la vida es injusta
Publicado en Apr 04, 2021
Prev
Next
Tal vez el que lea el titulo pensara otro mas con su cantaleta de que la vida es una mierda,hasta puede haber algun libre pensador que le ponga connotaciones politicas al asunto y se diga : Nada otro que se queja de la diferencia de clases. Pero no respondo con un rotundo NO!!!, a esos pensamientos con origen en una realidad paralela, basada ella en el opinar antes de leer. El asunto al que queria referirme es mas simple. Ciertamente el hombre a medida que desarrolla su cotidiano existir, por lo menos algunos de ellos van aprendiendo a mejorar su forma de vida. Es salvando las distancias algo asi como cuando buda , en busca de su espiritualidad fue transitando diversos caminos, hasta que al final alcanzo su nirvana.Pero en el caso del hombre comun que va lentamente aprendiendo a vivir , basado en esa especie de constante ensayo y error que enriquece su vida a traves de las experiencias, una vez que este alcanza un nivel de sabiduria de vida  digamos aceptable pues entonces se muere.Es justo ahi cuando llego a la conclusion de que la vida es algo injusta.
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor ANTONIO CONDE
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Jan 16, 2021
5 Comentarios 112 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: experiencias vida nirvana

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Daih

Jajaja Ay!! No, de verdad que no pensé nada por adelantado de lo que has dicho, si no que me dije "Con qué irreverencia nos va a salir ahora nuestro estimado Antonio" . Eso de que eres un alumno desobediente me encantó (soy profesora y cuando en un curso no hay ningún alumno desobediente, se pone todo muy aburrido).
Y claro, nos pasamos toda la vida intentando encontrarle un sentido a la vida, y cuando al fin tenemos alguna respuesta, nos morimos. Son las paradojas, por eso es injusta. Cuando ya nos damos cuenta que lo importante es vivir, pasarlo bien, sin importar tanta tontera. Por eso es injusta.
Responder
April 04, 2021
 

ANTONIO CONDE

Saludos teacher. Vamos a ver si sigo "adivinando", supongo por tus publicaciones que debes ser profe de una carrera humanista y justamente ahi mi mayor trauma, Durante mi secundaria era facil el percatarse de mi vocacion hacia el area humanista..Pero por azares de la vida termine siendo programador de computadoras, no se si has oido una cancion que dice "Igual que el poeta que decide trabajar en un banco" , digo esto como simil no es que sea poeta. Despues de muchos muchos años , decidi darle una solucion a este entuerto y dado que tenia algunos ahorros me dije es el momento de enderezar el desatino y pense a mis 50 y pico inscribirme a estudiar psicologia ,letras o algo por el estilo, inclusive me imaginaba en mi primer dia de clases dando un discurso a mis compañeras , digo compañeras por que pense que como se trataba de humanidades la mayoria de ellas serian jovencitas y pensaba en decir cosas como : Miren tal vez algunas se reiran de mi por mi edad, pero sepan que son uds unas afortunadas, pues hacia donde uds van , pues de ahi yo vengo , por lo que nadie mejor para explicarles lo tortuoso del camino y como las van a exprimir hasta sacarles la ultima gota de savia y una vez que de cada una de uds solo queden desechos de lo que fue un ser humano productivo, en el mejor de los casos una jubilacion a las mas afortunadas...Menos mal que todas estas cosas quedaron solo en mi imaginacion , por que si no pobres muchachas al escuchar mis experienciss.... Saludos Daih disculpa lo largo del comentario....
Responder
April 05, 2021

Daih

Genial!!! De verdad me has hecho reír. Y al final no estudiaste psicología?? Bueno, soy profesora de
Música en un Instituto profesional y además (con cincuentaytantos) estoy estudiando un diplomado en Arte y estoy feliz. Me
Encantó volver a estudiar. Y claro... l@s jovencit@s no saben en lo que se meten, por eso yo no volvería atrás, me siento mil veces mejor, solo me haría un recauchaje por ahí por allá pero nada... la vida es bella.
Responder
April 05, 2021

ANTONIO CONDE

No al final ni psicologia, ni letras simplemente segui por ese rumbo tal vez tan diferente a lo que creo que soy...Pero tampoco es como para cortarse las venas jajajaj. Es que como explicarte tengo mucha imaginacion pero me falta la accion , como dice mi madre estas lleno de ideas pero no las pones en practica...Es mas generalmente mis ideas salvo esta que te comente siempre terminan diciendole a alguien que generalmente es un familiar , mira te tengo una brillante idea y por te dedicas a hacer tal cosa, mis ideas hasta a mi madre de 80 años
Responder
April 05, 2021

ANTONIO CONDE

mis ideas hasta a mi madre de 80 años , han querido poner a la pobre a trabajar , por que cuando la visito a veces le planteo cosas que siempre terminan en un Mama y si hacemos tal cosa.... y mi madre siempre responde : Y si en lugar de tu celebre "Vamos a hacer", por que no me dices Mama mira voy A hacer .....Es que Daih , siempre es mas facil poner a los demas a trabajar... Hay por cierto ya que mencinas la musica tengo una hija en Noruego que lleva como 20 años dedicada al Violochelo...Hasta lueguito...me llego el teletrabajo
Responder
April 05, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy