COSQUILLAS...
Publicado en Oct 31, 2022
Prev
Next
COSQUILLAS...
 
Cosquillas… Nada te gustaba más; pocas cosas creo que te gusten más. Caricias, pellizcos y sustos; risas, carcajadas irresistibles. Cosquillas de tranquilidad o cosquillas en las costillas, tú elegías… Te meabas de la risa.
 
Estar a tu lado siempre ha sido un deleite tal, como el de aspirar la nota dominante de un perfume maravilloso; aquélla, realza en su fondo el matiz del resto de los aromas que lo componen, y es justo la esencia que provoca más placer al aspirarlo. La tuya es intensa, nota dulce, amaderada, un fondo floral: un deleite como a miel de nardo, a rosas pasadas… Hueles, diríase que a tus abuelas y a sus madres; a algo familiar, maternal, como una especie de olor a regreso.
 
Un verdadero tesoro, una joya valiosísima; alguien para presumir… Eres preciosa, pero no tanto por lo indudable de tu precio o lo adorable de tu belleza, sino por el valor de para las muchas cosas que vales.
 
Tenemos tanto que contarnos que daría igual por donde empezásemos.
 
Éramos unos novatos. Tanto para mí, pero más para tu madre, eras nuestra primera hija y se ve que por eso no pude entrar en el paritorio para asistir a tu venida; la cosa parece que se nos complicó un poquito… Y menos mal que no me dejaron entrar porque como bien sabes, yo sólo hubiera servido para complicarlo todo más. Se ve que soy demasiado impresionable, un mierdaseca en los hospitales; me mareo con una facilidad pasmosa, y a menudo termino tirado por ahí en el suelo chorreando de sudor con la mirada perdida y blanco como el papel.
 
Pero como si para entregarme un regalo se tratara, me llamaron estando en la sala de espera, y llegaste a mi vida en forma de la aparición de un hermoso querubín… Nunca olvidaré el instante de acercarme y verte por vez primera. Poco a poco, te me apareciste Iluminada y caldeada, tan sólo por el arrebol del haz de luz de aquella bombilla roja colgada sobre tu cuna, situada en el recoveco de una sala en penumbra junto al paritorio. Recuerdo mi asombro al acercarme, despacito, como con mucho cuidado, y ver de repente lo precioso de una hembra tan tan pequeña… Era nuestra primera vez juntos. Mi primera vez. Acababas de llegar.
 
Y al verte así tan de cerca y por vez primera, mi vida entera no solo cambió sino que dio un vuelco… Diríase que en ese momento como que crecí de golpe, me agrandé; y que al mirarte con tanto detalle, por amor, transmuté, convirtiéndome de repente y para siempre en otra persona.
 
Tu padre.
 
No había vuelta atrás… En ese momento terminé de hacerme mayor, aunque sabes bien que nunca me ha entrado del todo el conocimiento.
 
…eeen fin.
 
Sabes que te quiero mucho, muchísimo.
 
Juntaletras.
 
Te invito a seguir leyendo mi blog... Graciaaasss.
 
https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/04/27/cosquillas/
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 105
Miembro desde: May 18, 2021
6 Comentarios 208 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

cosquillas

Palabras Clave: cosquillas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Bella confesión en este relato donde nos cuentas sobre el nacimiento de tu primera hija. Qué regalo más grande que da la vida a quienes llegan a ser padres y ven florecer a ese pequeño pimpollo , un dulce retoño que prolonga tu ser. Verdaderamente traspasa a través de tus letras tamaña emoción y orgullo al describir ese hermoso momento donde disfrutaban las cosquillas , feliz de verla reír..Qué más puede pedir un padre que sea más grande que ese regalo , que esa unión, que esa presencia en tu vida...Y te habías convertido en papá creciendo de golpe, agrandándote por tanta emoción..Felicitaciones . Eres dueño de ese gozo que por siempre habrás de llevar en tu corazón.. Un abrazo--Rq
Responder
November 03, 2022
 

JUNTALETRAS

No hay nada que se pueda comparar al sentimiento paternal, nada. Esa condición de antepone a todas las demás.

Gracia, gracias, gracias Raquél...
Responder
November 03, 2022

Raquel

Te lo mereces orgulloso y honorable papá. Yo soy soltera, sin hijos y nunca conocí ese gozo palpitando en mi ser..Sera el destino...??? . Así dicen....!! Felicitaciones desde lo más profundo de mi corazón !!! RQ
Responder
November 03, 2022

JUNTALETRAS

beso...
Responder
November 03, 2022

juan carlos reyes cruz

Como sea es tu obra y emerge desde tu esencia; quizás, desde el más insignificante de los cromosomas que uno aporta, pero con un dato que nos pertenece... Y para algunos de nosotros (para ti, en este caso) esa amarra que nos une con ellos es tan fuerte que no existe filo en el universo capaz de romperle.
Responder
November 02, 2022
 

JUNTALETRAS

El amor es uno de los elementos de la naturaleza más fuertes que existen.

Gracias por tus comentarios Juan Carlos.
Responder
November 02, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy