Las Causas
Publicado en Nov 27, 2021
Prev
Next
Planeas, siempre esperanzado, "¡Todo saldrá bien!". 
¡Ayy, esas visiones! Son tan alentadoras y necesarias. Motivan. Te hacen sentir capaz, pero cuando aparece la realidad y tan poco resulta ser como lo veías en tus sueños... . Es lo normal.  ¿Entonces? Pues nada, soñar no cuesta, pero la realidad, coño, ¡como afecta!
Vivir en la realidad, "con los pies en la tierra", como se dice, amarga. Soñar, bueno imaginar lo que quieres y a veces, lo que puedes ser, se vuelve y te vuelve ocioso.  El ocio es inacción y la inacción muerte. Estar muerto en vida es lo peor. No hay planes, no hay futuro, sólo el presente, que dicho sea de paso, para los muertos en vida, es una mierda.
¿Qué queda? La primera respuesta que me viene a la mente es, reinventarse. Mira que estupidez, es lo mismo que decir renacer, porque además la muerte es final. Nada se mueve, ni para atrás ni para adelante. Sencillamente, no hay que morir en vida.La realidad es que no has muerto. Respiras y ¿estás sano? ¿Sí? Con eso basta. 
¿Qué está pasando entonces?Vives tu realidad, pero no te gusta o no la soportas. Transformación, ¿de tu realidad? No, además no puedes, porque la realidad es una consecuencia y tú, la causa. Por eso eres TÚ el que debe transformarse.Exacto, el problema eres tú, no quienes te rodean. ¿Ya lo digeriste y aceptaste? Ahora inicia.
Contesta, ¿qué  quieres? Una pregunta sencilla con respuestas complejísimas, ¿por qué? Porque quieres todo de golpe sin entender que muchas cosas son consecuencias de otras. ¿Dinero? Es consecuencia del trabajo o de la escasísima buena suerte que pudieras tener.  La probabilidad, muy cercana a cero. ¿Salud? Consecuencia de buena alimentación,  ejercicio y vida equilibrada, sin excesos. ¿Amor? Consecuencia de tu comportamiento y empatía. Rebusco la pregunta, ¿CAUSA de qué consecuencias quieres ser?
Hay que trabajar para todo, pero mucho más para que haya consecuencias por tu esfuerzo. Ahora piensa, ¿cómo haces que las consecuencias sean las esperadas? Tú, como causa, debes ser capaz de prever lo que producirán tus acciones. Esa es TU GENIALIDAD, porque si lo logras, tocarás el éxito permanente. Serás la causa, siempre,  de lo que quieres. 
Resumiendo, tú cambias para ser la causa de lo que quieres. Sabes que hacer para tener las consecuencias esperadas y haces lo necesario. Logras y empiezas a acumular experiencia.  Ahora perfeccionas.  Quieres más rapidez, calidad o estética en los resultados. De nueva cuenta, mejoras lo que haces, la causa para que el resultado y que la consecuencia sea lo que has imaginado.  Así funciona esto del tan anhelado éxito. Si lo percibes, ¿correcto? Hay mucho trabajo por delante, pero eres sobradamente capaz.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 212 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexin sobre lo que tenemos y lo que queremos tener, coincide? Por qu no o por qu s?

Palabras Clave: Causa consecuencia cambio

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy