Cerrado por duelo
Publicado en Apr 12, 2022
Prev
Next
Cerrado por duelo reza el cartel en la puerta del domicilio, mientras dentro de éste, está uno sentado escribiendo:Cuanto rechazo tiene la palabra muerte, porque todos la toman como algo físico. Sin embargo, la muerte en sí puede tratarse desde lo más profundo, como transformar el pensamiento para referirse a aquellas cosas que uno tiene dentro y quiere dejar de tener, para ser más sano, para ser más humano, para ser más libre y poder elejir sin depender ciegamente de su inconsciente, aquel que se forma en la infancia a medida que uno va viviendo momentos y los va absorbiendo, como buenos y como malos, sin saber lo que estas dos palabras quieren decir.muere mi yo, mi ello y mi superyó en este escrito.Me propongo a realmente aniquilar parte de mí, para en realidad realizar algo que un buen escritor dijo, el ser humano no hace más que transformarse, y lo definió con una metafora, la metamorfosis.He matado a mi yo muchas veces, cuando he ido en contra de mis pensamientos y cuando he actuado de manera totalmente distinta a la predeterminada; pienso, luego existo. He matado a mi ello, cuando me he detenido en cada situación que iba a realizar, para eliminar parte de mi impulso, aquel que se nos instala de forma inconsciente y nos inunda de repuestas automaticas que adquirimos en lo mas profundo de nuestras vivencias infantiles; y he matado a mi superyó en más de una ocasión, aquel que maneja mi moral y me hace comprender también que hay actos que no tienen nada de sano cuando se transforman en acción, por lo tanto es preferible tenerlos en pausa; pero también lo he matado cuando realmente he visto que la justicia actúa para unos pocos y para otros nada, haciendo con esto que una pregunta se refuerce más: ¿que es la moral y porque para algunos actúa y para otros no tanto?En más de una ocasion soy como el árbol, que pasada cierta estación deja caer todas sus hojas y vuelve a florecer, a renacer, a intentarlo.Y hay algo que siempre se debe matar para poder avanzar en esto; el miedo.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
4 Comentarios 101 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: duelo inconsciente consciente psicologia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Es todo un tema lo que hay dentro de uno mismo/a y que son como conectores y/o mandatos que nos impulsan a algo como bien dice en el relato , lo que a veces nos lleva a actuar en contra de los propios pensamientos por alguna razón ,. o de controlar ciertos impulsos que de inmediato se generan y causan arrebatos de lo que nos arrepentimos luego ; como también están aquellos que nos permiten dilucidar si lo que hacemos está bien o mal, o si es lo correcto o lo incorrecto a los que también debemos controlarlos Muchas veces nos invade la confusión cuando el yo, el ello y el superyó intentan aparecer juntos y nos complican la vida ,entonces debemos quedarnos con la elección de uno de ellos y mandar a silencio a los otros: "Cerrado por duelo" dice en nuestra conciencia ..Muy interesante...Rq
Responder
April 18, 2022
 

Gonzalo

Hola Raquel, gracias por comentar en mi escrito. Asi es, cada persona lleva consigo una idea y esa idea en ocasiones es contrariada por lo inconsciente, en donde se genera una disputa entre uno mismo haciendo que la eleccion de un acto sea repensado. Pareceria correcto decir que nunca estamos solos, siempre nos acompaña nuestro yo, nuestro ello y nuestro superyo, que aunque pertenezca a nosotros mismos, pueden tener diferentes elecciones haciendonos lo que antes menciono, repensar. Un saludo!
Responder
April 22, 2022

aljana pausinni

No es que yo elija leer los textos expuestos --aquí en la página-- por el título que nos ofrece y que sea ello lo único que me va a interesar de la elección; lo hago por varias otras razones, como, por ejemplo, por la impronta del autor, quien ya antes me ha mostrado una calidad y me da la posibilidad de hallarla nuevamente (y esta razón sustenta las demás). No obstante, el título puede sugerir, para mí, un interés adicional. Desgraciadamente en este caso la sugerencia me resultó un fiasco porque de "Cerrado por duelo", según interpreto el término, no encontré nada. Entiendo que puede existir la posibilidad que el título sea una ironía para la finalidad de lo expuesto, que es cómo y por qué se trasgreden nuestros propósitos originales, negándolos, ocultándolos, tergiversándolos, o, como tú dices, matándolos; pero yo te recuerdo que comienzas el relato con un: "Cerrado por duelo, reza el cartel en la puerta del domicilio... " Ello significa que comienzas una historia, pero continúas con un ensayo.
Como en una de mis intervenciones anteriores, tendré que reconocer que, en ocasiones, mis críticas son pesadas o demasiado directas y en verdad mi propósito no es ese, sino indicar lo que me parece correcto en este tema de escribir, que es una actividad más compleja de lo que muchos creen.
Si lo dicho te lo tragas con agüita, me perdonas y me respondes con tus argumentos bien defendidos, como en las oportunidades anteriores... y continuamos siendo amigos.
Un abrazo y un beso FRATERNOOOO
Aljana
Responder
April 12, 2022
 

Gonzalo

Hola aljana, si hay algo que me es de suma satisfaccion en la escritura es que las criticas siempre las voy a tomar como constructivas, ya que nacen de mi cabeza y creo que eso es lo mas importante. Luego, que alguien las lea me genera una satisfaccion plus ya que invito a los demas a leerme y que puedan obtener algo de mis pensamientos. Sos una gram lectora y una directa critica y eso es de suma importancia, por lo tanto me agradan tus comentarios en mis escritos. En este caso, mi imaginacion viajo a la puerta de alguien que tuviera este cartel en su domicilio y que dentro de este, este la persona escfribiendo todo lo que puse. Por lo tanto, el cerrado por duelo alude a que la persona colgo este cartel para que no la
molesten y asi poder escribir profundamente sin ser interrumpido.¿Quien se atreveria a tocar timbre en una casa que tenga este cartel en su puerta? Pensaria que de hacerlo, esta molestando e interrumpiendo el momento que esta viviendo la otra persona. Un saludo grandee, esta de mas decir que seguimos siendo amigos jaja
Responder
April 22, 2022

aljana pausinni

Esa sí fue una respuesta absolutamente valedera.
No me equivoqué al desafiarte a brindarme una contestación digna de tu altura (alta).
Amigos.
Aljana
Responder
April 23, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy