LA VIDA...
Publicado en Nov 06, 2022
Prev
Next
LA VIDA... 
 
El grito de terror nos hizo dar un respingo a todos; eché a correr alarmado por el pasillo mientras su madre salía hasta el umbral de la puerta del dormitorio, con La Niña en brazos; inerte, amoratada por el atragantamiento. Me la entregó suplicante, aterrada; ocho días de vida colgando flácidamente de mis brazos. Mientras la tomaba en mi regazo, un regusto de impotencia desgarraba mis entrañas.Frenéticos, corrimos hasta el coche. Hice el ademán de entregarle La Niña a mi hermana para ponerme rápidamente al volante; pero fue muy evidente la expresión de gravedad en su cara:
 
«Es tu hija…»
 
Era conmigo con quien mejor podía estar en este trance… Posteriormente me confesó que al verla tan mal, pensó, que lo que tuviera que pasarle a la niña era mejor que le pasase en mis brazos. No respiraba; solo podía yo susurrarle mimos cariñosamente pero de forma entrecortada debido al pánico y al llanto; solo podía darle ánimos, hablarle, rogarle, acunarla… Era tan, tan pequeña que no encontraba forma alguna de ayudarla. Estaba aterrorizado tratando de hacer algo por ella cuando, casualmente, descubrí que soplando suavemente en su carita, de forma refleja La Niña intentaba aspirar aunque de forma muy muy tenue… Pero estaba viva.
 
No respiraba; apenas inhalaba pero continué soplándole suavemente, intentando acompasar mi ritmo con el de su hálito trabajoso. Solo algunos gestos vitales apenas perceptibles, casi estertóreos… Pero estaba viva. El pánico invadía hasta mi último resquicio, aumentando la presión de mi miedo hasta límites que no había experimentado nunca. He visto la muerte varias veces, también la violencia y el delito; he visto la droga, el desamor y la decepción, pero jamás el miedo había impregnado de ese modo mi ánimo.
 
Entramos en el ambulatorio como una exhalación, tropezando; cegados por las lágrimas y por el espanto y dando alaridos, imploramos una ayuda que sabíamos imprescindible para salvarle la vida. Ya llevaba varios minutos en apnea, y su color macilento y la casi completa atonía de su cuerpecito evidenciaban lo crítico de la situación. Recuerdo, las miradas de estupor del personal del ambulatorio al ver el estado de La Niña y el del padre. Pude detectar la renuencia lógica de la mayoría de ellos, al ver a la diminuta criatura que yo les llevaba casi muerta. Era evidente que no querían cargar con la posibilidad de que «eso» sucediese en sus manos.
 
Alarmado, salió a nuestro encuentro un doctor veterano (el Dr. Rodríguez) a quien entregué -yo rendido y empapado en llanto- el cuerpecito de mi pequeña. El intento de sondarla para proporcionarle oxígeno fue inútil; era demasiado pequeña para utilizar ese catéter o cualquier otro instrumental del que disponía. Un rictus de impotencia y temor asomó también en la cara del doctor.
 
¡¡¡ Dios mío…!!!
 
Finalmente, como último y creo que como único recurso, el doctor inició unas simples maniobras con los bracitos y una serie de masajes en el vientre… En ese momento rompió a llorar. Me sorprendí sonriendo a lágrima viva. Me sonó extraño, solo la conocía ocho días… Había estado muchos minutos -parecieron horas lo juro- sin emitir sonido alguno y casi totalmente inerte. La Niña lloraba, y eso significaba que había conseguido llenar sus pequeños pulmones de aire.
 
En ese momento presentí a Dios.
 
Reaccioné, arrancando brusca e instintivamente la criatura de los brazos y cuidados del doctor con la intención de llevarla cuanto antes al hospital. Al principio el doctor se sorprendió de lo impulsivo de mi acción pero inmediatamente y sin decir palabra, comprendió que mi intención era también la mejor opción: había estado demasiado tiempo en apnea y era imprescindible hacerle otras pruebas imposibles de realizar allí. Y la mejor y más rápida ambulancia en ese momento era su padre.
 
Balbuceando y envueltos en lágrimas dimos las gracias y a trompicones, salimos a toda prisa hacia el hospital. Podría haber muerto en mis brazos, peeero...
 
…eeen fin.
 
Gracias a Dios, La Niña hoy tiene 12 años y es uno de los más grandes amores de mi vida.
 
Juntaletras.
 
Os invito a continuar leyendo mi blog.Graciaasss...
 
https://historiasenunfolio.wordpress.com/2016/11/26/vida/
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 105
Miembro desde: May 18, 2021
6 Comentarios 222 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historias en un folio

Palabras Clave: VIDA HIJAS SUSTO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

La vida es tan importante más aún cuando se trata de una pequeña que no puede hacer nada para salir de situaciones como ésta , la narrada. Está de más decir que se vive en carne propia cada acción de este relato. Los nervios del papá, las lágrimas o el llanto que estalla que hace que el lector también llore..Hablas de Dios en este relato, y es a quién se recurre en contusiones extremas, pero también se debe recurrir a ÉL en los momentos de gozo de salud, agradeciendo..El doctor (Rodríguez) que la asistió es quien logra estabilizar sus parámetros al revisarla aquí y allá...Lo más sensible y emotivo ( producto de le emergente situación ) está las lágrimas de ese papá mientras entre sus fuertes brazos sostenía con desesperación a ese pequeño cuerpecito ya casi inerte ..Pero Gracias a Dios aquella bebé que tuvo sobre su rostro esas benditas lágrimas de su padre, hoy tiene la dicha de estar feliz con sus doce años de vida ..Un abrazo..Rq
Responder
November 12, 2022
 

JUNTALETRAS

El amor es el más fuerte motor del universo, para un padre. Para mí...

Gracias Raquel... :)
Responder
November 13, 2022

Raisa Morros Green

Me hizo llorar su relato mi estimado y admirado Juntaletras..
Me imaginé cada detalle ...como también lo describe Luz ..viví en mi mente cada palabra..
Cada lágrima las sentí mías...prestadas pero las sentí..no me queda más que felicitarlo y agradecer su historia ..
Su hermoso relato, ese amor de padre infinito
Su pequeña tiene la dicha de tener tremendo padre y viceversa usted tiene la dicha de tener tan hermosa hija !

Me imagino las lágrimas y sentimientos que emergieron al escribir esta historia .
Cada palabra quedó con ese maravilloso aroma..


Le mando un fuerte abrazo
Con admiración y cariño


Gracias por compartirnos esto estimado!

Raisa Morros Green

Responder
November 10, 2022
 

JUNTALETRAS

"...Cada lágrima las sentí mías...prestadas pero las sentí.." Casi me haces llorar a mí de tu tan bonito comentario.

Y sí, de lágrimas se trata porque la vida está llena de ellas. Hay que soportarlas, recordarlas, sufrirlas, y hacerlas poesía... si se puede.

...si es que te tengo que querer Raisa. :)

Gracias a miles por tus comentarios.
Responder
November 10, 2022

Luz Lobos

Antonio, tu relato es estremecedor.
Sufrí tu angustia, viví el episodio, es difícil no ponerme en tu lugar, me mantuviste todo el rato con la piel erizada.
Me alegra que haya terminado bien.

Me encanta leerte y lamentablemente no siempre puedo abrir tus textos.
Abrazo para ti ☺️☺️☺️
Responder
November 09, 2022
 

JUNTALETRAS

Cuando no puedas abrir el texto (a mí también me pasa) me lo dices y te envío en enlace.

Y sí, fue un episodio angustioso pero terminó bien. Gracias a Dios.

Un beso por leerme. :)
Responder
November 09, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy