cuando el mundo se detiene
Publicado en May 10, 2021
Prev
Next
  
 
 
 
Hay momentos en los que no sabes ni que pensar, sientes que el mundo se detiene y quisieras saber de todas las voces que te rodean cual tendrá la razón pero hay tanto ruido que no sabes que oir,entonces vuelve ese nudo en la garganta y esas ganas de superarte y de ser mejor persona , que nunca te han abandonado, esa pregunta que te haces, que me hace diferente de todos para que soy buena o en que puedo ser la mejor,porque dicen que allí encontraras el porque de tu existencia y el para que llegaste a este mundo, cuando empiezas a querer que cada uno de tus días valga la pena, pero si te das cuenta entre tantas voces algunas te muestran que cada dia de tu vida ya esta valiendo la pena, pero también sabes que este solo es el comienzo del algo grande de algo nuevo, de salir de tu zona de confort y superarte dar tu mejor versión y dejar atrás todas las cosas y los pensamientos ,que te han impedido ser quien verdaderamente eres,mostrar todo tu potencial al mundo y dejar florecer en ti eso que por miedo has ocultado, una ves lei un libro muy interesante y hablaba de tu niña interior, y al leerlo no entendí porque lloraba, pero al meditar cierto dia sobre aquel momento, entendí que en muchos momentos de nuestra vida volvemos a ser ese niño frágil y solo que siente que no puede mas, pero cuando suceda eso recuerda que ahora eres tu aquel adulto que va a cuidar de ese niño, porque con cada caída que has tenido te has aprendido a amar y a ser mas fuerte, si no lo crees asi mira hacia atrás y piensa de todas las cosas que has salido, pero no te quedes en aquel pensamiento de derrota quédate en el pensamiento de superación, con el cual te levantaste del fondo y dijiste no mas, solo yo puedo ayudarme, porque al final del dia eres tu la que se dice las ultimas palabras y la que se transmite las ultimas imágenes antes de dormir,asi que solo tu te puedes hacer daño en tus manos y en tu mente esta, lo que cada dia te quieres regalar,asi que piensa cada dia esto que hago o esta decisión que tomo es el regalo que yo me estoy dando sea para bien o para mal, pero esto tendrá consecuencias o recompensas mas adelante,porque el pasado ya paso pero, recuerda siempre lo que tienes es el presente que ayuda a formar tu futuro, asi que pregúntate cada dia que futuro quiero o que futuro en verdad creo que me merezco, son preguntas que resonaran en nuestra cabeza y con el tiempo nos motivaran a ser mejores, no por nadie sino por ti,no puedes dar a alguien lo que no es tuyo, por eso debes aprender a amarte y a valorarte a ser feliz contigo, para poder entregar esa felicidad a otra persona, no puedes dar de lo que no tienes, ni pretender recibir lo que no conoces en realidad,debemos aprender de cada situación de nuestra vida y tomar lo mejor de cada una de ellas, porque lo que mas nos duele es lo que nos hace mas fuerte y es ese tesoro que podremos guardar para cuando lleguen momentos mas difíciles, serán nuestras armas nuestras aliadas esa coraza que se guarda para la guerra aunque este llena de rasguños y peladuras  cada una de ellas cuenta una historia, que nos muestra los fuertes que somos y todo lo que hemos superado, superamos derrotas, engaños, muertes,pobreza, hambre,dolor y seguimos de pie porque tenermos un espíritu tan fuerte que nos mantiene siempre firmes, todos tenemos una fuente unos la llaman universo y yo la llamo Dios, siempre decimos después de la tormenta llega la calma, aunque en realidad lo que pasa es que después de que estamos en borronas y en el piso solo nos queda una opción y es levantarnos y seguir adelante y saben porque poruqe aun estamos vivos y eso es lo que importa, mientras respires vives, y tienes lo que muchos no tienen aunque creas que estas muy mal, existen miles de personas que están peor que tu y recuerda muchos de esos no se quejan como lo haces tu, trata de pensar siempre en las cosas buenas de tu vida científicamente siempre que pensamos en cosas positivas nuestro cerebro, empezara a traer recuerdos de mas momentos hermosos, recuerda lo positivo atrae lo positivo.
 
 

 
Página 1 / 1
Foto del autor ESMERALDA BUENO ROA
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 12, 2020
1 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuando sientes que no puedes mas te acuerdas que no puedes fallarte a ti mismo

Palabras Clave: tu puedes exito eres el mejor no te rindas mundo autoestima

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Las voces más dulces son aquellas que siempre callaron..” Cavafis

Le llamas artículo, yo diría que una hermosa reflexión, una búsqueda a tantas preguntas y respuestas que llegan tarde o temprano, para nutrir lo que se llama experiencia de vida. Todas las situaciones desde las más felices hasta las más dolorosas, van templando el carácter, la personalidad, las actitudes, los proyectos y fundamentalmente tienden a reforzar la autoestima tan importante para enfrentar situaciones de todo tipo en la vida. Las preguntas que nacen, necesariamente de tu interior, obtienen las respuestas que pides pero que salen también de tu propio ser. Estas reflexiones son interesantes y muy frecuentes y más si eres creyente como lo manifiestas. Los católicos tienen ese màrgen de mayor respaldo por lo que los respeto pero no concuerdo en muchas cosas. De manera Esmeralda como es tu nombre, haces honor a esa piedra preciosa que tal vez tus padres vieron en ti esa belleza.
Felicitaciones
Responder
June 14, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy