Ya casi 2
Publicado en Jul 23, 2021
Prev
Next
Ya casi 2
Hoy no puedo pasear por las calles de Bogotá, en mi patineta eléctrica; la lluvia lo impide.
Aislado de mi familia, permanezco sólo en el sofá de la sala de la casa, me acompaña mi band Amazfit G T S 2 mini, Discuto con ella como si fuese una persona. Primero, toco y me brinda la hora, consulto mi ritmo cardiaco 56, consulto mi saturación, me dice: quieto, no se mueva, para poder medir, ¡cómo quiere que no me mueva, no puedo dejar de respirar, terminado el círculo de la medición, dice: no se pudo medir, vuelvo a solicitar la medición de mi saturación, por fin: 97%.  Quiero saber cuanto dormí anoche, dice: te quedaste dormido a las 11pm y despertaste a las 8 am. Digo: no seas mentirosa, me desperté a las 6 am, leí una revista, a las 7 am desayuné y no leí ni desayuné dormido, así no, sin mentiras.
 Empiezo a escribir el tercer cuento, de pronto saltas a decirme que llevo mucho tiempo sentado, alerta, inactivo, relajado. ¿Qué quieres? ¿Qué desde ya, me dedique a caminar los dos mil pasos que exiges? No, mi querida band, ni te imaginas que estoy escribiendo un cuento en mi computadora, que no requiere movimiento, sentado y acostado puedo hacer muchas cosas, pensar, leer, escribir y… algo más. Por fin hago caso, ejercicios, camino, bailo salsa, miro mi estado: intenso, aeróbicos, pues no hice aeróbicos, hice ejercicios sin música, ejercicios de respiración.
Bueno la carga ha durado más de ocho días. Lo que me interesa mirar es la hora, si estoy estresado. Me divierte mirar todo, aunque no crea, lo cierto es la hora, lo demás es dudoso.
Bueno, ya casi termino de escribir el tercer cuento “Ya casi 3” 
                      
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy reyes
Textos Publicados: 84
Miembro desde: Aug 25, 2013
7 Comentarios 198 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Momentos de pensamientos intiles.

Palabras Clave: patineta Bogot ejercicios

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Las horas de trabajo nos separaban, la noche nos unía” Carlos Fuentes

George Orwell en su libro clásico 1984, impactante, adelantado y mirando al futuro, estableció una dictadura universal donde las tele pantallas no solo te controlaban sino que también te decían lo que tenías que hacer, decir, pensar, incluso adivinaba lo que estabas por hacer. El Gran Hermano estaba enterado de todo y uno, habitante cualquiera recontra controlado. No había lugar en donde estas pantallas no estuviesen y así la población estaba sometida y vulnerable….y tu band Amazfit G T S 2 mini, me trajo inmediatamente a esta novela y aparentemente aún no ha dominado todo porque llevas escrito el tercer cuento….buen relato Lucy y vaya a saber si no te espía y te atrapa…jaja
Un abrazo y felicitaciones
Responder
August 23, 2021
 

Lucy reyes

Mil gracias Gustavo, es admirable la forma como llevas en tu mente cada texto que lees y lo conviertes en estupendos comentarios.
Perdon por la demora a tu comentario debido a que a mi hijo Juan Francisco le realizaron una cirugía maximofacial y nos hemos dedicado mi esposo y yo a cuidarlo, El proceso de recuperación es lento, pero va bien, en mi perfil dejo por unos días la primera foto de JF después de la cirugía, faltan más cuidados. Estamos alegres porque la cirugía resultó exitosa.
Un abrazo querido amigo
Lucy
Responder
October 02, 2021

Lucy reyes

maxilofacial
Responder
October 02, 2021

Raquel

Bien querida amiga Lucy. Lo mejor está por venir. El encierro pasará Dios mediante y volverá a sonreír el mundo...
Muchas personas se han sentido agobiadas como nos cuenta querida amiga Maval.. .Ya saldrá el arco iris después de esta adversidad,,
P/D: Un afectuoso saludo con mucho respeto a Juan Francisco ,,El sábado estuvieron cuatro sobrinos en casa, y uno de ellos Mauro,, puso de fondo musical "Violeta" ..Te quiero mucho...que Dios te bendiga..Rq
Responder
August 23, 2021
 

Lucy reyes

Gracias querida Raquel. La pandemia y los cuidados a mi hijo JF, como bien sabes su estado después de la cirugía, estamos dedicados a cuidar y a cuidarnos. Por fortuna todo va bien y agradezco mucho tus buenos deseos por la recuperación de JFsegún lo has manifestado a travéz de nuestra querida amiga María. Deseo que tú y tu familia estén bien y muchas saludes a tus amables sobrinos.
Te mando un abrazo de agradecimiento.
Lucy
Responder
October 02, 2021

Raquel

¡Feliz amiga de enterarme de la recuperación de Juan Francisco!. .Todas las tardes a hrs 15 le pido a Dios por él...Gracias a ti amiga por tu criño hacia mi persona...Que Dios te bendiga.. Bs Raquel
Responder
October 04, 2021

MAVAL

Asi es, muchos se agobian en suma vivir en este tiempo de esa manera...
hay que sacar ánimo de todo para subsistir a l obligado encierro...

Gracias por pasar a mi blog.
Responder
August 23, 2021
 

Lucy reyes

Muchas gracias MAVAL, por la lectura y comentario. Te cuento que además de la pandemia mi hijo Juan Francisco fue intervenido por una cirugía maxilofacial y me he dedicado a los cuidados, al encierro y a procurar que todo resulte bien. Por fortuna la recuperación es lenta pero va bienl.
Deseo que tú estés muy bien.
Un abrazo
Responder
October 02, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy