Germamia Nocturna. III
Publicado en Aug 12, 2022
Prev
Next
Querida,
Aquí poco funciona la economía: de los viñedos salen uvas, de los arbustos higos y de la tierra recogemos las lechugas y las coles. No existe manera en la que aquí el dinero tenga valor y mi cartera pueda usar.
Todo esto te lo recuerdo porque me gustaría que a tu mente volviera aquel día en que tu retrato me robé y en mi cartera lo guardé, para ver tu cara cada que iba a pagar.
Me gustaría decir que es una buena práctica pero mis amigos nunca me apoyaron, preferían que mi camino siguiera serio, pero de la luz de tu afecto no puedo tomar sombra.
Del afecto que recuerdo, que me dabas en los días y en los horarios al revés. Este afecto que demoraba horas en volver, que la luz del alba no veía pero si la crepuscular, la que consigo trae oscuridad.
Este aquel que olvidaste, quiero suponer, o que me quedé esperando. Ya bien sabes que no tengo como vicio el olvidar, y justo para variar tengo el pecado de recordar. De recordarte, tus ojos oscuros que invadían y cegaban, justo como la noche de este claustro, de este lugar. Los lugares como estos te hacen creer que ciego puedes estar, pero es porque luz no hay. Y el mismo efecto tiene el exceso, como el de tu sonrisa, que me atormenta por las noches y me impide dormir.
Cada día pienso más en si tu decisión fue la correcta, pero ya muy tarde estoy para averiguar tu respuesta. Muy tarde estoy, en verdad, no para enmendar mi destino, sino para recobrar lo que podía pensar.
Sinceramente, sé que ni querrás leerme, ya lo has demostrado, pero creo que quiero seguir pidiendo perdón por mi pecado de recordarte cuando el sol que de tus ojos salía esté asomando.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Andres Poveda González
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Dec 05, 2021
3 Comentarios 210 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

• Nadie puede ver la imagen que no conoce. Germamia Nocturna habla de las historias de los feligreses, confidentes, confesores y en general habitantes de una zona en conflicto tomada por la guerrilla del ELN. En esta se cuentan historias de desplazamiento, asesinatos, milagros, amigos, familiares, amores y diversas situaciones que vive un pueblo al oriente del país. Esto se ve a través del Presbítero Juan José, el nuevo párroco de la región; un citadino que debe acostumbrarse a que en pueblos vulnerables el párroco no solo cumple una misión evangelizadora, sino política y de decisiones en la región. Para variar, el Pbro. Juan José tiene un conflicto con sí, y es que nunca manda las cartas que le escribe a sus amores y familiares, por lo que se queda con mucho que decir y desear. Germamia nocturna solo es una colección más de sentimientos y de deseos que no se pudieron transmitir con palabras ni acciones.

Palabras Clave: germamia nocturna carta adios

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Exquisito relato mi querido Diego. Todo un verso sin prosa, sin rima. Qué placer degustar este plato de letras tan bien preparado y mejor servido. Felitaciones, amigo.

Un abrazo desde el Valle del Cauca, Diego.
Responder
August 14, 2022
 

Diego Poveda

Muchas gracias Magnolia, los comentarios como este son los que lo llenan a uno de ganas de escribir más :)
Un saludo desde Bucaramanga.
Responder
August 14, 2022

aljana pausinni

En el sitio para la descripción del escrito haces una buena argumentación sobre la gestación de este tesoro de palabras y es muy grato tener ese dato adicional del texto; sin embargo, justificado su origen, no necesitaba de él para considerarse por sí solo un tesoro. Para mi es un poema que enmarca un sentimiento profundamente íntimo.
Un abrazo, Diego.
Aljana
Responder
August 13, 2022
 

Diego Poveda

Sin duda diste en el clavo, la gestación hace muy en parte de las cartas pero creo que dentro de toda esta narrativa que he estado construyendo, las cartas son como ese escape de la realidad del protagonista y un recobro a la fantasía del amor.
Gracias por tu comentario y también un gran abrazo, Aljana
Responder
August 14, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy