Ajenjo. Saludo de Año Nuevo.
Publicado en Dec 30, 2021
Prev
Next
¿Hablemos del 2022?
  
.- Hola, Compadre, tanto tiempo sin verlo… ¡Feliz año!
.- … ¡Hola!... ¡Año!...
.- ¿Año?... ¿no será: feliz año?
.- Sí… yo te desearía un feliz año, pero va a ser difícil.
.- ¿Difícil, Compadre?... ya se puso pesimista ya. ¿Qué no ve que este año viene cargado de buenas noticias?
.- ¿Buenas noticias? Yo diría solamente: “noticias”, porque eso de “buenas”…
.- ¿Pero no ha visto la tele, Compadre? Anoche dijeron que este año el PIB per cápita iba a crecer en 2022 y eso significa más riqueza para el país.
.- ¡Sií! pero el PIB va a crecer para algunas cápitas solamente y no para la mía o para la tuya o de tu familia.
.- ¡Pero por Dios que eres pesimista! ¿Qué no escuchaste que las importaciones de vehículos seguirán creciendo? Y eso significa que vamos a poder tener un auto más nuevo, ¿no crees?
.- Probablemente vamos a poder tener un auto más nuevo, pero vamos a endeudarnos más aun y ahí los que van a ser más felices son los bancos, no nosotros.
.- Pero vamos a poder salir a pasear donde queramos, pues.
.- Donde queramos no, donde podamos, porque hoy, salir a la carretera y poder llegar a destino en poco tiempo es imposible, y con casi treinta y cinco mil vehículos entrando cada mes al país, ¿te imaginas las congestiones futuras? Si ya casi no puedo salir de mi casa.
.- Pero eso es el modernismo pues, Compadre.
.- ¿Modernismo? Con este modernismo vamos a terminar muriéndonos de calor porque cada automóvil emite al año del orden 3.7 toneladas de CO2 y si ingresan 400.000 autos nuevos, entonces el país emitirá cerca de 1500 toneladas a-di-cio-na-les de CO2 a la atmósfera.
.- ¡Puucha!
.- ¿Ves, pues? ¿Y los demás países?... ¿Esos que tienen muchos más automóviles que el nuestro?
.- Pero para eso los árboles cumplen su tarea, pues. ¿No dicen que los árboles se alimentan de CO2?
.- Sí, pero con la tracalada de imbéciles que se dedican a provocar incendios forestales. Tenemos cada vez menos árboles y no solo en el país, ¡en todo el planeta!
.- ¡Puucha!... Bueno, pero por otro lado hay cosas de las que sí tenemos que alegrarnos porque los pasajes aéreos van a la baja. ¿Has oído hablar del low cost?
.- Sí. Y también he sabido que para financiarlo, algunas compañías les han quitado las comisiones a las empresas de turismo y he sabido que han acercado más los asientos de los aviones entre sí, de manera que ya no se puede ni reclinar el respaldo, haciendo que el viaje sea mucho más incómodo.
.- Pero, algo habrá de bueno en este año, ¿no crees?
.- Es posible, pero si uno ve que los noticieros nos cuentan puras cosas malas, de crímenes, de robos, de peleas entre políticos y gobierno, de abusos con los más débiles y las películas que nos muestran son la mayoría de lo mismo, espías, robos, asesinatos, drogas y si uno ve que no nos cuentan cómo se roban el país disimuladamente, entonces creo que lo bueno de este año será muy, pero muy chiquitito.
.- ¡Puucha!
.- Y eso que no te he mencionado el problema del agua y del abastecimiento eléctrico...
.- ¡Puucha!
.- Sí... ¡puucha!... ¿te das cuenta entonces?
.- Sí, Compadre, me doy cuenta. Entonces venga un abrazo… ¡Año!
.- ¡Año! amigo.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 192 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un saludo de año nuevo especial.

Palabras Clave: Año nuevo sequía fiestas de fin de año 2022.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy