Cogitando.
Publicado en Sep 20, 2021
Prev
Next
Y miraba yo las recurrentes imágenes de asados y longanizas de fiestas patrias, sin entusiasmo, ignorando yo casi irreverentemente la celebración de nuestra independencia, sin esa algarabía patriótica que debería generar la efeméride (me tinca que yo soy argentino), hasta que una noticia proveniente de Corea me saca de esa indiferencia que me hace sospechoso de traición a la patria y me provoca procesos y asociaciones neuronales que paso a compartir con mis queridos perisodáctilos cófrades.
 
 
Dice la noticia que el norcoreano Kim Jong-Un acaba de promulgar una ley que prohíbe la tenencia de perros como mascotas en la capital Pyongyang y ordenó hacer una redada para recoger todos los perros de la ciudad por considerarlos un símbolo de la “decadencia occidental”. Fundamentó este loco esta medida, diciendo que los perros eran parte de “una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burguesa”, según fuentes anónimas. Sin embargo, esto generó inquietud entre los ciudadanos pues se cree que en realidad se trata de una imposición para enfrentar la escasez de alimentos por la que atraviesa el país.Sabido es que en dicha nación, como también en Vietnam y en China, los perros forman parte de la dieta alimenticia de las gentes, costumbre que no es muy divulgada al resto del mundo por los prejuicios que genera. Pero es un hecho. Se dice que la carne de perro es muy similar a la del cordero, cosa que yo no puedo refrendar porque nunca he comido cordero; entonces, la mentada noticia se presta para sospechas de ese tipo. La crisis alimenticia es tan grande en Corea del Norte, que no resulta muy fantasioso imaginarse lo que se comenta.
 
Y hasta aquí la noticia, pero… ¿para qué habremos sido dotados de pensamiento?... ¿para qué seremos imaginativos?... ¿por qué no seremos tontos, Dios mío?... me pongo a recordar y pensar en lo recurrente que se han convertido los avisos de pérdida de perritos… familias que lloran la desaparición de su singular “miembro de la familia”. Antes no se veían estos clamores. ¿No desaparecían los perros?... ¿no se les ocurría publicar en la web? ¿O no será que se los están robando para proveerse de proteína animal más barata, ahora que las carnes han subido tanto de precio por eso de que el coxi-foxis y el safari-guainey? Sin ir más lejos y para echarle pelitos a la sopa, en la esquina de mi casa en donde hay un Strip Center, han pululado los perros desde el comienzo… y le ladran a los automóviles… y pelean entre ellos… y se hacen caca…y una vieja les pone agua a los pobrecitos. Pero, de un tiempo a esta parte no queda ninguno, por alguna razón desaparecieron… y no me había dado cuenta hasta ahora en que miro cosas en la tele y, como les cuento, hago asociaciones mentales.
 
¿Será así como me la estoy imaginando la cosa?
Sea como sea, mis queridos decadentes burgueses occidentales, tengan cuidado con sus perritos, no vaya a ser cosa que algún coreano HDP…
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
3 Comentarios 240 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una mirada humorstica a los acontecimientos..

Palabras Clave: Mascotas perros perdidos perritos robo de perros Corea del Norte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Con tu cuento chistoso, hiciste que pasara inadvertido tu desprecio por la patria.
Saludos...
Responder
September 20, 2021
 

donbaldomero.

Esa es una inferencia gratuita.
Responder
September 20, 2021

juan carlos reyes cruz

Y miraba yo las recurrentes imágenes de asados y longanizas de fiestas patrias, sin entusiasmo, ignorando yo casi irreverentemente la celebración de nuestra independencia, sin esa algarabía patriótica que debería generar la efeméride (me tinca que yo soy argentino), ¿¿¿???
Responder
September 21, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy