El seor TO+
Publicado en May 30, 2021
Prev
Next
El Señor TO+
El señor TO+ tenía una tienda, bien surtida, llamada DETODITO
En una de sus paredes figuraba el número del teléfono de la tienda, 999…
En otra pared figuraba la lista de artículos a vender; mentiras, calumnias, engaños, estafas, rumores, chismes, burlas, acosos, falsedades, ocultamientos, promesas, insultos y mucho más.
Los interesados en esas compras marcaban el teléfono de la tienda para preguntar precios, pero el Señor TO+ respondía que sólo daba la dirección de la tienda, porque los precios variaban, según la clase de mentiras, de calumnias, de falsedades, de todo, pero de manera personal, había que visitar la tienda.
Buenos, muchos compraban mentiras, otros, calumnias, otros, falsedades. El Señor TO+ estaba feliz, recibía mucho dinero con las ventas y sin imaginarlo un señor le compró todo lo que vendía y ese señor se convirtió EN PRESIDENTE DE UN PAÍS, mientras el vendedor se volvió millonario, no necesitó trabajar más y se dedicó a viajar y descansar-
El hermano de TO+ llamado +Me-lo, se provocó de la felicidad de su hermano y también hizo lo mismo, una tienda, de nombre TODORICO, pero vendía cosas deferentes, algo así como animales: Palo+, Lechu-zas, Caba-llos, Tortu-gas, Sa-pos, Mir-las, Cone-jos, Cuka-rrones, Or-migas y muchos… más…
Hay que esperar un tiempo para saber si +Me-lo, también se vuelve millonario.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy reyes
Textos Publicados: 84
Miembro desde: Aug 25, 2013
6 Comentarios 180 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Se trata de la historia de un par de hermanos

Palabras Clave: Tiendas mentiras animales.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Cuando el poder se desnuda exhibe una arrogancia oculta”
Zito Lema

Interesante imagen de dos negociantes-empresarios-políticos. En este mundo globalizado, estas empresas que describes, se han multiplicado y curiosamente ambas se potencian. La primera por haberse generalizado en las figuras políticas la síntesis de todos sus artículos como un elemento ya en común y que lamentablemente con los medios de comunicación concentrados y al servicio de esos intereses, potencian y promueven su presencia y ofertas electorales. Ahora bien, el pueblo en su forma más digna, es permanentemente dirigido a consumir las deformaciones de la realidad, aún negando la suya propia, algo curiosos en estas últimas décadas de votaciones en contra de sus propios bienestares y conquista. En fin esas tiendas no podrían tener tanta vigencia si no existiesen estos medios de comunicación. Y pienso que NO habrá democracias posibles no solo en mi país sino a nivel mundial, con MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONCENTRADOS que hoy son la “fuerza política” más importante para consumir los productos que ofrecen esas tiendas. En fin da para mucho y no quiero aburrir
Felicitaciones Lucy
Responder
June 20, 2021
 

Lucy reyes

Gracias Gustavo, por tu excelente comentario. Me agrada mucho que interpretes mi texto tal cual..Los productos de esas tiendas se venden como pan, con buena publicidad, mediante algunos medios de comunicación expertos en esos mercados, sin librarse así mismos de sus propias desventajas. Me detengo, pensando en la oscuridad en que viven esos medios de comunicación ¿cómo es posible que tengan pleno conocimiento de las actitudes de los corruptos de cuello blanco y sin embargo, encubran esos delitos y busquen formas de entrevistas de los mismos corruptos que se defienden con mentiras?. Esas estrategias de cortinas de humo que inventan para tapar todo cuanto esté a punto de descubrirse y solucionarse.
Se entiende que los ignorantes, que sólo ven y escuchan medios de comunicación, sin Internet, sin libros, sin conocimientos regalen su voto a los corruptos, pero, los integrantes de medios que todo lo saben, también incurren en el delito de encubrimiento, hablan de democracia ¿cual, si no existe y hace falta aquí y en otros países.
Bueno, el tema da para mucho, pero yo también digo, no quiero aburrir
Responder
June 21, 2021

Elvia Gonzalez

No se porque se me vino a la mente el mundo político y el hermano , serán actores secundarios, por lo visto es rentable no ser honesto, veremos cuando llegue el fin de sus días, buen tema felicitaciones, grato leerte. abrazos
Responder
June 02, 2021
 

Lucy reyes

La verdad es que el tema está hecho por reflejos políticos, no te equivocaste.
Es mucho lo que se reflexiona en estas circunstancias que nos presenta el planeta tierra desde el año pasado.
He creado mi archivo privado para escribir y desahogar preocupaciones con toda libertad, sin publicar.
Muchas gracias querida Elvia, por tu buen comentario.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
June 02, 2021

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda alguna, todos los artículos de esta tienda tienen buena venta y dejan rentabilidad para vendedores y compradores, aunque se llevan por delante a la sociedad. Me encantó tu historia querida Lucy.
Un abrazote, amiga.
Responder
May 31, 2021
 

Lucy reyes

Me gusta tu comentario, bien dices "Se llevan por delante a la sociedad" Así es : la sociedad no es boba, desprecia y rechaza a esos negociantes..
Muchas gracias por tu tiempo y comentario.
Cariñoso abrazo querida compatriota Magnolia Stella
Lucy
Responder
June 01, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy