El final de mi camino
Publicado en May 16, 2022
Prev
Next
Image
El final de mi camino; un ocaso arrebolado con tinte purpurado; un árbol solitario sin hojas, desnudo; una estación de trenes abandonada cuyos rieles oxidados se esconden tras la yerba seca, algunas enmarañadas telarañas y sucios papeles volando en la nada.
Un pobre viejo de ropas raídas camina cabizbajo por el polvoriento andén buscando un abrigo, o un plato tibio de comida y, quizás, soñando con un poco de cariño.
 
Un vermut en las rocas servido hasta media copa, un cigarrillo manchado por el rouge intenso de mis labios y una ira enorme incrusta en el alma por haber sido estúpidamente engañada.
 
Pido al mesonero la cuenta y pago. Me cuelgo la mochila en los hombros y cruzo a las afueras por la madera de la puerta de aquel maltrecho bar de pueblo campesino y desde la callada callejuela contemplo la escena cruel de toda esta pésima aventura, perdida y solitaria yo, en una estación de trenes vieja, teniendo al frente a un anciano pordiosero caminante, en un atardecer de otoño que se quemaba entre nubes coloridas y una rastrera brisa que barría indolentemente las hojas muertas arrancadas de los árboles. 
 
No obstante, es preciso recoger callada los restos de mi alma, colgar la tristeza en bandoleras y proseguir por mi camino como si nada. Después de todo la vida es muy corta para desperdiciar la dicha en tonterías.  
 
Foto del autor aljana pausinni
Textos Publicados: 46
Miembro desde: Nov 11, 2021
5 Comentarios 48 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: ocaso-estacin-engao

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

"...proseguir por mi camino como si nada.". Sin duda alguna, la vida es muy corta como para desperdiciarla en pequeñeces que, a la larga, solo son un lunar de perfección.
Qué buen relato mi querida Aljana.
Saludos desde Colombia, amiga.
Responder
May 19, 2022
 

aljana pausinni

Hola, mi querida colombiana, coterránea de don Gabriel García Márquez y digna de la herencia de su pluma que gratamente nos la muestras en tus espacios y nosotros, humildemente, agradecemos.
Grato sentir tu presencia en mi labor y te envío sinceramente el calor de mi cariño.
Aljana.
Responder
May 19, 2022

Raquel

Exactamente. .La vida es muy corta para desperdiciarla en tontería. Hay que envolver la amargura, buscar un conteiner y dejarla allí para que la pasen a buscar quienes llegarían en el camión recogiendo lo que allí hay. Nadie tiene merecido ni una gota de dolor de quien estuvo esperando con ilusión y una media copa de vermut en las rocas . Hay que recoger los restos del alma, levantar la cabeza, erguir el cuerpo y caminar como si se estuviera haciéndolo en una larga pasarela de alfombra roja .--Sentirse la más hermosas de las mujeres.. Precioso amiga Aljana ..Tqm
Responder
May 16, 2022
 

aljana pausinni

Mi querida amiga, cuánta brisa refrescante en mi rostro acalorado son tus verbos comprensivos y deleitables, porque te imagino con tus ojos cerrados y la sonrisa en los labios, involucrada e íntegra en la escena de mis cuentos... ¡GRACIAS!
También tqm
Aljana
Responder
May 17, 2022

Raquel

Gracias!..Rq
Responder
May 23, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy