LA SEGUNDA INDEPENDENCIA
Publicado en Jun 24, 2021
Prev
Next
Image
En que situación esta cada uno de nuestros países en América Latina, después de haber conquistado su independencia en el siglo XIX, es evidente que otra vez se encuentra sujeto a un poder exterior, que domina su economía, su política, hasta su vida social.
 
Las guerras por la independencia, que terminaron con la sujeción ejercida por el imperio Español, solo dio un cambio aparente, este acontecimiento histórico de proyecciones gigantescas, se vio debilitado desde sus inicios, porque al interior de nuestras republicas, no se modifico las relaciones de propiedad y de producción, sobre las cuales se sustentaba la propiedad colonial, el estado Republicano se convirtió en un estado Cesarista, con una BUROCRACIA abundante, decorativa y corrupta, y pasamos de ser países semifeudales, a ser semicolonias del imperio, sujetos a sus designios e intereses.
 
Resumen de nuestro estado actual:
 
Se mantienen formas económicas dominadas por grupos poderosos, que por consiguiente traen la miseria de la población, obreros, campesinos y clase media.
Impiden el desarrollo de nuestros propios procesos económicos, obstaculizan el progreso e industrialización de cada uno de nuestros países.
Se han apoderado de las fuentes de riqueza, producción, energía y trabajo de nuestros pueblos
 
Descapitalizan a nuestras naciones, con sus políticas de dominio a nuestros Bancos Centrales, succionando ingentes recursos, para proteger sus dólares, moneda que ya casi no vale nada, por su enorme deuda externa y el increíble gasto militar.
 
Aquí en nuestro país Perú, deberíamos llamar a nuestro B.C.R, el Banco Central de Reserva de la Corrupción, oiga Usted señor presidente Francisco Sagasti, exija que le expliquen este asunto feo de la maquina acuñadora de monedas, en la que el B.C.R tendrá que pagar 40 MILLONES DE DOLARES de indemnización al haber perdido el proceso penal en todas las instancias.
 
Nos han convertido solo en productores de materias primas, y nuestras riquezas se las llevan en forma de utilidades.
 
Impiden, obstaculizan, el desarrollo de las gigantescas energías materiales y espirituales de nuestro continente, atentando contra nuestro presente y porvenir.
 
El imperio no puede subsistir sino a costa de las naciones débiles y gobiernos corruptos, que atrasan económicamente a sus pueblos, a la que extraen sus mejores recursos, para nutrirse solo ellos.
 
Nosotros los latinoamericanos para esta batalla por nuestra libertad y independencia solamente contamos, con la fuerza de nuestra gente, la tradición de nuestros héroes, los verdaderos, nuestra inteligencia que no puede ser paralizada por nadie, los enormes recursos materiales de nuestras tierras, que tiene que ser para provecho nuestro, salgamos a pelear por esta nuestra segunda independencia y nos salvaremos de esta crisis que se viene, y además conquistaremos dignidad.
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
0 Comentarios 307 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En que situación esta cada uno de nuestros países en América Latina, después de haber conquistado su independencia en el siglo XIX, es evidente que otra vez se encuentra sujeto a un poder exterior, que domina su economía, su política, hasta su vida social.

Palabras Clave: SEGUNDA INDEPENDENCIA AMERICA LATINA PROGRESO JUSTICIA DIGNIDAD DESARROLLO SITIAL MUNDO

Categoría: Artículos

Subcategoría: Política



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy