Despus de la muerte, silencio absoluto.
Publicado en Sep 27, 2022
Prev
Next
 

Javier Elmore  tomó con calma la nueva muerte; ya había muerto una vez anterior y sabía qué le deparaba la simulación del más  allá. Tranquilo, esperó  a que el farsante de turno  le llamara y le explicara qué debía hacer en esta ocasión en la que se había  sobrepasado en  el consumo de droga, si regresar a la vida para seguir siendo feliz o permanecer muerto, en silencio para la eternidad.
—Javier Elmore—Llamó un señor con túnica muy blanca—Te corresponde el infierno—Agregó. 
Javier sonrió pícaramente, conocía de las mañas de los seres misteriosos que  rodeaban durante la muerte a los cándidos candidatos a héroes y de la inexistencia de infiernos, paraísos y purgatorios; también sabía la verdad sobre  ángeles, arcángeles, querubines, serafines…no existían, puro cuentos para asustar a humanos y hacerlos obedecer mientras creen estar actuando en nombre del bien.
En la anterior muerte,  confundió con un ángel  a quien le estaba esperando y le dio la bienvenida al supuesto otro lado y tuvo la ocasión   de conocer el secreto sobre la vida después de la muerte. Este le  liberó  de la opresión  del por sí acaso,  del a lo mejor y del el qué dirán y actuó según  sus intereses, gustos y conveniencias, sin misericordias ni compasiones, ni prójimos ni familia, solo ocupado en ser feliz . Vivió más que a sus anchas, ocupó todos los espacios de sus  dimensiones con orgullo y soberbia; ofendió, discriminó, avasalló…tuvo riquezas, muchas mujeres y más  enemigos a quienes eliminar, Incluyendo a Dios y sus lacayos, al diablo y sus secuaces, a los de derechas y los de izquierdas…
—Los hombres se han inventado muchas cosas para tratar de ser feliz, para creer que existe la justicia, pero después de la muerte, nadie paga nada, porque no existen deudas  ni deudores. Nada existe después de la muerte—Le explicó en la primera muerte, un joven musculoso,   bien vestido y oloroso, quien, viendo la confusión en su rostro, agregó —El que yo esté aquí, frente a ti, tampoco es real. Son meras imaginaciones de los segundos tras la muerte, un instante entre las percepciones y la nada absoluta. Otras alucinaciones para llenar un vacío de equidad. Realmente, después de la muerte, silencio absoluto. No todos lo saben , no nos conviene un caos en la tierra. Tú  debes volver y convertirte en modelo de la nueva vida. Basta ya de presiones. La libertad comienza y termina en ti. Nadie te va a condenar.
Y para Javier, comenzó  la verdadera vida después de la primera muerte. En la segunda, comenzó a inquietarse porque  el instante entre la vida y la nada ya duraba demasiado. La imaginación  insistió en gastarle malas bromas. Un olor a huevo podrido se le impregnada en la nariz, en tanto  un humo negro le hacía lagrimear. Oía  gritos y lamentos y crujir de dientes cada vez más cerca
Vio nuevamente al joven musculoso, bien vestido y oloroso, sonriente, muy contento, con la alegría que comparten los vencedores, esperándolo con los brazos abiertos, como se espera a un amigo, a un compañero, a un colega.   Comprendió entonces lo que había vivido en su primera muerte,  cuando creyó oír un fuerte trueno y fue partido por un rayo en el medio del campo que estaba arando, un día  tranquilo de sol.
—¿Sorprendido?—Preguntó el diablo con ironía mientras lo abrazaba.

Página 1 / 1
Foto del autor Fran Kmil
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Sep 27, 2022
3 Comentarios 96 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Segunda muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Joaquin Sariego

Es decir… hay que portarse bien! Me ha gustado tu relato, mantiene la atención y tiene un final impredecible.
Saludos!
Responder
September 29, 2022
 

juan carlos reyes cruz

Buena ficción pintarrajeada con asomos de verdad (la nada) y amenazas de terror... por si acaso...
Me gustó el manejo retórico que utilizas en tu historia, escapando de extensos detalles lingüísticos que otros latosamente incorporan en sus relatos.
Responder
September 29, 2022
 

JUNTALETRAS

Muy buenas formas, sí señor...

Saludo.
Responder
September 27, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy