¿A dónde ira el Hombre a parar Ahora?
Publicado en Sep 26, 2022
Prev
Next
Image
La vida del hombre pasa fugaz como un suspiro, luego de conocer el mundo, luego ha de conocer la muerte, ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?.
Solo en su vejez, desamparado en su momento cumbre, olvidado en su pronta ausencia, desheredado del placer y el morbo de su ciudad, apenas puede dar un respiro a sus cansados pulmones, el aire lo abandona, el frio lo asecha, ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?
Ignorante de su destino, ausente de saber sobre el verdadero sentido de una vida y una despedida, un vine, un beso y un adiós, un día maltrecho y una noche de pesadillas, un abismo en la angustia y un vacio de significados entre comillas, sujeto a una fe ciega de un cielo irreal, un mundo dibujado por sacerdotes y hombres vestidos de unción,  ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?.
Todos los que ya se fueron no se han pronunciado jamás, nadie de ellos vino para avisarte, contarte  donde estan ahora, adonde ha fueron a donde llegaron, todo es silencio, nadio los vio.
El hombre apenas puede crear su suerte en la ruleta de la vida, le ha tocado perderse en el casillero negro de la nada, ¿a dónde ira el hombre en su último segundo?, le ha tocado suplicar por una luz, una luz de verdad de último momento,  ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?
Lento, débil, ya no tiene el insulto en la boca, ya no puede hacer daño el alacrán, ya no puede deslizarse por las redes de su tela de araña y soltarte 3 palabras que oscurezcan tu semana, ya no puede punzar, rascarse ni escupir, apenas puede mantener los ojos abiertos que le pesan, apenas puede mantener el pensamiento prendido, que se apaga. ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?

Mientras tanto sobre la cama de un hospital, un hospital que será destruido 2 veces en 2 siglos, se debate una batalla entre los dioses del destino del hombre, uno vestido de blanco otro vestido de negro, no se inmutan ante el hombre que les dio su razón de existir, el hombre ya casi muerto puede ya casi verlos, puede casi observar la jugada que traman, su alma ya se desprende de su cuerpo, ya puede verlos, puede ver como esperan por el mientras juegan una partida de ajedrez apostando si se queda o se va, quiza estan apostando a donde va, a un cielo de promesas o a un infierno de culpas.  ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?
El hombre quiere gritar, suplicar, redimirse pedir perdón, nada podrá evitar lo inevitable, el silencio le espera, el olvido le espera, la lastima lo espera. Sus dioses siguen jugando su partida sobre el pronto cadáver.  ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?
El hombre está en jaque, y quiere escapar de su destino, el hombre no tiene ni sabe su destino, el espíritu que no conoce y está en él, pronto lo llevará a la verdadera realidad de lo divino, su alma pobre sucia y manchada no quiere irse aún, se lamentará un tiempo en el etéreo espacio a atormentar a sus víctimas, deudos y viudas, a redimirse a intentar concluir lo que no termino, pero se desvanecerá como todos los demás que ya se han desvanecido. ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?
Muy brevemente dice adiós, sin pronunciar si quiera un sonido, la sangre le deja de fluir por sus venas, se detiene, los pulmones ya no se hinchan ni contraen, el amor y el odio que sentia en este mundo ya no tiene sentido para el hombre, el calor se le escapa del cuerpo poco a poco, sus ojos se ponen vidriosos y quedan abiertos inertes como maniquí de tienda barata, sus manos arrugadas y ensangrentadas de tanto luchar se quedan quietas por fin, las células de su cuerpo no pueden respirar no tiene oxigeno ni fuerzas, empiezan a morir y a podrirse, el hombre empieza a apestar en su mismo templo sagrado. ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?
Ya no sufras hermano, todo paso, todo fue, buen viaje a un destino que nunca entendiste y que en tu mundo los humanos te contaron historias que veras no fueron ciertas. ¿a dónde ira el hombre a parar ahora? ¿lo sabes?.
La partida de ajedrez de los dioses aun continua, sobre cada una de nuestras vidas juegan a su partida, el conflicto de ser nosotros mismos, la batalla de enfrentarnos a un mundo que parece  estar mas perdida cada día, hay una sola encrucijada y está pasando ahora mismo, cada día haces tu jugada, tus palabras, tus acciones, tus reclamos y tu risa, tus pensamientos más ocultos y tus intenciones más disfrazadas, cada día haces tu jugada, abriéndote camino como si no hubiera un final. ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?
No puedes evitar el juego, las reglas no están escritas, nadie las conoce, no puedes retroceder lo andando, las heridas quedan, el dolor trasciende, pocos pueden perdonar realmente y todos quieren su revancha. ¿a dónde ira el hombre a parar ahora?
Te toca jugar, ¿ahora cual será tu jugada?, ¿quieres hacer de bueno o de malo?, quizá necesites un palo para golpear más fuerte a tu oponente, quizá solo quieras perder y abandonarlo todo, dejando a los niños solos y sin abrazos, quizá quieras ser tú mismo y seguir igual. TE TOCA JUGAR.... pero antes dime.... ¿a dónde ira el hombre a parar ahora? ¿lo sabes?  - OFK.
Página 1 / 1
Foto del autor Lolis14
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Dec 19, 2009
4 Comentarios 151 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

¿A dónde ira el Hombre a parar Ahora?

Palabras Clave: ofk osquitarxp

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Lo impensable es lo que el pensamiento piense y se identifique con él como la piel con el cuerpo” Virgilio Ferreira

Un relato que considero doloroso, como si el hombre fuese solo “el final” y no su vida misma larga o corta no interesa. Es verdad que nacemos para morir; que la vida nos coloca en situaciones difíciles y a veces dramáticas, pero hay, hubo y sigue habiendo momentos de felicidad plena, personal, familiar y de amistades.
El TODO, no puede reducirse a un final tan dramático y negativo, con ese hombre presuntamente terminado, abatido, lleno de pecados, dudas, y culpas. Incluso en su despedida que se lo muestra muy deteriorado y casi despreciable. En fin .No todos los finales son tan homogéneos ni similares, que hay este tipo de anciano, y sí puede haberlos pero yo desde mi visión como médico, los veo distinto, muchos desamparados, en soledades interminables, y en casi abandono, pero con deseos de recuperarse, de seguir viviendo aunque sea contemplando la naturaleza o sus hijos o sus nietos o sus recuerdos que lo hicieron feliz. Que no hay política GERONTOLOGICA en el mundo es cierto y es un tema a desarrollar en forma urgente por la longevidad que asoma a más de los 90 años. Yo creo que la sabiduría del hombre anciano y también los respeto y creo que merece un enfoque global. Lo individual a veces peca de muy parcial. Finalmente a la pregunta ¿a donde irá a parar el hombre?...solo el que se fue lo sabe, pero según las creencias busca paz…o reencarnación. Vaya a saber.
Felicitaciones por el plantea que permite estas reflexiones
Responder
September 27, 2022
 

JUNTALETRAS

Un texto que impresiona. Me ha gustado. La vida, el sufrimiento o la muerte; el desengaño, la duda o el cansancio, son ingredientes sin remedio de nuestros días.

...eeen fin, que no me quiero poner pesado. :) :)

Te felicito Lolis 14
Responder
September 26, 2022
 

juan carlos reyes cruz

Por ahí lo dije en algún momento: Somos rehenes de nuestro propio destino buscando sentar un camino digno de recordar, pero como con la muerte llegamos al final, lo que fuimos pasa a ser dominio de los demás.
Veo que reaparecen antiguos escritores de esos hermosos y nutridos tiempos cumbres de TEXTALE, y de los buenos, como es tu caso que nos presenta un excelente escrito lleno de circunstancias dignas de profunda reflexión.
Felicitaciones, Lolis.
Un abrazo
Responder
September 26, 2022
 

Joaquin Sariego

Es l eterna pregunta que ha motivado a la filosofía y a las religiones de todas las culturas. ¿Es importante de verdad ese cuestionamiento? Tavés es mejor intentar entender nuestro segundo de la existencia.
Saludos.
Responder
September 26, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy