Odisea para salvar a su hija… de la droga.
Publicado en May 17, 2021
Prev
Next
Image
 
 Odisea para salvar a su hija… de la droga.
Sinopsis.
La odisea de Rubén para salvar a su hija de las garras de la droga, es muy larga, tiene episodios y facetas que rozan a veces lo desesperante  y otras lo desgarrador. Casos parecidos hay más de los que se conocen, aunque los afectados los sufren en silencio y no se llegan a conocer.
Capítulo 1º.-
Rubén y Esperanza forman una familia de clase media sin nada que destaque. Rubén es director de una entidad bancaria, termina su jornada laboral a las 15 horas y dedica la tarde a hacer cosas en casa. Esperanza es propietaria de una agencia inmobiliaria, dedica todo el día, como autónoma y por la actividad que desarrolla no suele tener un horario concreto, depende en parte de los horarios de los clientes. Tienen 3 hijos, Carlitos de 8 años, Sara de 12 y Noelia de 15. Los dos primeros asisten a un colegio que hay cerca de casa, Noelia al instituto (1º año), está un poco más retirado, tiene que coger el autobús para llegar. Su posición económica es desahogada, viven en una zona de nivel medio en una casa adosada con un pequeño patio delantero donde tienen algunas plantas y garaje. Los resultados en los estudios de sus 3 hijos son aceptables, rozando más cerca del notable que del suspenso.
Noelia tiene una edad en la que los adolescentes empiezan a ser un poco rebeldes y a estar en desacuerdo con casi todos los que le rodea. Pero es algo casi generalizado en sus edad y forma parte del día a día, Rubén y Esperanza saben que es lo que hay (ellos también han tenido esa edad), lo entienden, lo comprenden, lo aceptan y lo llevan bien.
El siguiente curso (2º) Noelia ya va reclamando llevar un poco más tarde a casa, salir más con sus amigos y quedarse de ven en cuando a dormir en casa de sus amigas (al menos eso es lo que dice). A veces cuando vuelve un poco más tarde huele ligeramente a alcohol, pero nada destacable. Las notas siguen siendo buenas. Nada por lo que preocuparse. 
El curso (3º) ya tiene 17 años, se empieza a complicar todo un poco, y va creciendo a lo largo del curso. Las notas van bajando, se encierra en su cuarto y solo sale a la hora de comer. A veces recibe a amigos que el acompañan y que no todos son del agrado de sus padres. Les empieza a preocupar un poco. Se lo comentan de una forma ligera, pero la respuesta de Noelia es contestataria. Las llegadas más tarde de la hora establecida empiezan a ser algo más frecuentes. Pasa directamente a su cuarto sin pararse ni saludar al resto de su familia. Su cuarto huele un poco a fuerte, la ropa a tabaco y a alcohol.
Frecuentemente está irascible, tienen un carácter que roza a veces lo agresivo. Sus padres hablan con ella para hacerles saber su preocupación, intentan que les comente quiénes  son sus amigos, y si hay algún que sea especial para ella. La negativa es la respuesta, sus amigos y su pandilla los elige ella, y sí tiene un amigo que es especial, pero ni le conocen ni se lo va a presentar.
Reciben una llamada del instituto para que sus padres pasen a hablar con la dirección. Les comunican que las faltas a clases  eran esporádicas pero que cada vez son más frecuentes, así como su bajo rendimiento en los estudios. Le hacen saber que en el grupo en el que se mueve, hay algún miembro que no es muy legal, se comenta anda algo en el trapicheo de droga, aunque no está comprobado.
La preocupación para los padres pasa a grande. Hablan con Noelia y le comunican su vista al instituto y le exponen sus temores, si no hay un cambio inmediato se verán en la necesidad de restringir sus horarios y salidas e intentar controlar con qué amistades se mueve. La reacción de Noelia es fuerte, dice no va a aceptar esas normas, les deja la conversación a medias y se encierra en su dormitorio. Los días siguientes intentar evitar en la mayor medida posible estar donde sus padres y hablarles lo menos posible. Con la tensión creada sigue el curso, por fortuna queda apoco para que termine y sus padres esperan que en el periodo vacacional las cosas cambien a mejor.  “Pero no va a ser así, eso solo ha sido el principio de un largo recorrido”.
 
Página 1 / 1
Foto del autor El Ave Fénix
Textos Publicados: 99
Miembro desde: Dec 18, 2017
0 Comentarios 79 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La Odisea que tiene que vivir unos padres para intentar salvar a su hija de las garras de la droga

Palabras Clave: Odísea para salvar a su hija de la droga

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy