VIOLENCIAS...
Publicado en Aug 09, 2022
Prev
Next
VIOLENCIAS...
 
"...Hacer clasificaciones, distingos entre violencias, es como remover una mierda con un palo. Como si en un concurso de mierdas de perro tuviéramos que elegir, y manifestar en público y de mayor a menor, cuáles, son los zurullos que menos nos disgustan..."
 
Sigue leyendo en mi blog por favor... Graciaaasss...
 
https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/08/09/violencias/
 
Página 1 / 1
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 105
Miembro desde: May 18, 2021
11 Comentarios 304 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historias en un folio...

Palabras Clave: violencias historia filosofa lenguaje

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

CEMENTO.-

Supongo que tu escrito es algo así como un ensayo, voy a criticar en base a ese supuesto: Más allá de cierta torpeza en la escritura (donde la elegancia forzada se pelea todo el tiempo con las sutilezas mal construidas), es interesante el planteo. Es muy común darle a los significados el poder de lo eterno, de lo imperecedero, de aquello que es para las personas casi inalcanzable, inmodificable, ajeno. Cómo si existiese la posibilidad del significado sin que una inteligencia lo signifique.
La violencia como fenómeno general y e inmutable es tan posible como la homogeneidad cultural en una sociedad. Es esta tal que su naturaleza tiende a clasificarse a si misma en relación al contexto donde se genera.
No puede, bajo ningún punto de vista, ser lo mismo la violencia económica que la violencia física, aunque ambas puedan coexistir en un hecho determinado. Pretender lo contrario es propio de fachos, de pequeños pensamiento residuales, de reacciones bobas a cualquier tipo de cambio.
Si, como tu pseudónimo lo indica, has juntado muchas letras pero no has logrado la coherencia necesaria para un debate tan interesante.
Suerte.
CEMENTO.-
Responder
September 20, 2022
 

Daih

Genial!! ¿Y qué es la violencia? ¿Quien o quienes la determinan? Es tan modificable como el cambio
histórico de la cultura. Palabra tan manoseada por la política y las religiones.
Responder
September 20, 2022

CEMENTO.-

Capaz que es una forma de vincularse con las personas. Después de eso, la clasificación es infinita. No es lo mismo la violencia de un hombre hacia una mujer dentro de un contexto marcadamente patriarcal y misógino que la violencia de una mujer hacia el hombre (dentro del mismo contexto).
En ese simple ejemplo hay muchas clasificaciones posibles, hay confluyendo muchas violencias diferentes. Y es solo un ejemplo...
Responder
September 20, 2022

JUNTALETRAS

ESTOY DE COMUNISTAS HASTA EL CAPULLO...

A mi lo que me pareces es un somierda maleducado que no tiene ni media ostia literaria. Como buen rojo izquierdoso, lo prImero que haces es equivocarte, desbarrar e insultar a todo el que no piensa como tú.

Me importan una mierda tus comentarios sesgados y arbitrarios que te puedes meter por el culo

CEMENTO.

Ah, y hacer distinciones entre violencias, en general, es de malnacidos, racistas, fascistas y comunistas. ¿Dónde te apuntas...?

LISTO.
Responder
September 21, 2022

JUNTALETRAS

Muy amabble Daih. Gracias por tus comentarios.

Me alegra que te guste lo que lees.

Saludooosss
Responder
September 21, 2022

CEMENTO.-

Si, pero tu reacción (violenta e infantiL) no nos deja ni un solo argumento. Por eso, sospecho, tus "ensayos" dejan ese regusto a chisme. Escribís de manera mediocre por que no tenés argumentos para desarrollar.
Juntaletras amontonás letras, tenés la profundidad literaria de un meme de facebook.
Igual no te enojes, no hagas más berrinches.
Suerte.
CEMENTO.-
Responder
September 21, 2022

JUNTALETRAS

CEMENTO, que no te esfuerces...

Lo remilgado de tu vocabulario deja a las claras qué tipo de escritor eres: progre, presumido, políticamente no ya correcto sino cursi hasta la hartura, y seguramente aburrido como un escaparate de funeraria.

Así que te lo repito, amigo: me importan una mierda tus comentarios sesgados y arbitrarios.

Así que vete a presumir por ahí... Anda.
Responder
September 21, 2022

CEMENTO.-

Claro, pero de nuevo te olvidaste de argumentar. Por eso te decía, tus maneras literarias son tan burdas y simples. No tenés argumentos, tenés chismes. No sabés, no entendés, no has leído. Te dejo ese consejo: leé, no hagas filosofía de meme de facebook.
Y ya estás grande para hacer pataletas, che... no te humillés así.
Suerte.
CEMENTO.-
Responder
September 21, 2022

JUNTALETRAS

Y dale... Nada, que se ve que te gusto, y quieres que "argumente" contigo cuando se me nota a la legua que no quiero perder el tiempo con desmayados intelectuales, con maleducados que lo primero que hacen es insultar lo que no entienden, lo que no comparten, o lo que temen...

Bájate del burro pseudointelectual ése donde estás montado, imbécil.

Y mi ARGUMENTO contigo es QUE TE VAYAS A LA MIERDA, mamarracho presuntuoso.

...y como yo no me canso de insultar a quien se lo merece sobradamente, podemos seguir así el tiempo que tú quieras, amigo.
Responder
September 21, 2022

CEMENTO.-

Si te querés humillar está bien, sos vos el que se duele.
Suerte.
CEMENTO.-
Responder
September 22, 2022

Raquel

Así es ..La violencia está a la orden del día, pareciera que muchas personas sin importar clase social, se acuestan y se despiertan pensando en ser violento. En Tucumán (como en muchos otros lugares), se han generado en estos últimos años un sin fin de actos de violencia en todas la áreas de una sociedad: hace una semana , un encuentro entre dos equipos de fútbol ,fue la razón para que cinco minutos antes de dar inicio al partido ,se encontraran fuera del estadio dos bandos contrarios de hinchas con consecuencia lamentable con la pérdida de la vida de un joven de 20 años.
También , a diario las noticias gráficas , radiales y televisivas dan cuenta de hechos de sangre en violencia de género entre muchas otras...Toda una realidad en cuanto a la violencia en los status más altos de un sociedad....Fue un placer..Rq
Responder
September 18, 2022
 

JUNTALETRAS

Gracias por tus muy apreciados comentarios Raquél.

Un abrazooo...
Responder
September 18, 2022

aljana pausinni

Nunca nadie podría obligarnos a participar en una clasificación de mierda de perros, pero si decidiéramos voluntariamente estar allí presentes sería una digna obligación cumplir el rol correspondiente.
Saludos
Aljana
Responder
August 09, 2022
 

JUNTALETRAS

Muchas gracias por tu comentario Aljana. Pero te recomiendo que si alguien te hace elegir entre cosas infames, no elijas ninguna. Ninguna.
Responder
September 05, 2022
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy