La mano de la caricia, puo cerrado
Publicado en Apr 16, 2021
Prev
Next
Image
Tenía el techo de cristal y yo piedras rebosando en los bolsillos que me había ido metiendo ella mientras me besaba desde lo lejos.
Como se hace por la ventanilla abierta de un tren en marcha. Y, a su partida, yo no podía hacer otra cosa que observar su techo de cristal al tiempo que deseaba que las malditas piedras desaparecieran de mis bolsillos y así yo poder irme también en paz por la dirección contraria al desgraciado sur.
Sin embargo, el dolor era demasiado grande y hacía nacer la rabia. Y a ésta la controlaba con gran esfuerzo.
Me sentía montado en un caballo salvaje: Estaba siendo un fin de semana donde, agarrado a la crin de la decencia (que yo ni siquiera sabía que existía) viajaba adosado a los lomos de un alazán que se llamaba ira y provocaba lágrimas de frustración.
Cada hora fue como meses enteros de angustia; temía que todo acabara siendo maldad y los cristales volaran en mil pedazos. Presumía que entonces ya no sería importante el origen ni la culpa, ni siquiera las consecuencias. Por demás, galopaba completamente solo por un paisaje que otrora fuera compartido y lleno de sonrisas.
Tan solo el desepero ahora...
Josep. Agosto 2014 
Imagen: Mark Ryden 
Página 1 / 1
Foto del autor Josep Mumbr (perfil pstumo)
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jun 18, 2013
4 Comentarios 371 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

De qu ser capaz un hombre perturbado en nombre del "amor"?

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Viajar solo sin esa inmensamente necesaria compañía que le daba la despedida, debió se angustiante, desesperada, incontenible en su ira..Sí,! efectivamente era como estar galopando en un brioso corcel: la impotencia de no poder volver y atraparla a ella, habla de gran ira...de una gran inquietud...
Muy linda esa "Mano de la caricia , puño cerrado.. Habla de una impotencia al no poder lograr destinar esa caricia en el rostro de quien se quedaba..
Que Dios te bendiga Daih ..Y mis respetos al recuerdo a Josep. .Bs Raquel
Responder
April 19, 2021
 

J. C.

Empleas una hermosa fórmula narrativa. Me gustaría recomendarte dos libros que te podría gustar en base a tu composición prosaica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_de_amar

https://es.wikipedia.org/wiki/Dàodé_jīng
Responder
April 17, 2021
 

Daih

Hola estimado J.C.

este texto es de Josep, no es mio, pero él ha sido mi tutor, por decirlo de alguna manera, de la escritura y obviamente he sido muy influenciada por él. Voy a leer lo que me has recomendado.
Muchas gracias!
Responder
April 17, 2021

J. C.

Por nada. Pensé en recomendarte otro libro, pero esté es un libro sagrado de la India muy antiguo. Te dejo el audiolibro, pero leerlo es mucho mejor, por lo menos para mi gusto. Recibe un fuerte apretón de manos: https://www.youtube.com/watch?v=tmisXIiDJU8
Responder
April 18, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy