S, FRACAS
Publicado en May 24, 2022
Prev
Next
Fracasé por no llegar a mi meta. Fracasé por decir lo que quería ser y no lo logré. Fracasé y confié en quienes no debía. Fracasé y me caí tan fuerte que no seguí. Fracasé y no seguí intentando. Fracasé y me quedé sin fuerzas. Fracasé y me hundí en mis peores pensamientos. 
Hoy puedo decir que no cumplí mis expectativas, que soñé en grande, que no confié en mi misma pero tambien puedo asegurar que no alcancé a enorgullecer a mis viejos. 
Hoy puedo suponer que mi familia espera más de mí, pero reconozco que no sé qué más hacer para subir. 
Todos los que no confiaban en mí, tenían razón. Razón que no llegaría a la cima, que no estaba a la altura, que no podría conmigo misma, que esta carrera, mi carrera, no era para mí. 
La presión social aprieta mucho más que un par de zapatos pequeños, aprieta mucho más cuando tu cabeza es débil, cuando nunca fuiste líder, cuando no crees que sos capaz de hacerlo porque alguien más se adelantó y te dijo que sería extremadamente difícil e imposible para ti. 
Todas esas burlas, esas voces con mala intención y el bullicio de las clases, son los que me acompañan desde el primer llanto cuando recursé una materia, la única en toda mi carrera. 
Los malos deseos de mis pares en la secundaria junto con las miradas de "no va a poder" de mis profesores, se me vienen a la mente cada vez que me veo a mis 13 años diciéndole a todos lo que quería ser de grande. 
¿Por qué cometí el error de decir mi verdad? ¿Por qué di mi palabra? ¿Por qué me cuesta esquivar la pregunta? ¿Por qué mejor no habré dicho que no sabía? 
Mi palabra. Mi valiosa e irrefutable palabra, la que nunca pude quebrantar, la que siempre di y quise confirmar con la certidumbre que me caracteriza. Mi palabra siempre tuvo su veracidad pegada. Y la tiene. Por eso es que me cuesta tanto reconocer que no lo logré. No alcancé el éxito y no creo que algún día lo alcance. Apenas toque el camino con la punta de mis dedos y todo se desvaneció. Apenas si lo intenté y ese contrato nunca llegó. Di todo de mí y más. Me entregué en cuerpo y mente a mi labor, pero no alcanzó. 
Hoy me pesa el fracaso, mis 25 años y mi fracaso. Ese que no se borra, no se va. Lo siento, me aplasta... Y yo solo quiero cumplir con mi palabra, esa que les di a mis papás. 
Página 1 / 1
Foto del autor Septiembre 13
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Sep 17, 2019
6 Comentarios 211 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: vida - fracaso - dificil - tristeza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Septiembre 13

Infinitas gracias por sus mensajes de apoyo. Acarician mi alma entera con sus buenos deseos. De un tiempo para acá, mi vida no está tan nublada como en el momento en que escribí esto.
Los abrazo fuerte, Sept. 13.
Responder
March 09, 2023
 

Diego Poveda

Muchas veces al momento de avanzar en nuestras vidas o de adquirir nuevos retos, vemos en estos una gran montaña dificil de ecalar. A veces predomina el pensamiento en donde no esperamos que las cosas mejoren sino que no empeoren, pero es ahí donde podemos dar cuenta que los caminos son los que nos confunden a todos, no solo a nosotros mismos. Debemos amar nuestro camino, sin querer escapar, amarlo aunque sea por piedad, aunque no lo logremos quizá.
El único fracaso es cuando no tratamos, porque siempre aprendemos de todos estos errores. Todos nos muestran nuestros triunfos desde lo más alto, creamos envidia en los demás que ni siquiera un camino empiezan, pero los que han logrado cosas, ¿crees que sus fracasos nos van a contar? sabiendo que la vida al igual que una lotería no solo depende de nosotros y de comprar el boleto. ¿Cómo ganaremos la lotería, si nisiquiera compramos el boleto?
Yo te juro mañana el mundo tendrá otro color, aunque ninguno de nosotros sea el pintor.
Responder
May 29, 2022
 

Diego Poveda

Un abrazo que te motive, colega :)
Responder
May 29, 2022

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“En la montaña, el camino más corto es el que va de cumbre a cumbre…” Nietzsche

Y así debe ser, no solo las distancias en las cumbres, sino en los objetivos que uno traza en la vida. Esta, finalmente se compone de triunfos y fracasos y de los triunfos tendrás los aplausos y de los fracasos la experiencia. A veces lo que uno tenía como meta…..se posterga, pero se renuevan los sueños. De manera que a no dar tanta importancia a lo que dicen de uno y dar más importancia a lo uno piensa de sí mismo
Felicitaciones Septiembre

Responder
May 29, 2022
 

aljana pausinni

Y te lo está diciendo Antonio que es dueño de la mayoría de las verdades que por ahí circulan...
Si cada fracaso fuere como tú lo asumes seríamos millón de millones los que coparíamos las necrópolis con nuestros cadáveres.
No es mentira que las presiones nos escoltan las sendas hacia el horizonte, pero nadie es lo suficientemente digno para acompañarnos en cada uno de aquellos sacrificados momentos en los que derramamos sudor, lágrimas y sangre tras nuestro sueño y menos son suficientes los consuelos para advertirnos que esa noble enjundia que nos llena el alma nos puede transitar por mil sendas más.
Mientras existe aliento la rendición no vive.
Un abrazo, Sept 13
Aljana
Responder
May 27, 2022
 

ANTONIO

Me acabo de conmover contigo... Si sólo tienes 25 años debes volverlo a intentar, y si tuvieses 55 también, o 75.
la vida es una lucha constante, constante.
Un abrazooo...
Responder
May 24, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy