estar aún, gracias por leer e interpretar y gracias por el agrado que te causan mis expresiones.
Acaso es cierto que la historia real aquí expuesta haya sido bien adornada con el pulido sentimiento nostálgico de mis recuerdos, pero en honor a lo verdaderamente acontecido, los instantes fueron así, incluido el desenlace, que fue absurdo...
Lamentablemente son cursos que toma la vida.
Por favor no te pierdas!!
Responder
March 04, 2023

Beto Brom

Quedé atrapado desde el título, lo confieso.
No pude dejar de leer, creo que, inclusive, salté hasta las comas y los puntos, me embaucaste con tu estilo, ha sido un privilegio leerte, colega de la pluma.
Shalom
Responder
February 26, 2023
 

JUNTALETRAS

Un relato fantástico Juan Carlos. Te felicito.
Responder
January 22, 2023
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno…”. Pablo Picasso

De Maitencillo, hace décadas un lugar bañado de laguna; es hoy un balneario muy cercano a Santiago y creo que de categoría Vip, pero dejando su origen, es indudable que esa deslumbrante mujer con todos sus atributos expuestos al sol y a las miradas de veraneantes, logro capturar al protagonista quién casi rendido ante esa magistral figura logra un acercamiento con un diálogo respetuoso y a su vez intenso que posteriormente se convierte en una pasaje de intensas vivencias. Tal vez, los veranos, los calores y las playas desaten similares reacciones y oportunidades dado que en este caso como los muchos concurrentes, están absolutamente incorporados al descanso y las fantasías, dejando de lado la vida rutinaria y laboral. Y qué bueno que se pudo concretar y quedar marcado con los detalles que aún permanecen inalterados en la memoria. Como se preguntaba Machado ¿Cuándo recordar no pueda…donde irá mi recuerdo?
Felicitaciones Juan Carlos
Responder
January 17, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Mi estimado Gustavo, amigo ya de varios años, es un verdadero placer la visita de tus palabras siempre afectuosas, oportunas y sabias para estas intervenciones de uno que intentan dejar en la consideración de algunos otros un humilde sentimiento, aun cuando sean éstas solo fantasías con raíces de nostalgia.
Curiosamente, en estos días recientemente pasados, en un contacto con otra de las participantes de este lugar, hacíamos alusión a tu persona (para bien obviamente) y pensé en lo distanciado que has estado, ausencia que desfavorece a la página.
Gracias por tu comentario y permite que te envíe mis deseos de buenaventura.
Responder
January 17, 2023

Raquel

Un inolvidable mejor momento de tu vida plasmado no solo en preciosos tejidos de letras con románticos versos aromatizados por el despliegue inigualable de calificativos signados a esa belleza femenina, a la que haces gentilmente dueña de tus preciosas expresiones. ¡Sí que tenía razón ella !..Me refiero a Penélope , la dueña de esa dichosa e imborrable huella que marcó con creces en tu corazón, convirtiéndose la misma en EL MEJOR MOMENTO de tu VIDA.. Precioso relato , con el sabor de resignadas,injustificadas y amargas despedidas. Mis aplausos para ti, romántico y eximio escritor.RQ
Responder
January 17, 2023
 

juan carlos reyes cruz

¿Acaso podría esperar mejores elogios? Creo que ni siquiera sea merecedor de ellos. No obstante, el recibir tus palabras me hace dichoso, tanto por el tenor de ellas como por la fuente personal de donde provienen.
El contexto de este cuento es una fantasía que utiliza matices de nostalgias vividas en otras situaciones; sin embargo, permite que se transparenten los sentimientos de uno experimentados en el presente.

En cierta forma he notado algo de tu ausencia por estos lugares y confieso que eso me causa algo de angustia porque un alejamiento tuyo me produciría un ingrato vacío.
Te quiero más de lo que imaginas, Raquel.
Besos.
Responder
January 17, 2023

Raquel

Me has emocionado Juan Carlos con tus palabras referidas a mi devolución en " El mejor momento de mi vida" , mismas que causaron escapes de lágrimas que no pude evitar al leer tan sentidas expresiones . Otro de los emotivos momentos es cuando me cuentas que has observado mi ausencia en este lugar , en este bello sitio ; a decir verdad pensé que ya no deseabas saber nada de mí y me dejó perpleja esa observación .Sé que no soy buena escribiendo , que solo soy yo con mi real manera de ser , , muchas veces con gran timidez . Recuerdas cuando yo firmaba así : RQ y desde el correo de mi sobrina?---Recuerdas cómo me alentabas en cada poesía o ensayo que yo escribía ?? , Recuerdas cuando me organizabas con mis letras , espacios, cuando me decías cómo editar ???. Hay días que solo paso recordando cada uno de esos momentos y me digo yo misma: _valió la pena__ porque yo llegaba corriendo prácticamente desde mi trabajo escolar e inmediatamente prendía la pantalla para ver todo eso y tenía verdadera razón para escribir y ser feliz...Recuerdas a "Campanita" y "Peter Pan "??? ..Yo siempre recuerdo y me fortalece el alma...Gracias por tu infinita paciencia porque nunca tuve oportunidad de agradecerte y ya se cumplirán cinco años..Gracias..! Un fuerte abrazo Juan Carlos..

Responder
January 22, 2023

DEMOCLES (Mago de Oz)

Juan carlos en horabuena....excelente texto, creo y sin temos a equivocarme, que tienes el talento de un eximio literato, la forma de manejar las letras, la disposicion de los verbos, la entrada, el climax y el epilogo muy bien desarrollado en una vivencia plasmada de recuerdos gratos, lo felicito señor.....excelente

Saludos maestro....¡¡¡¡
Responder
January 16, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Recientemente me contactaba por interno con una de las participantes de este sitio y le hacía alusión a la desestimación de muchos a lo que uno publica tras un digno esfuerzo y con un ínfimo talento disponible, buscando sumar lecturas y algún posible comentario que ilumine esas aficionadas ilusiones que nos forjamos y que, evidentemente, no pretenden, ni ganancias materiales ni reconocimientos profesionales, pero sí cariños como el tuyo que nos llenan de alegría y fuerzas para proseguir con la pasión.
Gracias, Mago amigo.
Un abrazo
Responder
January 16, 2023
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy