Valparaiso
Publicado en Nov 15, 2022
Prev
Next
 
Magia entre tus cerros..
Magia entre las latitudes..
Casas de colores..que iluminan cada esquina 
Y esas interminables inquietudes...
 
 
La ciudad habla por si sola..
Con solo mirarla.. ya conoces su historia..
 
 
A veces se viste de vaguada costera..
Te entra el frío..disfrazado de niebla...
 
Cómo no amarte 
Querido puerto...
 
 
Si hasta Neruda te escogió como su hogar eterno. 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Raisa Morros Green
Textos Publicados: 990
Miembro desde: Mar 30, 2013
2 Comentarios 109 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Autor: Raisa Morros Green

Palabras Clave: Valparaso Chile

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Desafortunadamente hoy día no es lo que antaño fue, cuando flotaba en su tibia atmósfera la energía romántica del porteño forjado a pulso con códigos dignos y cuidaba las fachadas de una urbe humilde, pero orgullosa y el forastero confiaba, entregaba su ingenuidad y amaba la simpleza propia del habitante común.
Gracias por recordarme aquellos viejos entornos.
Responder
November 15, 2022
 

Raisa Morros Green

Todo ha cambiado mi estimado Don Juan Carlos como bien dice usted, no queda ni la sombra, Valparaíso termino lamentablemente hundiéndose entre la pobreza, el poco intereses de las empresas en emerger una ciudad con tanto potencial llevándose a cuánta empresa para la capital, termino por lastimar y destruir todos esos sueños de los porteños, que solo hoy en día guardan recuerdos de lo que fue, más la frustración, rabia e impotencia de que las autoridades poco y nada hacen por mejorar esta situación..


Espero no tengamos que quedarnos solo con los recuerdos de que alguna vez fue hermosa esta ciudad, como a una pequeña flor, le falta cariño y atención para que vuelva a ser tan bella como antes.


Le mando un fuerte abrazo!

Raisa Morros Green
Responder
November 16, 2022

juan carlos reyes cruz

No solo a Valparaiso se lo devoró la pobreza, mi querida amiga; en estos dos últimos años al país entero se lo ha comido la miseria económica, la indignidad, la indolencia y la ignorancia y perdóname que discrepe de tu visión (como lo refleja tu comentario) no son solo los grupos empresariales fijando sus domicilios o llenando sus bolsillos, también lo ha sido el propio pueblo que ha puesto, al momento de votar, su prioridad individual por encima de la conducción lógica y posible de una nación que nunca ha sido rica y necesita buscar la superación con mucha cautela. Se que puedes decir que el estómago vacío no tiene el tiempo suficiente para esperar, pero para llenarlo la solución no puede ser quitar el plato al vecino. La desesperación nubla el raciocinio y ésto nos lleva a tomar malas decisiones. Hoy Chile está peor que nunca y nada más nos está quedando recordar a través de la poesía los buenos momentos...
Cariños.
Responder
November 16, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy