Suelo
Publicado en Jun 27, 2022
Prev
Next
Posee certeza y validez el mencionar que durante su vida, todo ser humano va a estar expuesto a situaciones y momentos en donde participan activamente todos los sentimientos y emociones que lo van a intentar conducir de manera natural a un equilibrio. Esto debe ir acompañado de su predisposición, para sacar de ellos aprendizaje. El tiempo es crucial.
Todo ser humano entonces suele actuar dependiendo de cómo lo afecte el entorno, y esto participa en dicho equilibrio, claro.
Acompaña bien a todo lo mencionado un borrador que nació espontáneamente hace unos años, y tuvo sus modificaciones hasta convertirse en un escrito.
Suelo ser piedra.
Suelo sentir demasiado.
Suelo ser nervios.
Suelo ser calma.
Suelo moverme con comodidad, pero también en ocasiones suelo ser inseguro.
Brillo, me opaco.
Acelero, freno.
Creo pensamientos sanos, insanos pero siempre logro introspección.
Soy de gran poder en la memoria visual y no demasiado en la auditiva. Recuerdo momentos pero sin palabras y tal vez me he perdido el escuchar y grabarme un "me haces bien" y "te amo".
Suelo confundir el fuego con agua.
Suelo ser egoísta, y también entender porqué nadie sabe sus tiempos, solo los respetan cuando es necesario.
Suelo, por sobre todas las cosas ser yo, buscando siempre actuar sanamente.
Suelo lastimar, suelo curar.
Suelo lastimarme y recordarme curar. Suelo lograrlo, con tiempo e introspección.
Suelo desear crecer. Y suelo también desear amar, o mejor dicho, aprender a amar y coincidir.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
8 Comentarios 185 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: suelo poesia amor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Como seres humanos , en todo momento de nuestra vida , solemos pasar por distintos estados en nuestro accionar, y eso se debe a un sin fin de circunstancias por las que atravesamos . La vida nos pone en el camino pero, imprevistamente nos encontramos con adversidades , o con momentos de sorpresas , de alegrías, de dolor, de angustia , de decepción, de oportunidades, de olvidos, de ingratitudes , en fin...muchos otros momentos no planeados. Entonces nos comportamos duros, como piedra, nerviosos, activos, calmados , brillamos o nos sentimos opacados, momentos de calma o de aflicciones que nos acelera ..A veces lastimamos sin querer, otras veces sentimos confundidos., Muy bonito: "Suelo desear crecer. Y suelo también desear amar , aprender a amar y coincidir"
Somos seres humanos y todos esos comportamientos son propios de cada ser...Me encantó...Rq
Responder
August 29, 2022
 

Gonzalo

Hola Raquel. Muchas gracias por tu comentario constructivo en mi escrito.
Un gran saludo y abrazo
Responder
September 15, 2022

Lucy reyes

Gonzalo, aplaudo, que por sobre todas las cosas quieras ser tú, buscando siempre actuar sanamente, digno de ejemplo.
Te felicito.
Cordial saludo
Lucy
Responder
July 15, 2022
 

Gonzalo

Muchas gracias Lucy por tu comentario a mi escrito. Creo que todo ser humano debe en algun momento de su vida realizar introspección y analizar realmente que es lo que le genera bienestar y que culpa o angustia. Saludos!
Responder
August 24, 2022

Magnolia Stella Correa Martinez

Suelo ser malo por instinto y
suelo ser bueno por consciencia.

Saludos desde Colombia, Gonzalo
Responder
July 05, 2022
 

Gonzalo

Hola Magnolia. Desde hace un tiempo comprendi que el instinto en el ser humano no existe, y que el ser humano innato es bueno, y que la sociedad y todo aquello que lo moviliza en la infancia le da ese grado de maldad que tiene. si el ser humano no seria racional, no existiria la maldad. A su vez, la racionalidad existe para cada uno determinar y replantearse que actos realizo dentro de la moral y cuales le causaron cierta culpa.
Un saludo, un beso y gracias por comentar en mi escrito!!
Responder
July 14, 2022

aljana pausinni

Creo que es muy evidente que somos absolutamente un producto de nuestras circunstancias. Y digo esto bajo el convencimiento que no somos en lo más mínimo robots programados o mentes titerizadas* por un ser superior.

(*)Esta palabra la inventé como proveniente de títere.
Saludos, Gonzalo.
Responder
June 28, 2022
 

Gonzalo

Hola Aljana. Claramente. y gracias por tus palabras hacia mi escrito.
Saludos!!
Responder
June 29, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy