EL PERRO Y LA VEREDA...
Publicado en Oct 27, 2022
Prev
Next
EL PERRO Y LA VEREDA...
 
Me acuerdo cuando me dio por hacer deporte, y salía a correr al menos un día de cada cuatro… Lo hacía por las sendas fantásticas que recorren la huerta que rodea mi pueblo, y esa tarde iba yo por la muy famosa Vereda de Los Mazones. Todo el mundo debería saber que es famosa entre otras cosas, porque tiene un hermosísimo y verdadero monumento natural en forma de ficus macrophylla gigantesco y antiquísimo, que pareciera que desde siempre la adorna, la engalana… Un precioso camino verde que une Almoradí con su pedanía de Las Heredades, cruzando el corazón de la huerta con un recorrido maravilloso rodeado de huertos de naranjos y limoneros, de bancales de alcachofas y de habas, de brócoli o alfalfa.
 
Peeero, cada vez que pasaba corriendo frente a una nave industrial que dejaba a mi derecha, una verdadera bestia, comenzaba a perseguirme ladrándome todo el trayecto que le permitía el límite de la valla que perimetraba la finca y bordeaba el camino. Aquel enorme boxer atigrado no sé porqué me odiaba tanto. Todos los días me ladraba el cabrón con una ira, con una inquina y una fiereza, que de verdad que daba miedo el sólo pasar a menos de un par de metros de la valla, no fuera a ser que encontrase un agujero y…
 
Debido a la costumbre de pasar por ahí día tras día dejé de hacerle caso al perro y seguía corriendo, así, sin más… Hasta la vez aquélla, claro. Ya había rebasado la finca de la nave industrial y corría dejando atrás el límite de la valla metálica, cuando me percaté de que seguía oyendo aquellos ladridos como con una extraña cercanía… Sin parar de correr miré atrás, y aterrado, vi que el enorme perro atigrado galopaba por en medio de la vereda persiguiéndome iracundo, y ganándome terreno con muchísima rapidez.
 
Sabía que no tenía ninguna oportunidad si seguía corriendo; tarde o temprano aquella fiera me alcanzaría, me zancadillearía mordiéndome los tobillos hasta hacerme caer, y una vez en el suelo me devoraría vivo… Tampoco me daba tiempo a llegar y salvarme encaramándome al enorme ficus que había por allí cerca.
 
Todo ocurrió en un momento, cuestión de dos tres segundos, y la decisión que tomé no sé si fue una locura… El caso es que rápidamente paré en seco, me giré mirando al perro fijamente, y gritando, blasfemando y gesticulando como un loco, arranqué a correr hacia él vociferando amenazante como si un alma que llevara el diablo… Es curioso que en ese instante me diese tiempo a pensar en cosas, como hasta que tendría que sacrificar mi brazo izquierdo ofreciéndoselo y que mordiese primero él, para luego yo, poder inmovilizarlo y estrangularlo con mi mano derecha clavándole los dedos en el cuello y rompiéndole la tráquea... Y la cosa funcionó, porque cuando el perro me vio yendo a por él gritando como un poseso envuelto en llamas, se ve que se lo pensó mejor, y como en los dibujos animados de Scooby Doo, frenó en seco y tardó una fracción de segundo en darse la vuelta y salir corriendo, cobardón, hacia el mismo agujero de la valla por el que se había escapado persiguiéndome, bravucón.
 
Seguí gritándole y persiguiéndolo yo a él hasta que se refugió de una puta vez tras la valla… El caaabrón.
 
…eeen fin. Gracias por leerme.
 
Juntaletras.
 
Te invito a seguir leyendo mi blog... Graciaaasss...
 
 https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/01/22/la-vereda/
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 105
Miembro desde: May 18, 2021
7 Comentarios 183 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cosas que pasan por hacer deporte

Palabras Clave: el deporte y los perros...

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Mitzio Antonio

¿Será que perro que ladra no muerde?
Aunque pudo haber sido un evento desafortunado, la verdad es que me entretuve bastante con tu relato. Te imaginé gritando y maldiciendo al pobre animal.

¡Un abrazo!
Responder
October 29, 2022
 

JUNTALETRAS

Me alegro de que te haya gustado lo leído...

Gracias por tu comentario.
Responder
October 29, 2022

Raquel

Es aterrador cuando se presenta una situación así y de uno de esos perros que ladran como un demonio ; yo amo a los perros pero también los respeto , porque así como se dice que es "fiel amigo del hombre" también así muestran su carácter. Y sí , el perro encerrado en un cuadrante de una finca veía que el también podría hacer esa carrera y a lo mejor ladrando menos. Pero en realidad se aplacó , bajó la cabeza y huyó cuando comprobó la supremacía de quién lo ve "su contrincante" y se siente amenazado porque le gana a su valiente ladrido. Me encantó...Sea un relato propio o combinado con otras experiencias ajenas, en un magnífico relato ..Un aplauso..Rq
Responder
October 29, 2022
 

JUNTALETRAS

Gracias por tu comentario Raquel...
Responder
October 29, 2022

Luz Lobos

Me encantó tanto el relato como tu valentía.
Creo que el perro siempre envidió tu libertad, razón por la cual te ladraba,
quiso ser mejor, superarte, mas no se lo permitiste y debió huir.

Maravilloso el ficus, digno de Monumento Natural.

Cariños
Responder
October 28, 2022
 

JUNTALETRAS

:) :)... En este caso es un relato casi verídico, casi cien por cien mío...

Pero te recomiendo que no creas que es cierto todo, lo que leas de lo que he escrito... La mayoría son experiencias modificadas, cosas mías, sí... Pero otra gran mayoría son cosas que me contáis, relatos que construyo con experiencias de otros: amigos, anónimos, confidentes...

Son un lujo tus comentarios.
Responder
October 28, 2022

JUNTALETRAS

Me interesa más la belleza y la armonía de la historia que cuento, que la verdad de lo que cuento. La verdad, es otro cuento, otra historia...

abrazo...
Responder
October 28, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy