Predicciones de Colombia despus de que gane el Pacto histrico las elecciones presidenciales 2022
Publicado en May 24, 2022
Prev
Next
A más de 30 días de las elecciones de primera vuelta me atrevo decidir que el Pacto histórico en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez , serán y seremos los ganadores de las elecciones presidenciales, en si ya somos ganadores, logrando  en el senado 22 representantes y 34 representantes a la cámara, gracias al ejercicio del poder popular, ya que en un principio el PH obtuvo 16 senadores y 24 congresistas en cámara, mi admiración respeto y gratitud a todas y todos quienes velaron por que el ejercicio de la democracia se efectivice en el escrutinio de votos.
Listo somos ganadoras y ganadores, y como lo enuncio en presidenciales también lo seremos, el panorama que afrontamos como un viacrucis y odisea es posiblemente mayor a lo ocurrido en elecciones a congreso (nada de dormirse en los laureles, de hecho, la consigna permanente es mayor trabajo de masas), Lo que resalto de estas victorias es ver como avanzamos en temas de feminismo, ambientalismo, derechos humanos, en el reconocimiento de la otredad, es por esto que debemos visualizar los cambios que queremos más allá que de la arena electoral. Ahora bien, parto de que esta sociedad colombiana más que liquida, es virtual, lo virtual como un conjunto de datos altamente modificables, apenas plasmables por átomos de luz. También una sociedad como el principio de la inercia, que tiende a estar en movimiento o a mantenerse en reposo si no existe una fuerza que lo modifique. Con esto quiero decir que lamentablemente la violencia seguirá, las desigualdades sociales, los gritos de inconformidad A.C.A.B, desplazamientos y terriblemente y quizás con menos frecuencia; esperando a equivocarme las masacres seguirán perpetrándose, enfermos ya con problemas psicológicos, mentales, humanos. Ahora mal se dirá que Petro no sirvió para nada, aunque los índices de pobreza bajen, que la izquierda es machista y misógina porque aún habrá feminicidios, aunque muchas y muchos estemos dispuestos a deconstruirnos y tejernos nuevamente. Que la política es una mentira porque habrá corrupción, generándose un mayor descreimiento y seguirán escuchándose frases como “el vivo vive de bobo”, “el pobre es pobre porque quiere”.
Con esto me surgen muchas dudas acerca de las metodologías para una revolución permanente, quiero manifestar que la lucha es toda la vida, que el estallido social representa una importante parte de esta sociedad, que debemos organizarnos, reorganizarnos, seguiremos encarando más batallas, elecciones, hay tanto de donde aprender como las experiencias del tejido popular de “los sintecho” en el Cauca y muchas más partes, que me gustaría detallar en otro escrito. En medio de esto renace la esperanza nuestra dignidad, la consigna de vivir sabroso, estudiar, crear, trabajar, pintar, cantar para la vida. Claramente no es ni será fácil, pero ahí siempre estarán los afectos, las mayoras, las madres, las niñas y niños, los y las estultas que con una mirada cómplice o compasiva, una sincera sonrisa o una olla comunitaria que nos alimenta el alma y como solo puedo hablar por mí, deseo estar aquí dispuesto a ofrecer mi corazón.
https://periodico.udenar.edu.co/predicciones-colombia-pacto-historico-gana-las-elecciones-presidenciales-2022/
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alejandro
Textos Publicados: 41
Miembro desde: Jan 20, 2020
9 Comentarios 241 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

predicciones politica Colombia

Palabras Clave: organizacion

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

SUERTE ENTONCES LUIS ALEJANDRO

Y QUE AL IGUAL QUE LUCY, SE CUMPLA EL DESEO DE ESE GANADOR
YA NO SERÁN PREDICCIONES ESE DIA ...SERÁ LA REALIDAD
SUERTE
Responder
June 03, 2022
 

Lucy reyes

Si Gustavo vamos a segunda vuelta, mantengo la esperanza de que gane Petro, de no ser así, sería muy lamentable no contar con sus excelentes propuestas, mucha gente las entiende, otras no, quizá por el elevado léxico en el lenguaje.
Muchas gracias Gustavo.
Cordial saludo
Lucy
Responder
May 31, 2022
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

De acuerdo a las noticias por estas tierras asi será, pero esto solo se concreta en el recuento de votos. Las segundas vueltas son siempre inciertas pero en la mayoria predomina la lógica
lo importante que todo sea en paz y que quien gane....cumpla lo prometido
Un abrazo
Responder
June 03, 2022

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

VAN A SEGUNDA VUELTA
LA INTRIGA SIGUE

SUERTE COLOMBIA Y EN PAZ
Responder
May 29, 2022
 

Luis Alejandro

Gracias Gustavo por comentar, si desde hace mcuho recorremos la senda para lograr una sociedad para la paz para la vida, para vivir sabroso, muchos problemas nos aquejan pero por fortuna hay millones de Colombinas y Colombianos que dia a dia, nos levantamos intentando plasmar nuestras utopias, pintando, vailando, cantando, enseñando, trabajando para la vida con todo el amor.
Responder
June 03, 2022

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

LUIS ALEJANDRO,
MIS DISCULPAS POR NO ENCABEZAR EL COMENTARIO A TU PRODUCCION PERO
AL CERRAR MI APORTE OLVIDE DE PONER TU NOMBRE
MIL DISCULPAS
Responder
May 28, 2022
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Siete niveles de desesperación
1-Buscar las sobras y subsistir
2-despertar sin derechos
3-Todo va en peor
4-la humillación de no ser capaz
5-Creer en las mil promesas
6-Resistir hasta ser escombros
7-El peso de los tuyos asesinados”
J. BERGER

Y coincido con el candidato PETRO, como una esperanza de un cambio que Colombia desea. Esta Latinoamérica tan contradictoria, con décadas de luces y décadas de sombras, desigualdades y opulencias que no son exclusiva de Colombia sino del mundo globalizado. Esperanzas de cambios son las que mantienen frescas las democracias. Nada será resuelto en horas, días o meses, llevará tiempo corregir y componer. Tiempo de confrontar y abrazar. Tiempos de confusión y certezas. Es el momento de elegir y encontrar a quién va a representar a ese maravilloso y lastimado pueblo Colombiano. Será un camino difícil y no deben dejar solo al Presidente porque las acechanzas contra el son muy fuertes de aquellos que van a ser puestos en los lugares que correspondan
Desde estas latitudes; deseo que Colombia encuentre no solo al Presidente, sino también una PAZ merecida, anhelada y permanente y sobre todo a vencer esos siete niveles de desesperación que tan claro escribió BERGER

Mucha Suerte Lucy
Mucha suerte hermanos Colombianos
Responder
May 26, 2022
 

Lucy reyes

Mil gracias Gustavo, sentir tu apoyo, tu comentario, tus pensamientos y tus deseos son algo que me lleva a la esperanza de lograr cambio y paz en mi País, como también reflección sobre como vencer esos siete niveles de desesperación escritos por BERGER. GUSTAVO, ERES EXCELENTE ANALISTA, ADEMÁS DE SER MÉDICO.
UN ABRAZO DE AGRADECIMIENTO APOYO
LUCY
Responder
May 27, 2022

Lucy reyes

Ya estamos a cuatro días de las elecciones presidenciales de nuestro país Colombia. Desde las elecciones del 2018 hasta la fecha, no cambia mi convicción de cuál ha de ser nuestro futuro presidente y no es fanatismo, es investigación de todos los candidatos he leído sobre sus biografías y es así como mi voto no será por que me paguen es por convicción, por amor a mi país, que necesita cambios. Indudablemente Gustavo Petro es insuperable, no que sea un Dios, comete errores como todos los que han gobernado y reconocen y se arrepienten de sus errores, pero Petro es el mejor, por sus estudios, su inteligencia, su experiencia, sus conocimientos, sus propósitos, sus propuestas, su valentía, su caracter.
Ya los colombianos estamos bien informados, gracias a las redes sociales, aunque medios de comunicación luchen por hacernos creer falsedades, pero no somos bobos, sabemos cual es la realidad. Cada debate deja conocer bien quien es Gustavo Petro, se sabe por el odio que despierta en otros candidatos cuyos temas no son más que atacar al mejor.
Bien dice Luis Alejandro, no es fácil que todo resulte perfecto, seguramente habrán problemas, no es fácil cambiar la sociedad, poco a poco se logrará el cambio y Petro será el presidente, si no hay trampa.
Lucy
Responder
May 24, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy