No creo en Dios, creo en el hombre
Publicado en May 10, 2022
Prev
Next
Si no creo en Dios, es porque creo en el hombre…
Ayer conversaba con un amigo sobre este tema del creer o no creer y en muchos pasajes de su argumento aseguraba: “A pesar de lo que tú digas –me decía—Él te ama.”
Es una idea que vengo escuchando repetidamente desde hace mucho tiempo y siempre debo responder lo mismo a todos: “¿Por qué yo en mi corazón no lo siento?”.
Y al proseguir en el intercambio de razones de un lado y de otro, surgen aseveraciones tales como: “Ya vendrá el momento para que comprendas/ Él te da la libertad para que tú decidas/ Él te otorgará la salvación/ Dios sabe lo que hace/ Ampárate en su abrigo y obtendrás la felicidad… Cada una de tales respuestas son promesas, pero las realidades inmediatas no las noto y creo que nunca las notaré.
Por ejemplo, en muchos hogares inocentes en Ucrania, con familias y niños, oran con increíble devoción pidiendo que no caigan las bombas rusas que destruirán sus casas y matarán a muchos de ellos… Caen de todas formas y destruyen sus casas y matan o hieren a muchos de ellos ¿Quién oyó sus plegarias?
“Esas bombas las lanzó Putin, un hombre, no Dios…”
Entonces tengo la razón: Debo creer en el hombre, no en Dios 
Foto del autor aljana pausinni
Textos Publicados: 42
Miembro desde: Nov 11, 2021
6 Comentarios 35 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: Dios--hombre

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

En cada corazón del ser humano, hay un lugarcito en el que alguna vez , en un momento determinado de la vida sin especificar donde, cuando y como, sucede algo inexplicable y nos damos cuenta que algo cambia en nosotros/as .Es como una emoción , una luz, una sensación ; algo con lo que sentimos gratitud hacia Alguien que nos es terrenal. ES allí donde comienza a crecer una esperanza, un porqué, una sensación de alegría. Es difícil creer en una existencia Divina ; de alguna manera también, al igual que Diego , debo expresar que "...somos todos nosotros , queriendo lo mejor para todos al mismo tiempo..." pero a la vez todos sentimos en nuestro interior esa posición de adoptar o no adoptar esa filosofía de paz como muy bien también lo dice Diego Poveda. También pienso que , como dice Gonzalo ,muchas veces la fé mantiene esa seguridad ,a la que llamamos esperanza por algo que deseamos se nos dé . Por otro lado las bombas caídas en Ucrania entre inocentes es una triste realidad que nos desintegra en todos los sentidos , a lo que no encontramos explicación para un absurdo que ocasiona mucho dolor.. Un abrazo Aljana...Rq
Responder
May 16, 2022
 

aljana pausinni

Mi querida, fiel y comprensiva amiga. Entiendo --de una penosa manera-- que la diferencia de pensar en esta idea entre ambas sea un tanto dolorosa, pero espero que jamás lacere nuestro vínculo, porque, en definitiva, si fuere así, dañaría justamente en lo que yo sostengo: EL VALOR DEL SER HUMANO, puesto que, a la postre, aunque sea de modo subliminal, todos (Gonzalo, Diego, Magnolia y tú), reconocen que el actor protagónico de la fe es el ser humano y es él quien le da un rol al concepto; lo demás, la creencia, el estímulo, la purificación, el refugio, viene por añadidura.
No obstante, es mi deber reconocerlo (y siempre lo he hecho) que poseer Fe para quienes la tienen, es favorable y hermoso, a menos que raye en fanatismo.
Te quiero, Raquelita.
Un abrazo
Aljana.
Responder
May 16, 2022

Raquel

Graciasss ! Igual...!. Rq
Responder
May 23, 2022

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda alguna, mi querida Aljana, uno de los innumerables nombres de Dios es HOMBRE.

Abrazo fraterno desde Colombia, amiga.
Responder
May 13, 2022
 

Gonzalo

Hola aljana, coincido con tus palabras. Quizas el hecho puntual de las palabras que te mencionan y escuchas se remiten a intentar imaginar como seria la vida si todo ser humano, sin excepcion, creyera en dios..por lo tanto quizas el hecho de porque hay guerras y demas es porque las personas que las llevan a cabo aun no han conocido a dios. Cierta vez escribi que la fé es una especie de aferracion quer el ser humano encontró y eligió para sobrellevar ciertas esperanzas. La fé detiene la profundizacion y el cuestionamiento.
Responder
May 11, 2022
 

Diego Poveda

Muy bonito tu paisaje.
Si vamos mucho en el pasado, y vemos el contexto histórico, podemos darnos cuenta que Dios somos todos nosotros, como sociedad. Dios fue la sociedad creando leyes para adoptar una vida de amor y paz. Dios creó una normativa para vivir en armonía, perdonando los pecados de los demás. Si comparamos la ley divina escrita en el pentateuco con las demás leyes de la época como el código de hammurabi, podemos darnos cuenta que fue gracias a ese pensamiento de colaboración social que se adoptaron muchas personas directamente de forma pacífica, y claramente hubieron guerras para poseer el territorio pero no habían mas opciones. Dios, al final, somos todos nosotros, queriendo lo mejor para todos al mismo tiempo; y somos nosotros los que decidimos si adoptar o no la filosofía de la paz.
Responder
May 10, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy