Como pjaros en el aire
Publicado en Nov 01, 2021
Prev
Next
                                                                    Noviembre 1 de 2021
Domingo 31 de Octubre 2021 , nuestros cerros tucumanos despertaban en la madrugada en medio de la algarabía  y el asombro de tantas, ¡pero de tantas bellezas juntas!.
Por un lado, belleza de la mismísima naturaleza  posando sus mejores galas de colores y perfumes entre el verde esmeralda de gigantes árboles que conforman el paraíso de cerros y montañas, unas altas otras más altas., engrandeciendo la vista panorámica mientras se recorre ascendiendo por los serpenteados caminos hasta donde el encuentro con las nubes se hace realidad.
Por otra parte sumada a esta inpactante belleza natural y para el deleite de los lugareños y turistas  llegados desde todos los puntos cardinales del país y del extranjero, el magnífico esplendor de un espectáculo único que tiene como anfitriona a esta querida provincia de Tucumán: el XVII Campeonato Mundial XC de Parapentes  desplegando sus alas tal como una bandada de pájaros de colores sostenidos en el aire entre el cielo,los cerros y el verde del valle. 
Un glorioso proyecto de dos clubes importantes que soñaban lo mismo: el Club Loma Bola Vuelo y aventura  con el Club Aconquija vuelo y aventura  , quienes unieron la pasión , los desvelos, las ansias, los sueños de volar alto , muy alto tanto como para quedar registrados en las páginas de historias tucumanas , caminando por senderos de grandeza hacia el futuro.
Ciento cincuenta idóneos y orgullosos profesionales de 37 países  comandan con vocación deportiva los parapentes y con mayor orgullo porque entre ellos , hay dos tucumanos que nos representan .
Acompañan a los pilotos profesionales en esta valiente aventura equipo de médicos, enfermeros preparador físico, asistentes, intérpretes , gente de prensa gráfica y televisiva de cada nacionalidad  y toda las expectativas de que sea una verdadera fiesta entre las laderas de nuestros cerros.
Como pájaros en el aire, una invasión de parapentes desde el 31 de Octubre y hasta el 13 de Noviembre presente año 2021, desplegando sus colores vestirán  los atardeceres en los cerros de mi querido Tucumán...
                                      Raquel Cristina Zurita....
 
  
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
4 Comentarios 268 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Texto que anuncia el Campeonato Mundial de parapente en los cerros tucumanos con la participacin de 37 pases de todo el mundo.

Palabras Clave: Tucumn; mundial; parapentes; pjaros ; alas; colores; profesionales...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Cada hombre vive en su milagro…” Roa Bastos

Y es así, somos de la tierra y volamos por el aire, este deporte que describes y que ya es internacional nos lleva a considerarlo un milagro. Sin motores, solo con una sola ala curva, nos escapamos de la tierra, y al volar, cada vez más lejos de la tierra parece que encontramos la belleza en esa visión tan lejana cuando entramos al silencio casi total del espacio. Y creo que en ese lugar es cuando uno es totalmente libre
Felicitaciones Raquel y a disfrutar el evento
Responder
November 06, 2021
 

Raquel

Debió ser impactante verlos en forma presencial, pero no pude hacerlo. .Situaciones emergentes fueron las causas.. Gracias Gustavo por leer "Como pájaros en el aire" y tus palabras...Que Dios te bendiga..Rq
Responder
November 08, 2021

Lucy reyes

El parapente es un deporte para valientes, estar como pájaros en el aire produce adrenalina. Aquí en la sabana de Bogota se practica este deporte, es admirable y emocionante observar el manejo según el viento y la habilidad de quienes los practican.
Tu relato sobre este deporte en tu querido Tucuán contagia emoción, diversión y admiración, imagino cuánto te habrás divertido en compañía de tus familiares y amigos.
Te felicito, muy interesante relato.
Un abrazo querida amiga
Lucy
Responder
November 02, 2021
 

Raquel

Querida amiga Lucy, gracias por leer "Como pájaros en el aire", la pena que no lo viví presencialmente por razones emergentes ..Que Dios te bendiga. .Bs ..Rq
Responder
November 08, 2021

Magnolia Stella Correa Martinez

Hermoso relato sobre Tucumán y su gran evento deportivo. Te cuento que vivo en El Cerrito, Valle, y aquí también hay un lugar donde se realizan este tipo de eventos.
Un abrazote amiga y saludos a tu querido Tucumán.
Responder
November 01, 2021
 

Raquel

Gracias amiga Magnolia por tu valiosa devolución a este evento que tuvo como sede al la querida provincia de Tucumán. .Debió ser impactante , pero lamentablemente no lo pude conocer en forma presencial. .Gracias amiga. .Que Dios te bendiga ..Bs
Responder
November 08, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy