Encuentro pendiente
Publicado en Oct 27, 2021
Prev
Next
Image
                                                 Encuentro pendiente
 
Una pequeña mesa para dos; unas tazas de café y con ambos situados en un viejo lugar: Un antiguo restaurant al costado de la plaza que nos vio, por separado, crecer.
Hoy,  a la vuelta de la vida, tú y yo por fin frente a frente y en medio de un raro Octubre herido que aun muestra restos de una reciente rebelión social.
Te miro estupefacto queriendo hundirme en la incógnita de tu alma,  intentando mitigar esa ansiedad inquietante.
“Pensé que éste día nunca llegaría, digo distraídamente y en un atrevido arrebato de anhelo los dedos de mi mano dan pasitos sobre el mantel y se posan en la suave piel de las tuyas que se sacuden con un leve salto que no les alcanza para escapar…”
“La suspicacia me invade, querido y perdóname por verte con cierta desconfianza. Después de todo nos hemos conocido solo por nuestras propias referencias y en el exclusivo ámbito de la intangibilidad, sin la necesidad de mencionar la grave ocasión en la que deliberadamente me engañaste.
No obstante, es cierto que me es imposible negar la impresión que me has causado después con tus palabras y debo reconocer, también,  que en un lado de mi ser se ha abierto un sentimiento sincero.
“La pregunta, entonces, es ¿Qué se puede hacer con éste sueño para que tenga un carácter de realidad?
“Ya lo hemos hecho. Has tocado de verdad mis manos y yo he sentido la calidez de las tuyas. Ahora es pertinente abrir el espacio de los recuerdos y grabar éste instante en el merecido lugar que le corresponde… Definir otra cosa es tarea propia del mañana y eso aun no ha sucedido.
“Por ahora disfrutemos largamente de la conversación y de éste reconfortante café.
 
(Ya no sé, en mi vida, qué es fantasía y qué es realidad… jcrc)
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
4 Comentarios 349 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Imagino q1ue entenders...

Palabras Clave: Plaza uoa-restaurante Las Lanzas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hermoso encuentro pendiente de tu relato...La vida tiene realidades y también fantasías, peros esas fantasías son estelas que han dejados esas realidades que sí fueron reals en algún rincón del corazón. .Realidades que por casuales situaciones de un destino quedaron como fantasías, eso no implica que no hubo o no haya habido plantada la semillas de una hermosa realidad, la que se confunde entre el humo de los malos entendidos, pero finalmente existe...Precioso encuentro ..Y tu gran inteligencia puede discernir donde está la realidad y cuando se transforma en fantasía.---Me gustó mucho lo que leí..Rq
Responder
November 08, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Al final de tu bondadoso comentario le entregas a una supuesta inteligencia mía la digna tarea de discernir qué es fantasía y qué es realidad; Créeme, Raquel, que no es tan fácil -- aun para la inteligencia -- luchar contra esa enorme necesidad de alejarse de la soledad, porque desgraciadamente los sentimientos de los demás jamás estarán supeditados a los de uno. Y es así que lo que uno siente queda circunscrito exclusivamente entre las paredes de nuestro solitario corazón.
Sin embargo, muchas veces esos fantásticos sueños consiguen una secreta felicidad; por ello es preferible dejar que las fantasías cubran sutilmente la realidad.
( Especialmente cuando estamos en las proximidades del obscuro final ).
Un abrazo, cariños y besos.
Responder
November 18, 2021

Raquel

Juan Carlos.... Hay bellas luces antes de algún obscuro final.. Desde mi lejano Tucumán puedo percibir también desde mi solitario corazón , esa luz brillante que se ubica en forma muy especial en tu propio corazón y si digo que lo puedo percibir ¡es que sí lo puedo percibir !!! ..Solo muéstrala...¿Lo harías'????..La forma que desearía es que no hables más de ningún "obscuro final.."..¿siii???--Gracias...Un abrazo con fuerza y cariño---Rq
Responder
November 22, 2021

MAVAL

Saludos
Vengo en primer lugar a agradecer el paso por mi blog de este sitio, sin duda un lugar de encuentro de personas que escribimos d e la vida, de las situaciones que nos impresionan , nos llaman la atención y que igual nos preocupan , entre tanto más.

La vida nos ofrece siempre oportunidades de poder seguir compartiendo desde muchos maneras y esta de la escritura es una manera muy especial.

Ahora que me doy tiempo , puedo leer alguna de las entradas que hay por aquí.

saludo cordial.

Responder
October 29, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy