La Creacin.
Publicado en Oct 06, 2022
Prev
Next
.- A ver señora, ponga mucha atención porque le voy a leer un pasaje de la Biblia para que lo interprete.
.- A mi me enseñaron Biblia en el colegio, donbaldo.
.- Silencio, escuche señora: En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces forma alguna; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre las aguas.
Apague ese teléfono, señora.

.- Es que me llama un cliente, donbaldo.
.- Dios dijo: ¡Haya luz! Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó día, y a la oscuridad la llamó noche. De este modo se completó el primer día. Después Dios dijo: “Haya una bóveda que separe las aguas, para que queden separadas.”
.- Aló, si. Con ella. Hola cómo está. Mañana sin falta, a más tardar pasado mañana a primera hora después de doce despachamos.

.- Y así fue. Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda y otra parte quedó encima. A la bóveda la llamó cielo. De este modo se completó el segundo día.
.- donbaldo, a propósito, ¿mandó la cotización por la estructura de la bóveda?

.- Señora, estamos en clases de religión. Entonces Dios dijo: Júntense en un solo lugar las aguas que están debajo del cielo, para que aparezca lo seco.
.- Podríamos mandar a comprar unas bebidas, donbaldo.

.- No señora, en clases no se bebe. Y así fue. A lo seco, Dios lo llamó tierra, y a las aguas que se habían juntado las llamó mar. Al ver Dios que todo estaba bien, dijo: Produzca la tierra toda clase de plantas, hierbas que den semilla y árboles que den fruto. Y así fue. La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto. Y Dios vio que todo estaba bien. De este modo se completó el tercer día. Entonces Dios dijo: Haya lumbreras en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.
.- donbaldo, tenemos que cotizar las lumbreras para el galpón, que no se nos vaya a olvidar.

.- Lo que no se le tiene que olvidar, señora, es lo que le estoy leyendo. Le voy a hacer una interrogación con nota.
.- Entonces léamelo de nuevo, porfi.
.- Y así fue. Dios hizo las dos lumbreras: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. Y puso Dios las lumbreras en la bóveda celeste para alumbrar la tierra de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que todo estaba bien. De este modo se completó el cuarto día. Luego Dios dijo: Produzca el agua toda clase de seres vivos, y haya también aves que vuelen sobre la tierra. Y así fue. Dios creó los grandes monstruos del mar y todos los seres que el agua produce y que viven en ella, y las aves. Y al ver Dios que todo estaba bien, bendijo a los seres que había hecho. Les dijo: Tened muchas crías y llenad los mares, y haya muchas aves en el mundo. De este modo se completó el quinto día.
Entonces Dios dijo: Produzca la tierra toda clase de animales domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo. Y así fue. Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien. Entonces dijo: Ahora hagamos al hombre. Será semejante a nosotros, y tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.

.- ¿Y a la mujer, donbaldo, dice cuando la hizo?
.- Al hombre en sentido genérico, señora, no sea bruta, cuando dice hagamos al hombre se refiere a la raza humana; el problema de los géneros es posterior.
.- ¡Ah!
.- Cuando Dios creó al hombre, lo creó semejante a Dios mismo. Hombre y mujer los creó, ¿vio señora? y les dio su bendición: Tened muchos, muchos hijos;
llenad el mundo y gobernadlo; dominad sobre los peces, las aves y todos los animales que se arrastran.
.- Por eso yo tengo siete hijos, donbaldo.

.- No, señora, usted tiene siete de puro viciosa, no por seguir ningún mandato divino.
Después les dijo: Mirad, yo os doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso os servirá de alimento. Pero a los animales salvajes, a los que se arrastran por el suelo y a las aves, les doy la hierba como alimento. Así fue, y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día. El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados. El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación. ¿Cuál es su principal conclusión, señora?

.- ¡Puchas que es trabajador Dios, donbaldo!
.- No, señora, la principal conclusión que se saca de esta lectura, que en el caso suyo es una oidura, es que Dios tuvo miedo de haberse equivocado por lo cual implementó el control de calidad desde el principio para no embarrarla. ¿Capice?
.- No me queda claro, donbaldo. ¿No dicen que Dios no se equivoca?
.- Así he oído, señora, la verdad es que no entiendo mucho esta parte. Tal vez eso de que no se equivoca no es tan así, pero se contrapondría con la definición de Dios que dice que es el ser infinitamente perfecto, creador del cielo y de la tierra; o bien quien escribió el Génesis le puso demás con eso de que Dios vio que lo que hacía era bueno, ¿para qué necesitaba verlo, si era Dios?
.-  No sé po’s donbaldo, el profesor es usted.
.- ...Entonces, si le puso en demasía, ¿cómo vamos a saber si lo demás del Génesis no está también exagerado?... Voy a tener que buscar en la Internet.
Fin de la clase.
 
P.S. FuéDiosquieninventóelcontroldecalidadynosotrosnoloempleamosnunca.
 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 131 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una versin libre del Gnesis protagonizada por un viejo abusador y su secretaria.

Palabras Clave: Gnesis control de calidad la biblia clase de religin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy