Ley de Aborto en USA.
Publicado en May 07, 2022
Prev
Next
Noticia en Desarrollo.
"Tormenta política en EEUU por filtración: Corte Suprema podría revertir actual postura sobre aborto".
"54% de los estadounidenses considera que el Tribunal Supremo debe mantener el fallo que protege el derecho constitucional al aborto".
¿Qué tiene de especial esta noticia como para distraer nuestra atención? Pues, que se trata de un tema trascendente del cual, por lo menos el suscrito, no tenía idea: el aborto en los Estados Unidos, en la principal democracia del planeta (al menos eso es lo que ellos pregonan, lo de principal) es absolutamente legal. Una mujer puede abortar sin que exista ninguna causal de tipo médico, es decir, basta con que se manifieste la voluntad de suspender una vida para que la ley proteja el crimen.
Se habla en las noticias del caso Roe v/s Wade, que se refiere a un juicio en el año 1973 en el cual la Corte Suprema de aquel entonces, entregó su veredicto favorable al aborto y determinó con su sentencia, que cualquier mujer podía abortar con solo expresar su voluntad de hacerlo.
Y este juicio nació a raíz del reclamo de una mujer (de nombre Norma McCorvey, alias Jane Roe) que ya había abortado previamente y que había tenido una hija a la que tuvo que entregar a la abuela en custodia por ser declarada adicta al alcohol y a las drogas, que de niña había tenido incidentes con la policía por robos menores, que pasó su adolescencia en internados, hija de madre alcohólica, que entregó en adopción a su segunda hija y que a los 21 años, habiendo quedado nuevamente embarazada se contactó con abogadas que presentaron el caso a la justicia con los resultados comentados pese a la oposición del Fiscal de la causa, Henry Wade.
De esta manera, el aborto libre pasó a ser pan de cada día en el país del norte y resulta que hoy se descubre que las instancias judiciales están considerando revocar aquella sentencia con el fin de evitar las gran cantidad de abortos a que se someten las mujeres en ese país.
Lo más lamentable, aparte del hecho de que el aborto sin causal médica es legalmente permitido, es que la sociedad norteamericana se encuentra en estado de conmoción porque hay atisbos de que se deslegalice. ¿Quiénes estarán detrás de los medios, azuzando para mantener el statu quo? ¿Serán las clínicas que prestan servicios abortivos? Está claro que hay dos corrientes, como en todo el planeta, que discuten, unos a favor y otros en contra; y la política no queda al margen porque los conservadores no son partidarios del aborto mientras que los más liberales sí lo son.
Mi opinión:
Queda una vez más demostrado que la moralidad de los norteamericanos roza la inmoralidad, tal como ocurre con el control de armas y con el control de drogas.
Una creatura indefensa e inocente queda absolutamente desprotegida frente a una agresión criminal de una pseudo madre que no es capaz de confrontar las consecuencias de su placentera e irresponsable fornicación... y digo irresponsable, porque a estas alturas de la medicina, los medios para prevenir un embarazo son muchos y al alcance de cualquiera.
God Save the USA.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
3 Comentarios 225 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Comentario personal sobre el tema del aborto en USA.

Palabras Clave: Aborto USA Roe vs Wade.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

aljana pausinni

Desde cierta perspectiva no vale mucho la pena ahondar en las razones que expones para criticar a quienes siempre fueron por el apoyar el aborto libre sin razones médicas ni de perjuicio social ¿Sabes por qué no vale la pena hacerlo? Porque quienes lo hacen tienen a su favor el más poderoso de los argumentos establecidos en los últimos tiempos en la sociedad humana: EL EGOÍSMO... Primero yo, segundo yo y tercero también yo... Después nada existe.
Por fortuna mi pensamiento es diferente porque jamás perderé en mi corazón el amor por el mundo y toda su naturaleza, salvo por aquellos que reman en contra.
Un saludo y una felicitación por citar este tema.
Aljana
Responder
May 07, 2022
 

donbaldomero.

Gracias amiga italiana.
((((Menos mal que hoy no me reprendió)))).
Responder
May 07, 2022

aljana pausinni

Supongo que entre humanos estamos juntos en esta vida para usar todos nuestros elementos y compartirlos, incluso los pensamientos, los cuales, a veces, coinciden y otras no.
Pero si gustas de una reprimenda, me carga que me digas ITALIANA, porque soy CHILENA a morir...
¡Ceachei, iiii, ele e, le; chichichi, le, le, le: VIVA CHILE!
Te quiero, compatriota
Aljana
Responder
May 07, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy