Mi historia con D
Publicado en Oct 15, 2022
Prev
Next
 
 
Denisse...
Denisse..
Denisse..
 
 
Pueden creer que nunca me gustó ese nombre..hasta que la conocí a ella..con una esplendorosa sonrisa..su pelo marrón largo, una calidez de persona..que a cualquier tempano de hielo derretía.. brotaba de su ser tanta alegría que hasta el sol se ponía celoso de aquello..
Después de mi historia con C..había tenido más parejas..pero ninguna como las ame a ellas..
 
( voy a hacer un paréntesis..por que a mis tres meses de relación... Con D decidimos pasar nuestro primer año nuevo juntas viendo los fuegos artificiales en Valparaíso... Y no adivinan con quién tuvimos la fortuna de encontrarnos esa noche... Exacto..me encontré con C.. no se imaginan la expresión en mi rostro..que hasta D me pregunto...de quien se trataba y que era una mujer muy guapa.. saludé a C nerviosamente.. la abrace.. le desee un feliz año y le presente a D..mientras que ella con el dolor en mi alma me presento a un novio que tuvo con el que duró un tiempo ..como cita la canción..La vida te da sorpresas..sorpresas te da la vida ) 
 
Continuó mi historia con D ..
 

Denisse fue mi relación más larga ..duramos casi 8 años.. 
Fui su primera mujer...nos conocimos por el año 2013..trabajando en cocina ( que comenté antes que esa es mi profesión)
En una fiesta que ella realizó en su casa , nos dimos nuestro primer beso...un beso tímido..un beso cálido pero sin saber más allá..con tantas preguntas en la cabeza..ambas no sabíamos si era lo correcto empezar a querernos , por que en el trabajo esto daría de que hablar..
 
Su madre..mamá soltera..una mujer rígida , con una mirada fría..no quería compartir el amor de su hija..y después con el tiempo entendí el por qué..
Nos encontró en su departamento..después de haber pasado la noche juntas.. y eso nos marco ..me echo a la calle como quien tira la basura por el desagüe ..
Desnuda..con la ropa repartida..vistiendo me en un pasillo..con miedo..con vergüenza ..sin explicarme por que mi denisse ..la mujer cariñosa , gentil..y amable que era..se quedó callada y acepto que su madre me tratará como la mierda..no me defendió.. 
La perdone y seguimos como si nada hubiese pasado .evitando todo contacto con su familia..la traje poco menos a vivir a mi hogar..con mis padres..mis hermanos y mis sobrinos que amaban tanto a su tía postiza..
 
Ella anduvo solo con hombres..yo fui su primera chica..y era tan hermosa que no podía ni ella misma evitar el coqueteo de más de algún varón haciéndose el galante.. los entiendo..la mujer es preciosa!
Pero ella no cambiaba eso..como si en cierto punto le hubiese avergonzado estar con otra mujer..no les decía a estos varones..
Tengo pareja y se llama R...
Nuestros compañeros de trabajo me decían..  
R..sin ánimo de ofender..pero Denisse no parece estar en una relación contigo...  y yo obtusa.. no quería creerme tales comentarios.. terminaba mandando a todos a la mierda..menos a ella por que no me convencía de que mi Denisse me hiciera eso..
 Más problemas a nuestra relación... e inseguridades de mi parte
 Pasaron los años.. y aunque no me crean le fui fiel de pies a cabeza ... Nunca mire para el lado ...pero mi cabeza pensaba en C..en ciertos instantes..como si estuviese pagando una condena por mi historia pasada tenía que bancarme lo que viniera..
 
 
Hace un año atrás ella me dejó..
La insentive a estudiar...puesto que el trabajo aquí en Chile de cocinera no es bien remunerado..es estresante y para que decir lo menos..demandante en muchos aspectos..
Estudio..termino sus estudios..comenzó a trabajar en otras áreas. 
 Y yo comencé a sufrir de depresión...me humillaban en los trabajos.. empecé a dudar si realmente mi profesión me gustaba..
Estuve muchos años con miedo a trabajar ..trabajo que tenía..trabajo al que renunciaba..no soportaba el agobio..de estar en una cocina, con gritos, con malos tratos..y Chile es un país machista..así que a las mujeres lamentablemente no se les paga igual que a los varones..
Ella se canso de eso..se aburrió de mis idas y venidas en los trabajos..
Y me dejó..un 30 de Octubre del año recién pasado ..
Ella sigue su vida normal...como si nada le hubiese afectado..
En cambio a mi..como si un camión me hubiese aplastado ..
 
Les cuento estas dos historias..muy personales..con C y D.. 
Para contextualizar un poco el por que escribo tan sufrida y dolorosamente..
 Pero gracias a ellas dos..volví a escribir..y disculpen lo cliché ..pero puta que me ha servido la escritura..refugiarme entre letras..para darle un funeral digno a mis amores pasados..
 
 
 
 
Les dejo dos canciones..
Que son sumamente importantes en esta historia..
Ambas se las dedique a mi querida Denisse.. 
 
 
 https://youtu.be/Gn3lc1GRjLw 
 
 https://youtu.be/Hi7nOFU5My0 
 
 
Un fuerte abrazo con cariño y admiración a todes les escritores de esta bella página..
 
 
 
Raisa Morros Green . 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Raisa Morros Green
Textos Publicados: 976
Miembro desde: Mar 30, 2013
6 Comentarios 174 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mi historia con D

Palabras Clave: d

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“¡Que lástima
que yo no pueda cantar a la usanza
de este tiempo lo mismo que los poetas de hoy cantan!
¡Que lástima
que yo no pueda entonar
con una voz engolada
esas brillantes romanzas “ León Felipe

Un relato doloroso, sentido, nostálgico, que viaja por esos senderos que el sentimiento encuentra caminos de luces y oscuridades. Tal vez, no haya culpas ni abandonos, tal vez llegaron a esos senderos, donde se abren nuevos caminos-Felicitaciones Raisa

Los escuche y leí subtítulos
There Is a Light That Never Goes Out - The Smiths (Español/Lyrics)
The rolling stones - She's a rainbow (Sub español)


Responder
October 16, 2022
 

Raisa Morros Green

Que honor me hace en cada comentario don Gustavo sin ponerme patera ( no sé si en Argentina ese termino jaja de todas maneras se lo explico..es como ser melosa sin caer en la patudez de sobrepasarse con el cariño y admiración virtual que le voy teniendo..

Bueno para serle honesta, esta es mi versión , por que en esta vida todes tenemos la nuestra , esa es mi historia con Denisse que fue mi ex pareja,no estoy muy familiarizada con el tema de las novelas, cuentos etc, me cuesta un poco contar historias , meterme en el papel de personajes que une va creando pero lo intente , tampoco es que me crea poetiza , usted sabe soy novata en esto , pero en cada palabra, cada oración , intento entregar lo mejor de mí para que la lectura se haga grata y acoja con los brazos bien abiertos a todes quienes quieran leerme sin defraudarles en el camino, las canciones bueno una la tengo tatuada en el pecho la del grupo The Smiths There Is a light that never goes out ( Hay una luz que nunca se apagará)
Es una canción demasiado significativa para mi, tanto en su letra como en el título, tratando de hacer presente en mi vida que siempre hay una esperanza dentro de nosotres que evita que nos extingamos , como quien apaga un incendio , no quiero ser solo cenizas
Y la segunda habla por sí sola She Is a rainbow ( ella es un arcoiris) para mi en su época Denisse fue mi arcoiris .
Escribí estas historias para compartirlas , para que me conozcan un poco más , desnudar mi alma y corazón ante tan belles escritores que habitamos esta hermosa comunidad! Les estoy eternamente agradecida por el cariño , por sus palabras y por darme esperanza en momentos difíciles.


Le mando un fuerte abrazo que traspase toda cordillera que nos separa
Con respeto, admiración y cariño !


Raisa Morros Green
Responder
October 16, 2022

JUNTALETRAS

¡Bravo...! ¡Muy bien...!

Te estás poniendo compleja... vas bien. Pero ordena un poco lo que quieres decir, y elígelo poco a poco; tienes las palabras dentro. Se te nota. Por último: lo haces tan bien que no necesitas tantos puntos suspensivos... :) :)

Un abrazooo...
Responder
October 15, 2022
 

Raisa Morros Green

Muchísimas gracias mi estimado... Lo de novelas..cuentos no es mi fuerte parece jajaja pero esta historia es verídica..es mi historia con mi ex pareja..no sé si leyó mi otra historia con C... Que también es verídica..y seguiré al pie de las letras los puntos suspensivos, que a estas alturas parecen ser mi debilidad.. jaja
Me puse compleja como bien menciona usted, es que contar tanto detalle es un par de hojitas de esta página , saltandome anécdotas es un poquito complejo para esta chica que está aprendiendo, espero le haya gustado mi relato y haya escuchado las canciones que dejó en el final de cada historia



Un abrazo como usted ya sabe aunque parezca yo un disco rallado

Con admiración , respeto y mucho cariño

Raisa Morros Green

Responder
October 15, 2022

JUNTALETRAS

Jájajaja... :)

Todos somos un disco rayado, que está no sé si condenado, a repetirse una y otra vez. ¿Y qué...?

¿Es que no vuelve la primavera, es que no buscamos el placer en la repetición...? Lo que nos gusta lo buscamos una y otra vez, repetimos.

¡Dale...!
Responder
October 15, 2022

Raisa Morros Green

Repetimos y repetimos hasta el cansancio y bien como dice usted mi estimado y querido Juntaletras mejor irse a la segura..ya sabemos lo que nos gusta jajja

Un beso y abrazo !
Responder
October 16, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy