Elecciones en Chile
Publicado en Nov 25, 2021
Prev
Next
Habian siete candidatos y era como si no hubiera ni siquiera uno, se investigaban entre ellos y se lanzaban los trapitos al sol en pleno debate, porque esto de la politica tambien tiene su lado chismoso y bien marcado por lo demás.
De los siete quedaron dos, uno blanco y uno negro por decir de alguna manera que son extremos, lo dificil es saber cuál es el negro y cual el blanco porque tanto uno como el otro se ven plomos, tan plomos que están hasta coincidiendo en asuntos que antes los diferenciaban. Por ganar votos reciben con una sonrisa hasta un insulto, le dan la mano a quien desprecian y a  quien envidian tambien. ¡Si no saben de verguenza ni de orgullo, menos de vocación de servicio, qué van a saber de cumplir promesas!
Y aqui el pueblo creyendo el cuento tanto de uno como del otro y hasta agarrándose de las mechas por defender a uno o al otro como si no hubieran escuchado lo mismo mil veces y se hubieran decepcionado unas dos mil .¡Qué lamentable juego de ilusiones perdidas cada vez que se despide uno y saluda otro para volver a repetir la historia! Historia de Chile y de tantos paises que sueñan con un futuro mejor.
Lo cierto, lo desgarrador y hasta repugnate es que la única certeza que tenemos es que el próxmo diecinueve de diciembre  uno o el otro ocupará el ambicionado y envidiado sillón que ha visto cada cuatro años disinto trasero. pero con el mismo olor. 
 
 
Foto del autor solimar
Textos Publicados: 38
Miembro desde: May 23, 2009
1 Comentarios 118 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

presidentes

Palabras Clave: elecciones

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica


Creditos: Solimar

Derechos de Autor: solimar


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

donbaldomero.

¡Excelente! Eso se llama tener clarita la película.
Felicitaciones.

Si tous les gars du monde...
Responder
November 27, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy