OTOO DE NUEVOS HORIZONTES
Publicado en Sep 06, 2021
Prev
Next
Atardeceres donde el sol comienza a conversar entre luces que se apagan en las prematuras horas de las nuevas noches, en las cuáles las nubes se disipan entre tenues rayos de luz para dar paso a un manto nocturno que, acostumbrados a su aparición en horas tardías de verano, nos sorprende por su ágil movimiento estrellado bajo las directrices de una luna que nos indica, entre brisas de aire, que nos encontramos en el noveno mes de esta unidad de tiempo denominada año.
Septiembre que, siendo el primer mes del último cuatrimestre para cierre de año, se predispone socialmente como la unidad de comienzo de nuevas etapas: Un recién peldaño a estrenar en educación para las niñas y los niños; nuevas oportunidades de formación y trabajo para el colectivo adulto; recuperación y reinicio de talleres lúdicos, de formación en edad adulta, de reencuentros en centros sociales para las personas mayores. Un sinfín de “nuevos reinicios” que se conciben como “ilusionantes etapas”.
Definimos septiembre como el preámbulo necesario de obligado cumplimiento en el calendario que rige nuestras vidas para afrontar obstáculos, superar dificultades, y saber que tenemos una nueva oportunidad para conseguir aspiraciones anheladas en nuestro interior, para saber que las capacidades y habilidades deben ocupar posición garante frente a las limitaciones y dificultades. Quizás, esperamos al “mes 9” para llenar nuestra bolsa de viaje de ilusiones, valor y propósitos en aras de seguir creciendo como seres biopsicosociales que somos en las distintas esferas de la vida.
Se recuerda septiembre por el aroma de la hoja caída del árbol, por el atardecer cuya intensidad luminosa merma en consonancia con el cantar de los últimos pájaros del atardecer, por las creativas conversaciones de niñas y niños en las puertas de las ya tradicionales imprentas, cuyo olor a material escolar recién estrenado nos transporta a nuestra más inocente niñez donde septiembre se recibía con nervios y algo de nostalgia por despedir los meses estivales de piscina, películas y ausencia de reloj; pero a la misma vez se reflejaba en los tiernos y sinceros abrazos entre las amigas y amigos de la ilusión del reencuentro con nuestro grupo de iguales.
Recibimos septiembre siguiendo inmersos en una realidad sanitaria donde la normalidad completa aún no se nos permite. Pero no por ello, debemos de perder la magia de esta treintena: La magia de ver a las más pequeñas y pequeños de la mano de sus mamás y papás regresando al cole, de iniciar de nuevo la rutina de la vida, la cual se hace menos rutina cuando las metas, los deseos y tu fuerza hacen que el panorama vuelva a cambiar de color. La expectación de recibir el noveno mes del año entre sonidos de carritos de cole que sobrepasan las rígidas hojas secas caídas del parque, y nos indican que, para pequeños y mayores, comienza un nuevo ciclo de oportunidades donde la vida nos brinda, una vez más, una cálida sonrisa para que sigamos escribiendo páginas cargadas de ilusión y emoción en nuestra historia vital.
Y es que, quizás, septiembre sea el mes para volver a recuperar aquello que se quedó en el tintero y hacerlo brillar con la intensidad única, propia e intransferible que nos brinda la vida para seguir sumando peldaños de éxito hacia ese concepto intangible y tan perseguido denominado felicidad.  
 
Ángel Fernández Jiménez. 
Página 1 / 1
Foto del autor NGEL
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Sep 06, 2021
3 Comentarios 170 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Otoo de nuevos horizontes, una reflexin personal acerca del inicio del mes de septiembre y como se configura este mes del ao en nuestras vidas.

Palabras Clave: Nuevos propsitos comienzos sueos otoo nueva etapa

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Lamentablemente no figura en tu perfil el país de tus orígenes, pero queda claramente señalado que es en el hemisferio norte de nuestro planeta y que las características aludidas en tu bien estructurado artículo, no son las mismas para éste otro hemisferio donde yo vivo, pues aquí Septiembre es momento de brotes, flores, primores y amores; además los jóvenes estudiantes ya comienzan a preparar sus exámenes para finalizar exitosamente el año.
También, en medio mismo de éste mes esplendoroso nuestra querida patria se puebla de banderas chilenas, se enciende el carbón de las parrillas y se oye el ritmo festivo de cuecas y melodías autóctonas, para celebrar nuestro 211° aniversario patrio.
No obstante, nos has descrito en una bella manera -- que más que artículo tiene visos de poesía -- matices de una etapa que alimenta ilusiones, sentimientos e imágenes románticas de la naturaleza.
Un afectuoso saludo, Ángel.
Responder
September 09, 2021
 

NGEL

Muchas gracias por tu comentario Magnolia Stella!! Un abrazo desde España ߘ
Responder
September 06, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Hola Ángel qué fantástica manera de contar que naciste en Septiembre... jajaja,,, yo también soy de Septiembre, aleluya.
Un abrazote desde Colombia
Responder
September 06, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy