Motivacin Provocada
Publicado en Apr 08, 2022
Prev
Next
Es un hecho, la insatisfacción es incómoda y así debe ser, porque teniendo esa sensación a cuestas, no es posible que permanezcas pasivo, aunque hay casos que prefieren soportarla, esos son los que más sufren. Sin embargo, por más indolente que seas, la insatisfacción continua es insufrible.
La insatisfacción, siempre está contigo, en mayor o menor grado, todos estamos deseando todo el tiempo algo más. Mientras respires, siempre habrá “algo” que te incomoda o sientes que te falta. Cuando ese sea el caso, lo mejor sería que pusieras manos a la obra, para terminar el “sufrimiento”. Sería tu momento para tu gran reto, pero si no tienes insatisfacción (irreal). Si estás conforme con  lo que tienes y estás convencido que lo continuarás teniendo, tu zona de confort es inmensa y tu probabilidad de trascender, ínfima. Ahora eres un producto terminado que sólo espera que todo acabe, incluso este ensayo.
 
¿EL GRAN RETO?
Las áreas de confort cada quien las vuelve inmensas, incluso, algunas las han hecho tan grandes que tan sólo buscar acercarse a sus fronteras requiere de un gran esfuerzo. Razón suficiente para que  muchos prefieran no intentar nada para salir de ahí. Al grito de "Soy mediocre, pero me gusta.", su vida transcurre de manera banal y con muy bajas expectativas.  
Cuando menciono un gran reto me refiero a lo que implica cambiar para ser “mejor”, desde nuestra perspectiva. De entrada hay que modificar rutinas y eso, en sí mismo, ya es un gran reto. Imagina la percepción que tienes de inicio, vas a dejar de ser lo que eres aunque como eres te sientes cómodo, pero al mismo tiempo, sabes que estás mal y no eres feliz, además de que constantemente te sientes inútil e intrascendente.  Tienes que cambiar comodidad por TU aprecio.
Para empezar, además, de modificar e introducir una o varias rutinas, también requieres cambiar e introducir hábitos, pero lo fundamental, lo obligatorio y lo más difícil es, ahora sí, confiar en ti mismo. Tal vez sea la primera vez que lo vas a intentar, no importa, la confianza en ti es indispensable para, no avanzar, colocarte en el camino hacia TU ÉXITO. Grábate esto, si  no confías en ti, todo esfuerzo es inútil.
 
TU FORTALEZA
Todos tenemos debilidades y fortalezas.
¿Cómo está tu balanza al respecto?
Tú crees que lo sabes perfectamente, pero no es así, ni siquiera sabes cuáles son realmente tus fortalezas o si lo sabes, no te lo crees del todo, pero sí crees en tus debilidades, ciegamente. Por el momento, no importa, es otra historia, pero tiene todo que ver con el nivel de confianza que tienes en ti mismo y en cómo te irá cuando decidas motivarte.
 Regresando a la insatisfacción, tenerla, es un buen síntoma. Te posiciona como un inconforme “sano”, una posición que, dentro de los parámetros normales, te mantiene consciente de que siempre puedes mejorar y te motiva a conseguirlo, pero que si la llevas al extremo, te convierte en un obseso perfeccionista el cual nunca hallará la manera de salir de su insatisfacción.
Tus fortalezas existen, tal vez no lo sepas, porque no crees en ti. Es verdad, estás muy lejos de tus sueños, ¿por qué? ¿Has hecho todo lo necesario para alcanzarlos? Sé la respuesta. ¿Cuándo empiezas? No hay fecha aún. ¿Por qué? Pretextos.  Esa ha sido la historia de tu vida,…hasta hoy.
 
TUS RUTINAS
Las rutinas de mejora van desde levantarte y acostarte temprano, o más temprano de lo que hoy acostumbras, hasta establecer actividades obligatorias que persigan una meta clara y evidente, por ejemplo,
Actividad, ejercicio. Meta, salud, imagen, motivación.
Actividad, práctica y revisión de tu trabajo. Meta, mejorar desempeño, perfeccionar y alcanzar un nivel de calidad.
Actividad,  leer una hora diaria. Meta, actualización, reafirmar conocimientos o descubrir nuevos.
Fundamental y obligatorio, tus rutinas debes llevarlas al cabo con gusto.
Lo sé perfectamente, si hay algo posicionado como monótono, son las rutinas. Sin embargo, la meta que persigues debe ser tan ansiada, que esta, en sí misma, sea debe transformar en tu motivación para realizar la rutina que has establecido. Lograrlo, será la cumbre del control de ti mismo, porque controlas tu motivación. Con esto estás varios pasos adelante del promedio. Un escalón arriba de la confianza en ti mismo, de ese tamaño es el logro de tener la virtud de controlar tu motivación.                                                       
 
Controlando tu motivación.
Te deprimes y los pensamientos derrotistas pueden arrastrarte hasta el fondo de la auto compasión, lo cual, seguro lo has experimentado alguna vez, más que consolar o reanimar, te hunde aún más en ese patético estado en el que te convences que eres un incapaz.
Claro, es sencillo vapulearte, sólo tienes que pensar lo peor de ti y eso, es increíble, pero se logra con tal facilidad, que parece que la preferencia de la mayoría de los seres humanos es ser víctima en lugar de un triunfador. Naturaleza humana lo llaman, yo lo llamo temor a enfrentar los retos que encontrarás antes de lograr tus metas.
¿Y si hicieras lo contrario? Si en lugar de vapulearte, de posicionarte como víctima, te enalteces y te visualizas haciendo lo que siempre has querido. Porque sabes qué quieres, ¿correcto? Si no, desde ahí hay que empezar y tienes aún un largo trecho por delante.
Siempre has querido hacer o tener algo, sencillamente porque consideras que te haría feliz.
Cada  quien tiene un concepto de felicidad diferente, tú tienes el tuyo. No importa  cuál sea, lo importante es la motivación que tengas para actuar y empezar a avanzar en esa dirección.
TU MOTIVACIÓN
Es tuya, porque sólo puede surgir de ti. Tú eres la única fuente de las visiones de logro que te harán empezar a moverte. Te verás haciendo lo que quieres. Reproducirás en tu mente escenas de ti haciendo lo que más deseas, una y otra vez, hasta que te convenzas de que es viable, entonces, se convertirá en un disparador de tu confianza y de tu audacia.
A diferencia de soñar, en tus visiones de logro consumado hay muy poca fantasía. Sabes que puedes conseguirlo y quieres conseguirlo. Sabes que implica un sacrificio de todo lo que hoy “disfrutas”, horas de sueño, de diversión, pero no te importa. Estás convencido de que vale la pena. Es lo que has buscado y sabes qué hacer, cómo y cuándo. Lo que es inmediato, lo que tienes a la mano y con lo que arrancarás para llegar hasta donde puedas. Es un gran avance, pero seguramente tendrás que parar,  porque para la siguiente etapa requerirás otras cosas como, inversión.
Lo que has avanzado ya es evidencia de que hablas en serio, de que has empezado, ya tienes algo tangible y una estrategia para seguir adelante. Sin embargo, la realidad es requieres financiamiento.
En este punto es donde tienes que vender tu idea, y debes hacerlo de tal forma que tu pasión, tu creatividad, tus ganas de logro, tu originalidad, tu autenticidad y tus números los transmitas y de ese modo consigas lo que requieres para continuar con la siguiente etapa o con todo lo que resta de tu proyecto.
Presentas y logras cubrir los aspectos de convencimiento que te he mencionado. Te apoyarán, porque tendrán tu visión del éxito y considerarán que será una realidad y lo mejor, que sólo tú eres capaz de llevarlo al cabo.
¿Alcanzar  lo que descrito te motivaría? Desde luego, por eso sigues adelante con una confianza que ahora te escurre, porque los hechos han demostrado que puedes. Tu confianza está en su nivel más alto, tal vez como nunca. Se ha enriquecido exponencialmente. Ahora debes controlarlo, guardar el equilibrio y la serenidad. No sentirte omnipotente y no pecar de soberbia.
Confías en ti y sabes motivarte, pero debes ser prudente, sabio.
Avanzas hasta donde puedes por tu cuenta. Compartes tu visión y convences. Puedes seguir  avanzando y logrando. Consigues tu meta, que es tu éxito, pero no es el final. Nunca hay final. Siempre hay insatisfacción por algo, vuelves al camino, pero ya con mucha experiencia. Ahora será más fácil, pero aun así, hay que trabajar, eso nunca para.
Tendrás de nueva cuenta acciones obligatorias, pero ahora las disfrutas más, porque ya sabes que te llevarán a que suceda lo que esperas. Disfruta.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 173 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ante la insatisfaccin existencial, siempre presente, quedamos slo nosotros mismos para empujarnos a seguir, pero no slo avanzando, sino persiguiendo nuestra meta, nuestra mayor ilusin. Es posible.

Palabras Clave: motivacin instisfaccin confianza logro meta

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy