Germamia Nocturna. I
Publicado en Jun 28, 2022
Prev
Next
Querida,
Infinita la niebla que me cubre la vista en tu camino y me impide avanzar. Densa, húmeda, casi sólida. Lleno de esperanza, es lo cálido del tacto que me ayuda a recordarte, lo que te da y me da alma. Es la profundidad del sonido de los ríos lo que trae a hoy la intensidad de tus caricias, de tus besos y tu cariño.
Lo natural te identifica, lo verde de las hojas húmedas que hoy me pactan, lo frío del rocío que escalofríos me produce, el olor único de las germamias víctimas de la luz de la luna, la infinidad de su distancia y la tímida presencia de tus aureolas, desordenada y obediente. Como rosa pero entre espinos, como dulce el vino que me embriaga, como suave el frío del lecho que hoy me toma.
Un árbol que de la soledad me protegía, que me invitaba a sentarme en su sombra, que tomaba mi mano y me guiaba en la profunda senda mojada de la lluvia cuando el invierno asomaba.
Hoy te recuerdo como ningún otro día, porque de este día no pasará el siguiente en el que de tu fruta no pueda comer, que de tu miel no pueda endulzar el café de mis ojos y que de tu perfume persona no me haré. Porque aunque decisión se haya tomado y el tiempo haya pasado, como el primer día yo te tengo en mi mente y de otra forma ahora debo verte. Tuve que encontrar otra manera de quererte, de la cual varias veces ya me arrepentí y que de ahora en adelante chance de esto no puedo tener.
Espero que de tu alma el mismo destino de un mártir a la dirección hayas de tomar, que de los filósofos y los doctores, y el mundo sus vueltas dará hasta que mi lecho el calor de mi cuerpo no tome. Allí te veré, tal cual de mi vida hasta hoy no pude; y te veré de lejos, porque sé que hasta el soy de hoy recordarme no pudiste, y olvidarme, preferiste.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Andres Poveda González
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Dec 05, 2021
0 Comentarios 256 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

• Nadie puede ver la imagen que no conoce. Germamia Nocturna habla de las historias de los feligreses, confidentes, confesores y en general habitantes de una zona en conflicto tomada por la guerrilla del ELN. En esta se cuentan historias de desplazamiento, asesinatos, milagros, amigos, familiares, amores y diversas situaciones que vive un pueblo al oriente del país. Esto se ve a través del Presbítero Juan José, el nuevo párroco de la región; un citadino que debe acostumbrarse a que en pueblos vulnerables el párroco no solo cumple una misión evangelizadora, sino política y de decisiones en la región. Para variar, el Pbro. Juan José tiene un conflicto con sí, y es que nunca manda las cartas que le escribe a sus amores y familiares, por lo que se queda con mucho que decir y desear. Germamia nocturna solo es una colección más de sentimientos y de deseos que no se pudieron transmitir con palabras ni acciones.

Palabras Clave: germamia nocturna carta adios

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy